La plaza Carso de México fue el escenario para la presentación de “Dos locas en fuga”, comedia protagonizada por la nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, Sofía Vergara y la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon. Dirigida por Anne Fletcher (“La Propuesta”, 2009) y guión de David Feeney junto con John Quaintance.
Como parte de la promoción de la cinta, que se estrenará este próximo viernes en México, las actrices Sofía Vergara y Reese Witherspoon ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde dieron a conocer los detalles de la filmación, la cual pretende impulsar el talento latino en Hollywood pese “al déficit que existe en la industria cinematográfica, además de la poca participación de las mujeres en el cine”, señaló la intérprete estadunidense.
“Hace tres años empecé a realizar comedia, entonces observé un déficit en el cine y la industria, yo reconozco que les deja mucho dinero las cintas de acción o de superhéroes, porque necesitan generar cada vez más”, aseguró Reese Witherspoon, quien destacó que propuso la cinta Dos Locas en Fuga para que “las protagonistas seamos las mujeres, y enaltecer la cultura latina, entonces fue planear el presupuesto para contar esta gran historia”, reveló.
Durante tres años la actriz y también productora de esta comedia trabajó para el proyecto cinematográfico en el que invitó a Sofía Vergara, a quien consideró como “una de las grandes mujeres y exponentes latinas”.
“Es mi primera vez en México y estoy impresionada por las incontables muestras de afecto, no tengo palabras para agradecer a toda la gente que nos ha mostrado su apoyo”, añadió Whiterspoon visiblemente emocionada.
Por su parte, la colombiana Sofía Vergara, una de las latinas que ha logrado integrarse al mercado del entretenimiento, aseguró que el cine estadunidense “no está pensado en incluir a un latino, pero no es que no lo hagan a propósito, pero el escritor escribe lo que sabe, pero sería bueno estimular a los escritores latinos para nosotros, en ese momento se abrirían las oportunidades”, destacó la actriz colombiana, quien tras su participación en la cinta que vino a promocionar se siente feliz de “estar al nivel de Reese”..
“Sé que se abre cada vez más la apertura para los latinos en Estados Unidos, y el ejemplo es el mío, ya que me dieron un papel tan importante en Modern Family, y que aún con mi acento me abran la puerta en esa industria”, expresó Sofía respecto a las apertura que paulatinamente ocurre en el mercado estadunidense para este sector.
Aunque el impulso actoral está dirigido al público femenino, Vergara destacó que la película “no sólo es para mujeres, sino para todos. La directora (Anne Fletcher) quiso que no fuera un mensaje vulgar y a las mujeres les van a encantar porque son personajes muy diversos y también a los hombres porque hay acción, disparos, persecuciones entre otras cosas”, agregó.
Al cuestionarle sobre los estereotipos de las personas en Latinoamérica, Vergara afirmó no tener miedo de expresarlos en sus diversas actuaciones, “ya que no tiene nada de malo, somos mujeres con mucha pasión enloquecidas por nuestra familias, por ayudar a todos, yo quisiera ser Gloria (personaje en Modern Family) que tiene tiempo para todo, baila y vive, entonces al revés, a los mexicanos le encanta la personalidad de una mujer latina”, destacó la colombiana.
La relación entre Vergara y Witherspoon en la película, hizo que se construyera una amistad. Reese, que considera a Vergara como “su esposa del trabajo”, aseguró que fue un honor participar con la colombiana en un proyecto que expone a la comedia.