La obra en movimiento del artista plástico Mehmet Alí Uysal
Una de las obras más representativas de Alí Uysal es “La Pinza” una obra de arte urbano, situada en el parque de Chaudfointaine en Bélgica. Esta pinza tiene alrededor de 6 metros de altura, construida con madera y acero. El objetivo de Uysal no es el objeto en sí, sino la ubicación del mismo. “La pinza”, no se justifica por sí misma, sino que depende de su presa y es por eso que su ubicación es la que le da sentido a la obra. Ese pedazo de tierra pellizcada se convierte en un grito de dolor. Es una obra en acción, por eso necesita su víctima y su dolor nos recuerda que estamos parados en esa piel llamada tierra.
Uysal gusta por experimentar este concepto. Juega con la idea de que el lugar donde se exhiben sus obras pasen a formar parte de ellas. De esta manera se crea la ilusión suave y flexible en superficies duras y concretas.
Mehmet Alí Uysal nació en Mersin en 1976 y en la actualidad enseña en el Departamento de Música y Bellas Artes y en la Universidad de Oriente Medio Técnico en Ankara, Turquía. El artista está representado por obras PI desde 2009. Importante entre sus exposiciones y programas de residencia son la Residencia de Arte Contemporáneo “Le Vent des Forets” en Francia, la exposición colectiva “Creación Jeune”, que tuvo lugar en el Grand Hall de La Villette 53 en Francia, “In Search of Reality Lost: Nueva Generación “que tuvo lugar en la galería de Nev en Ankara, Turquía (2009),” bla, bla, bla “y” Infinity + “en el Cer Ankara moderna, Turquía (2010) y la Bienal de 2010 de Mardin. También participó en los festivales Cinq Saisons en Bélgica (2010). Muchos de sus trabajos han sido incluidos en importantes colecciones locales e internacionales, como la colección de Audi y Jaidah Hermanos Colección de Arte de la Fundación.




Video
Encuentranos en Facebook
Siguenos en Twitter
@TijuaNEO dice:
Please wait while my tweets load
If you can't wait - check out what I've been twittering