Postales de Tijuana

En los festejos del 15 Aniversario de Tijuana, encabezados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la reinauguración del Teatro Zaragoza con el espectáculo Postales de Tijuana es de los más destacados, el cual se realizará el 18 de julio a las 8:00 pm. El costo de los boletos es de 300 pesos, fondo que servirá para adquirir 1200 butacas para el mencionado inmueble.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de esta producción, con la presencia del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell; presidente del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, Jesús Efraín Castillo; María Teresa Riqué, directora de la Ópera de Tijuana y Hernán del Riego, director artístico del proyecto Postales de Tijuana.


Con la participación de la Ópera de Tijuana y diversos músicos destacados de Tijuana,como Javier Bátiz, Ginny Silva, el grupo Ramona, el bajista Axel Tamayo, Manuel Paz, entre otros; se realizará un espectáculo conmemorativo de Tijuana, con el apoyo de imágenes, videos, comerciales de televisión antiguos y audios históricos, que dan cuenta de la evolución de Tijuana.
El director del IMAC destacó este esfuerzo encomendado por el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, de enmarcar el 125 Aniversario de Tijuana en el rescate de su historia.
“Desde hace tiempo empezamos a soñar con la posibilidad de restaurar, no remodelar, este teatro. Hoy nos da la oportunidad el IMAC de poder inaugurar este teatro con un espectáculo interdisciplinario de primer orden. Tenemos el talento, los artistas, todo lo que se necesita en las mejores ciudades del mundo, un espectáculo digno para reinaugurar este teatro el próximo 18 de julio”, señaló Flores Campbell.


MaríaTeresa Riqué destacó el aporte como espacio para las artes escénicas querealizará el Teatro Zaragoza en esta nueva etapa.
“Este espacio permite que soñemos, porque hay pocos como este en la ciudad. Este es un lugar muy propicio para hacer ópera. Hay déficit de foros y esto viene a resolverlo en gran medida. Celebro ser parte de esto y que nuestro amigosmutualistas nos habran las puertas para vivir esta experiencia tan grata y tan importante”, puntualizó.
Jesús Efraín Castillo celebró el hecho de que la reinauguración del Teatro de la Ciudad aporte también a la educación y ala cultura, con lo que espera se logre tener de vuelta “aquella ciudad que senos fue de las manos por diferentes razones. Por eso invitamos a todos los tijuanenses a que vengan y disfruten de Postales de Tijuana”.
Por su parte, el maestro Hernán Del Riego, agradeció la confianza de IMAC y de la Ópera de Tijuana para dirigir esta Postales de Tijuana, en el marco particular del aniversario de la ciudad.


“Postales de Tijuana, creemos que dice mucho, tal como una postal. Ya no hay postales, ya nadie manda cartas, pero la postal intentaba ser un pedazo, un espacio, un momento, de algo que se vivió cuando alguien estaba en alguna parte”, apuntó Del Riego.
“Con esta idea del pasado, de recuperar y no olvidar hacemos este espectáculo, no solo para viajar al pasado, sino justo como lo que es la recuperación de este espacio, regresar a las personas más allá de los años 60 y 50, que vieron cine aquí de niños, y traer a mis hijos a que vean bandas nuevas de la ciudad aquí mismo, creo que eso será importante en cualquier ciudad”.
El director escénico de Postales de Tijuana resaltó la base de archivos históricos con los que han realizado el espectáculo; en el que demás se contará con una exposición de autos clásicos y burros cebra para que la gente se tome fotos de formagratuita.
“Es un espectáculo que quiere estar en el día de hoy, sin soltar el pasado ni de dónde venimos, retomarlo y disfrutarlo”, concluyó.

Boletos disponibles en el IMAC
Costo $300 pesos
Tel. 688.17.21