Led Zeppelin remasterizará tres discos

El grupo de rock Led Zeppelin lanzará este julio la versión remasterizada de los álbumes Presence(1976), In Through the Outdoor(1979) y Coda (1982).

La banda británica se creó en 1968 por el vocalista Robert Plant, el bajista John Paul Jones, el baterista John Bonham (1948-1980) y el guitarrista Jimmy Page, quien está a cargo de remasterizar los discos. El guitarrista de Led Zeppelin,Jimmy Page, ya lleva meses trabajando en la edición de toda la discografía remasterizada de la banda, pero la gran noticia es que cada uno de sus álbumes tendrá un disco de acompañamiento con material inédito: «Tomemos, por ejemplo, “Led Zeppelin III”, que ha sido remasterizado sobre las cintas analógicas originales. Sé que es algo que todo el mundo hace, pero lo que no hacen… yo volví a revisar todas las mezclas que se hicieron en ese momento». Entonces fue cuando aparecieron sorpresas: «Hay diferentes versiones de cada tema. Por ejemplo, «Since I’ve Been Loving You» tiene una versión increíble que es totalmente diferente a la publicada. Es muy cruda en su planteamiento, es bastante dramática, es genial». Pero no quiso entrar en más detalles: «Tiene que haber algo de sorpresa, no puedo desvelarlo todo». Eso sí, cada disco irá en una caja independiente e incluyendo fotografías de Led Zeppelin. Jimmy Page realizó estas declaraciones durante el Classic Rock Roll Of Honour, donde recibió un premio por la película«Celebration Day», el documental del concierto de reunión que ofreció el legendario grupo británico en Londres el 10 de diciembre de 2007.

Presence se grabó en circunstancias difíciles en 1976, cuando Plant aún se recuperaba de un accidente automovilístico, por lo que tuvo que grabar desde una silla de ruedas, informó el diario The Guardian. La versión remasterizada de Hots on for Nowhere, del álbum Presence, fue divulgada ayer como un adelanto de lo que será el álbum que contiene éxitos como Achilles’ Last Stand, Tea for one y Nobody’s Fault but Mine. Tras la muerte del baterista, en 1980, la banda se disolvió y desde entonces sus integrantes se han presentado públicamente en contadas ocasiones. La más reciente y exitosa fue en 2007, en la Arena 02, en Nueva York. Este año, la legendaria banda celebró la redición de su exitoso álbum Physical Graffiti, a 40 años de su lanzamiento, el 24 de febrero de 1975.