La cinta mexicana “El Sueño de Lu”, dentro de las actividades del San Diego Latino Film Festival.
En su tercer día de actividades efectuadas dentro de las instalaciones del Digiplex Mission Valley, en el San Diego Latino Film Festival, se presentó la cinta mexicana El Sueño de Lu, dentro de la sección de cine mexicano, la cual nos narra la fuerte historia de Lucia (Úrsula Pruneda), quien tras enfrentar la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros, realizando un viaje inesperado que abrirá espacio para comprender que puede permanecer en la vida.
Pese a que la presentación se trataba de la última función de la noche a las 22:30 horas, un público joven, adulto y varios colegas de prensa continuaban arribando al lugar, así que lució con una muy buena asistencia de personas habidas de observar lo que en este 2013, el Festival trajo para sus ya fieles seguidores en 20 años de existencia.
Al darse la hora de la función todos los concurrentes tomamos nuestros lugares para disfrutar lo que prometía ser una cinta con gran sensibilidad y extraordinarias actuaciones.
Y es que, no se podía esperar menos, pues su protagonista Úrsula Pruneda viene de una extensa trayectoria donde ha dado grandes actuaciones, entre los que se encuentran: Las Buenas Hierbas, dirigida por María Novaro, así como múltiples obras de teatro, sin descartar su premio a la mejor actriz en 2012 dentro del Festival de Shanghai, precisamente por El Sueño de Lu.
Ya terminada la proyección no quedo la menor duda de que presenciamos una sólida película cuyo argumento a pesar de no ser del todo original logra alejarse de toda pretensión, gracias a una visión muy clara por parte del director Carlos Sama, pues pocas son las veces que vemos de esta manera el efecto de la pérdida de un hijo de una manera tan intensa y personal como la muestra El Sueño de Lu. Y es que la trama no busca hacernos llorar por el tema implícito que trata sino de hacernos partícipes de la soledad, y a su vez la búsqueda personal de una mujer que está intentando retomar el sentido de su vida.
No obstante, quien eleva aún más el valor de la película es la extraordinaria actuación de Úrsula Pruneda, densa en los detalle en su mirada, en sus gestos y lenguaje corporal. En varias ocasiones logra ser sumamente conmovedora por la incertidumbre con la que enfrenta hasta las situaciones domésticas y su interacción con la gente que la rodea.
Sin duda El Sueño de Lu, es una historia que se queda en la memoria, como toda buena película, por lo que invito a los demás asistentes a no perdérsela ya que tendrá una segunda función el próximo 15 de marzo dentro del mencionado festival.
Por: Cuauhtémoc Ruelas
Visita la página: www.esquinadelcine.net
Para mayor información ingresa a las páginas:
https://www.facebook.com/#!/latinofilm?fref=ts
https://www.facebook.com/#!/elsuenodelu?fref=ts




Video
Encuentranos en Facebook
Siguenos en Twitter
@TijuaNEO dice:
Please wait while my tweets load
If you can't wait - check out what I've been twittering