El fotógrafo ruso Anton Belovodchenko se dedica a crear formas naturales a partir de la figura femenina desnuda. Estas fotos artísticas y sugerentes parecen las esculturas de yogis o bailarinas, contorsionadas de tal manera que la forma humana a veces queda enmascarada.
Tradicionalmente, “bodyscape” es un estilo artístico en el que se hacen fotos muy cercanas del cuerpo humano que dan la impresión de parecer un paisaje. Aunque Belovodchenko tiene cierta experiencia fotografiando la naturaleza, esta serie de fotografías nos recuerda más a la obra de Yakovlev.
El fotógrafo ruso Anton Belovodchenko comenzó a tomar estas imágenes en 2011, enfocado principalmente en el manejo de la luz. Pese a que muchas de las fotografías fueron tomadas a color, lo terminó cautivando “el manejo del blanco y negro, la rectitud y la curvatura”.
Las imágenes seductoras de Belovodchenko rescatan algunos de los principios básicos de los desnudos: sus simetrías y contornos.
Pero tal como señaló Alexandra Malykhova -una de sus modelos- las imágenes son tan cautivadoras que te atrapan. “Una puede estar viéndolas una y otra vez”. “Su trabajo es una fusión de belleza y lo natural, vulnerabilidad y franqueza, estética y pasión”.
Malykhova dice que la magia se incorpora a las imágenes, que son mucho más originales cuando apelan a la simetría. “No hay vulgaridad, es simplemente arte”.
Las imágenes de Anton Belovochenko invadieron la red y han sido mencionadas en revistas especializadas, sobre todo en Rusia.
Para Belovodchenko la clave de esta serie fue la puesta en escena y el posterior procesamiento en estudio.
0 comments