Del martes 1 al martes 15 de diciembre el Centro Cultural Tijuana en colaboración con la Embajada de Suecia en México, presentará la Segunda Semana de Cine Sueco en la Sala Carlos Monsiváis incluyendo cintas como El reencuentro, Hotel, No sientas lástima, Historias de Estocolmo, además de una serie de cortometrajes.
La primera proyección será El abuelo que saltó por la ventana y se largó (100 Year Old Man / Hundraåringen), una comedia de Felix Herngren, en la que se aprecia cómo después de una vida larga y agitada, Allan Karlsson termina en un asilo de ancianos, creyendo que será su última parada. El único problema es que aún está en buen estado de salud y los días son cada vez más tediosos. Cuando se acerca la celebración de su cumpleaños número 100, que no le interesa en absoluto, Karlsson decide escapar de su aburrida vida cotidiana. La cita es el día primero a las 20:30 horas.
Para el miércoles 2 llegará El Reencuentro (Återtraffen) un documental de Anna Odell, que basa su historia en el cuestionamiento sobre qué sucede cuando las viejas jerarquías y verdades son cuestionadas desde una inesperada voz; El reencuentro atraviesa la frontera entre la ficción y la realidad con Anna Odell interpretando al personaje principal utilizando su propia identidad e historia de vida para entrar en una estructura jerárquica tácita e invisible. Se proyectará a las 20:30 horas.
Hotel, una comedia dramática de Lisa Langseth, tendrá su proyección el día 5 a las 20:30 horas, mostrando la historia de Erika quien en apariencia lo tiene todo: un buen trabajo, un montón de amigos y una relación seria. Hasta el día en que todo se desmorona. De repente esta vida perfecta no significa nada, y los sentimientos que una vez fue capaz de controlar ya no están a su alcance.
No sientas lástima (Kaenn inge sorg) un drama de Måns Mårlind y Björn Stein, estará en la pantalla del día 6 a las 20:30 horas, para mostrar como en la ciudad de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia, Pål sueña con triunfar con su música. Pero tiene un gran obstáculo: él mismo. No sientas lástima se basa en la música de Håkan Hellström, uno de los cantautores más populares de Suecia.
Video de Bergman (Bergmans video) es la cinta en la que Jane Magnusson y Hynek Pallas presentan al espectador cómo la casa de Ingmar Bergman, en la isla de Fårö, ocupa una especie de estatus mítico entre los cineastas. En Video de Bergman algunos de los más destacados directores y actores hablan de su relación con el demonio del director y sus películas. Su proyección será el día 8 a las 20:30 horas.
Belleville Baby, bajo la dirección de Mia Engberg, comparte la experiencia de un hombre que llama a la cineasta y le cuenta que pasó muchos años en la cárcel. Ella recuerda la primavera cuando se reunieron en París; también recuerda que un día desapareció. Una película sobre el tiempo, los recuerdos y las cosas que se perdieron en el camino. Podrá ser vista el 9 de diciembre a las 20:30 horas.
Historias de Estocolmo (Stockholm Stories) es un drama contemporáneo y humorístico acerca de cinco personas cuyos caminos se cruzan durante un par de días en noviembre. Sus protagonistas son: Johan, un joven escritor; Douglas un chico de clase alta; la profesional de marketing Jessica, y Thomas, un adicto al trabajo. Una producción que será proyectada el día 11 a las 20:30 horas.
Para la recta final del Ciclo se presentará Una Separación (Att Skiljas) dirigida por Karin Ekberg, es una tragicomedia documental que explora el último acto de un largo matrimonio. Una película sobre la búsqueda de un nuevo comienzo cuando algo, finalmente y por desgracia, ha terminado. Programada para el día 12 a las 20:30 horas.
El día 13 se proyectará Ego con la historia de Sebastian Silverberg, quien a sus 25 años, la vida es una fiesta con encuentros de una sola noche y búsqueda de la satisfacción de su enorme ego. Cuando las cosas están en su mejor momento, Sebastian repentinamente pierde la vista en un accidente que lo obliga a volver a examinar lo que realmente es importante y lo que es sólo superficial. A las 20:30 horas.