La Diva de la Banda partió de esta vida terrenal
Y en el corazón de muchos latinos tanto de México como EUA deja hoy un gran vacío.
Jenni Rivera durante su carrera artística vendió mas de 15 millones de discos, lo que la convirtió en la intérprete de banda sinaloense más importante y en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas. Nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969 y aunque vivió toda su vida en Estados Unidos, fue una gran amante de los valores y tradiciones mexicanas.
Conocida como La Diva de la Banda y querida por los aficionados de ambos lados de la frontera, Rivera tuvo una carrera sin precedentes en la música regional mexicana. Entre sus muchas hazañas en un género dominado por los hombres, hizo historia en septiembre de 2011 cuando se agotó el Staples Center de Los Ángeles, la primera mujer artista regional mexicana para hacerlo. Su reality show en mun2, Amo a Jenni , es uno de los programas de mayor audiencia de la red. Rivera hizo su debut cinematográfico en el Festival de Cine de Sundance 2012 en el indie drama familiar Filly Brown, que se estrena en enero de 2013.
Jenni Rivera desafió los límites del género y usó sus luchas personales en sus canciones, convirtiéndose en héroe entre las mujeres latinas de los EUA y México logrando tener gran alcance en un campo dominado por el machismo.
Ella lanzó su primer álbum de estudio en 2003, cuando tenía 34 años de edad.
Su camino no fue fácil, pero en lugar de huir de él, ella lo escribió en su música - la violencia doméstica; lucha con el peso; criar a sus hijos sola, o “pecado capitán”, sin un capitán. Ella era conocida por maratónicas presentaciones en vivo que dejaba al público eufórico y agotado después de 5 horas de concierto, durante el cual bebía directamente de la botella de tequila.
En un guiso ingenioso y desconcertante a veces de Español e inglés, cantaba acerca de sus tres maridos, de traficantes de drogas, o bien, haciendo homenaje a su padre y a su ginecólogo.
Rivera fue nominada a los Premios Grammy Latinos en 2002, 2008 y 2011. En octubre, la revista People en Español la nombró en su lista de las 25 mujeres más poderosas.
Era amada por los fans tanto por su música como por su over-the-top estilo de vida que fue plasmado en “I Love Jenni” en Telemundo.
El 6 de agosto de 2010, Rivera fue nombrada portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica y ese día fue nombrado oficialmente el “Jenni Rivera Day” por el Ayuntamiento de Los Ángeles por todo su trabajo de caridad y participación en la comunidad en este campo.
“Hemos perdido a una mujer impresionante, madre, hermana, amiga y artista”, dijo su compañero de trabajo y jefe Pete Salgado.
Jenni descansa en paz.




Video
Encuentranos en Facebook
Siguenos en Twitter
@TijuaNEO dice:
Please wait while my tweets load
If you can't wait - check out what I've been twittering