Skiar en nieve

Skiar en nieve

Historia del esquí

LOGAN, en el norte de Utah, está en la carretera de Yellowstone, y también es conocida por ser la ciudad más cercana a la estación familiar más antigua del país, Beaver Mountain. No te pierdas la oportunidad de probar la nueva estación de esquí de Utah, Cherry Peak.
OGDEN es una joya oculta para los viajes de destino, Ogden sirve comida a bajo precio y está cerca de dos de los mejores lugares para esquiar del país, Snowbasin y Powder Mountain, junto con la colina del lugar, Nordic Valley. Esta ciudad es accidentada, pero eso forma parte de su acogedor encanto.
SKI CITY cuenta con un entretenimiento sin igual, actividades familiares y servicios metropolitanos. Las cuatro estaciones de esquí de la ciudad están situadas a sólo 30 minutos del centro de la ciudad y cuentan con más de 500 pulgadas de la mejor nieve del mundo cada año. Después de un día en las pistas, puede asistir a un partido de baloncesto de los Utah Jazz o a la famosa orquesta sinfónica.
PARK CITY es fabuloso dentro y fuera de las pistas. Venga a disfrutar de la nieve polvo y la pana aterciopelada en dos estaciones de esquí de categoría mundial. Después, quédese para ir de compras, comer en las alturas, el legado olímpico de Utah y los hoteles de lujo de esta bulliciosa ciudad de esquí.

Material de esquí alpino

El esquí alpino, o esquí de descenso, es el pasatiempo que consiste en deslizarse por laderas cubiertas de nieve con esquís con fijaciones de talón fijo, a diferencia de otros tipos de esquí (de fondo, Telemark o de salto), que utilizan esquís con fijaciones de rueda libre. Ya sea por ocio o por deporte, se suele practicar en las estaciones de esquí, que ofrecen servicios como remontes, fabricación de nieve artificial, preparación de la nieve, restaurantes y patrullas de esquí.
«Los esquiadores de fuera de pista -los que esquían fuera de los límites de la zona de esquí- pueden emplear motos de nieve, helicópteros o motonieves para llegar a la cima de una ladera. Los esquiadores de travesía pueden utilizar un equipo especializado con modo de rueda libre, que incluye pieles «pegajosas» en la parte inferior de los esquís para evitar que se deslicen hacia atrás durante un ascenso, y luego bloquean el talón y se quitan las pieles para su descenso.
Se calcula que en 1994 había 55 millones de personas en todo el mundo que practicaban el esquí alpino. El número estimado de esquiadores, que practicaban el esquí alpino, de fondo y deportes de nieve relacionados, ascendía a 30 millones en Europa, 20 millones en Norteamérica y 14 millones en Japón. En 1996, se informó de que había 4.500 zonas de esquí, que operaban 26.000 remontes y disfrutaban de las visitas de los esquiadores. La región predominante para el esquí alpino era Europa, seguida de Japón y Estados Unidos[3].

Comentarios

PARA GARANTIZAR LA NIEVE EN CONDICIONES MENOS FAVORABLES, la mayoría de las estaciones de esquí invierten mucho en programas de innivación, y algunas estaciones de menor altitud (como las de algunas zonas de Austria) tienen el 100% de sus pistas cubiertas por cañones de nieve. A finales de la temporada, las posibilidades de esquiar se amplían drásticamente, ya que los cañones de nieve trabajan con temperaturas nocturnas bajo cero para crear nieve fresca. Los cañones de nieve trabajan con temperaturas nocturnas bajo cero para crear nieve fresca, que se distribuye sobre la base acumulada durante toda la temporada para crear buenas condiciones durante la primavera. Las estaciones acumulan y entierran la nieve natural para evitar que se derrita, y compactan activamente la nieve en las pistas en la medida de lo posible. Las máquinas modernas de hincar pistas están diseñadas para crear condiciones óptimas en la pista, incluso inyectando aire comprimido en la nieve compactada para evitar que la nieve se vuelva demasiado helada y crear esa hermosa pana que todos disfrutamos.  Demasiada nieve… Sí, es posible. El exceso de nieve en una estación puede ser un problema en determinadas condiciones meteorológicas, ya que aumenta significativamente el riesgo de avalancha. En la temporada 2011/12, se cancelaron las carreras de la Copa del Mundo en Courchevel; no fue posible preparar el recorrido debido a las persistentes nevadas. Además, varias estaciones de los Alpes quedaron aisladas debido a las avalanchas que bloquearon las rutas de carretera y ferrocarril, lo que provocó la interrupción de los viajes de miles de esquiadores.Averigua dónde está la mejor nieve utilizando los informes de nieve de Crystal Ski

Tipos de esquí de nieve

El esquí es un medio de transporte que utiliza los esquís para deslizarse por la nieve. Las variaciones de su finalidad incluyen el transporte básico, una actividad recreativa o un deporte de invierno de competición. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Esquí (FIS) reconocen muchos tipos de pruebas de esquí de competición.
El esquí tiene una historia de casi cinco milenios[1]. Aunque el esquí moderno ha evolucionado a partir de sus inicios en Escandinavia, es posible que se practicara hace más de 100 siglos en la actual China, según una interpretación de las pinturas antiguas[2][3]. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de debate[4][5].
Los esquís asimétricos se utilizaron en el norte de Finlandia y Suecia al menos hasta finales del siglo XIX. En un pie, el esquiador llevaba un esquí largo y recto que no se arqueaba para deslizarse, y en el otro pie llevaba un esquí más corto para patear. La parte inferior del esquí corto era lisa o estaba cubierta de piel de animal para facilitar su uso, mientras que el esquí largo que soportaba el peso del esquiador se trataba con grasa animal de forma similar al encerado del esquí moderno.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos