La ucraniana Mila Kunis se fue a vivir a Estados Unidos (a California, con mayor precisión) a los 7 años. Y a los 14 empezó en That 70′s Show, y estuvo en los 200 episodios de la serie. La semana pasada llegó a los cines con El destino de Júpiter, de Andy Wachowski y Lana Wachowski. Ella es la chica del título, Jupiter Jones.
-En el lapso entre el final de la serie y este estreno cinematográfico, Mila Kunis protagonizó unos cuantos éxitos, a pesar de que su carrera como estrella no es muy extensa. Se puede decir que su película bisagra, su película clave, fue Forgetting Sarah Marshall, 2008, dirigida por Nicholas Stoller. En estos años hizo más de cinco películas que podríamos elegir. Pero esta es la selección, que empieza, claro, con Forgetting…, que se estrenó en cines en casi todo el mundo.
-Seguimos, en orden cronológico, con la también muy recomendable Extract, dirigida por Mike Judge (es decir Beavis and Butt-head, Office Space, La idiocracia), en la que Mila estuvo acompañada por Jason Bateman, Kristen Wiig, Ben Affleck, J.K. Simmons (el de Whiplash) y hasta Gene Simmons:
-Tal vez la mejor actuación de Kunis, por brillo, por comicidad y por química con el co-protagonista Justin Timberlake, haya sido la de Amigos con beneficios (Friends with Benefits) de Will Gluck, comedia clave del Hollywood de principios de esta década:
-La siguiente película divide a quienes nos gustan las comedias (bah, Seth MacFarlane nos divide) pero sin lugar a dudas se trata de una de sus actuaciones más famosas y recordadas: la de Ted, junto a Mark Wahlberg y un oso de peluche viviente que le disputaba la atención (del público y también de su novio):
Y para terminar habría que elegir entre la versión de 2013 de El mago de Oz, es decir Oz: el poderoso (El mago de Oz de 1939 es una de las películas favoritas de Mila) y su rol en El cisne negro. Pero sus interacciones con Natalie Portman nos hacen elegir, para terminar, la película de Darren Aronofsky.
Por Javier Porta Fouz / RSA.