Mientras que en Las Vegas tenía lugar el quinto debate de los candidatos a las primarias del Partido Republicano, emitido por televisión en la cadena CNN, arrancaba en paralelo otra campaña. La emisión en televisión del debate real, fue aprovechado por Netflix para lanzar el primer avance de la cuarta temporada de House of Cards y, de paso, anunciar la fecha de regreso de su popular drama político.
Y será el próximo 4 de marzo, el día en que se estrenarán los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. Siguiendo la costumbre de la plataforma online, ese día estarán disponibles los 13 capítulos de la nueva entrega.
El tráiler de la cuarta temporada de House of Cards, imita el estilo de los vídeos electorales, pero con Frank Underwood como centro de atención. De hecho, es este político, presidente de Estados Unidos en la ficción, quien cierra el vídeo con el que parece presentarse a la reelección. Junto al vídeo, la serie ha lanzado una web centrada, también, en las promesas de Frank Underwood de cara a su posible nuevo mandato bajo las siglas #FU2016.
El debate republicano no es el único encuentro electoral en el que ha irrumpido el protagonista de House of Cards últimamente. Durante el debate a cuatro que tuvo lugar el 7 de diciembre con motivo de las elecciones en España el próximo 20 de diciembre, la cuenta oficial de Twitter de la serie estuvo comentando también las intervenciones de los políticos.
House of Cards fue la primera producción original de Netflix, bajo el concepto de Beau Willimon y fue lanzada en febrero de 2013 con excelentes críticas en todo el mundo, que también ha llamado la atención de las premiaciones.
Lo anterior la ha llevado a tener un centenar de nominaciones para premios como los Globos de Oro, galardón que obtuvo Kevin Spacey por su actuación.
El elenco de esta serie se completa con Robin Wright, Michael Kelly, Nathan Darrow, Mahershala Ali, Molly Parker, Kate Mara, Corey Stoll y una lista innumerable de actores que han nutrido el programa en las ahora cuatro temporadas.
Además, el programa que también ha logrado importantes postulaciones y galardones en los Emmy, que distinguen a lo mejor de la televisión, ha contado con la dirección de profesionales como James Foley, la propia Robin Wright y el cineasta David Fincher.
Es importante mencionar que House Of Cards, cuenta con tres nominaciones y parte como una de las grandes favoritas en la vigésimo segunda edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), anunció esta semana la organización en una conferencia de prensa.
Una de las categorías donde se encuentran nominados es la de Mejor Reparto para una Serie Dramática, la cual disputará junto a series como: Downton Abbey, Game Of Thrones, Homeland, y Mad Men.