La banda “Jenny and The Mexicats” prendieron al público de Tijuana

“Tijuana entiende nuestro gusto por tocar en inglés y español”

Tijuana, 19 de octubre.- Envueltos en una gama de fiesta, baile y variedad de ritmos musicales, la banda Jenny and The Mexicats se presentó el pasado sábado en Tijuana y puso a bailar a los cientos de seguidores que se dieron cita en el lugar.
El Black Box sirvió como escenario para que la banda, integrada por la londinense Jenny, el español David y los mexicanos Pantera e Icho, alegraran y llenaran de color y gozo una noche que pintaba gris por lo nublado y frío que se percibía en el ambiente.
Alrededor de las 12 de la noche, la banda saltó al escenario para de inmediato conectarse con un público que se encontraba impaciente ante la demora; sin embargo, cuando se encendió el escenario no dudaron en cantar, saltar y bailar desde un principio.
Si bien el lugar no se encontraba lleno debido a la oferta de eventos que había esa noche en la ciudad, los cientos de asistentes denotaban ser fieles seguidores de la banda, debido a que entonaban, junto con Jenny, cada una de las canciones que a los integrantes se les ocurría tocar, pues la banda no llevaba set list, como lo habían anticipado en entrevista previa para La Jornada Baja California, así que deleitaban a sus fans de acuerdo con los ánimos que mostraban bajo el escenario.
“Me voy a ir” fue una de las canciones más aclamadas, su base musical de cumbia dejó al centro una pista de baile improvisada en la que todos mostraron sus mejores pasos, había quienes hasta atrás, en sus mesas, también acompañaban a los danzantes con sus movimientos.
En algún momento la banda se tomó un respiro y Jenny se quedó con el público para entonar una canción acústica con su guitarra, después subieron todos al escenario y en perfecto spanglish agradecieron la estancia en Tijuana, porque la ciudad les permitió desenvolverse plenamente bajo el discurso multicultural que tanto les caracteriza.
Siempre les ha gustado tocar canciones tanto en español como en inglés, dijo la cantante, porque las ciudades fronterizas y la gente de Tijuana lo entiende a la perfección, complementó envuelta en risas y abrazos con los demás integrantes.
Al final del show la banda cumplió con lo prometido, repasaron cada uno de los éxitos de sus dos producciones musicales con que cuentan, y el público salió contento y agradecido de haber disfrutado a una de las bandas que más colorido y folclor le pone en su gama musical, lo cual se ve fielmente reflejado arriba del escenario.

MANUEL AYALA / La Jornada