Recuerdan a Octavio Hernández en La Feria Del Libro Tijuana

Admiradores del singular estilo que Hernández tenía para hacer del lenguaje escrito un instrumento lúdico y excitante, con el que supo describir la realidad fronteriza en la que vivió sumergido por más de dos décadas; Lizardi, Martínez y Chaidez Bonilla coincidieron en señalar tanto su brillante y enciclopédica inteligencia, como su enorme corazón para albergar a todos aquellos que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino.


Víctima de una enfermedad que le quitó la vida en unos cuantos días, para tristeza y dolor de sus seres queridos, Octavio Hernández no pudo asistir a la cita que tenía pactada con la Feria del Libro para presentar su colección de crónicas agrupadas bajo el sugerente título “Cornucopia. Periodismo Sonoro y Anexo”. Pero si no lo hizo de manera física, “si está aquí con nosotros, presente en espíritu”, dijeron sus colegas, compañeros y amigos periodistas, al mismo tiempo que evocaban algunos de los muchos momentos que compartieron con él.
El tributo a Octavio Hernández alcanzo el nivel más emotivo cuando se proyectaron las imágenes que le fueron tomadas, hace unas cuantas semanas, en la presentación del libro de poemas escrito por Carlos Martínez Villanueva. Algo que ayudara a mantener vivo su recuerdo en la memoria de quienes estuvieron presentes.