Senderismo en burgos

Senderismo en burgos

Senderismo en burgos en línea

Santa María de la Cubilla (o simplemente Cubilla) es un pueblo muy pequeño en el valle de Bureba. El acceso al valle está en Pancorbo, un pueblo muy famoso gracias a la carretera que atraviesa el Desfiladero de pancorbo entre Vitoria y Burgos.
Hay que tomar la salida a Pancorbo siguiendo inicialmente las señales a Santander (N-240) dejando la carretera principal en dirección a Cascajares de Bureba (lado derecho). Se cruza el Portillo del Busto descendiendo al valle de La Aldea del Portillo del Busto. A la derecha está la pequeña carretera que cruza La Molina y termina en Cubilla.
Cubilla es un nombre popular en diferentes pueblos y tienes unos cuantos sólo en Burgos y debes tener cuidado si usas un GPS en tu coche. Es mejor elegir Pancorbo (el único) y después puedes intentar buscar Cascajares de Bureba, La Molina del Portillo del Busto e incluso Cubilla.
CampingVitoria y Burgos están a 1h 15m en coche y no necesitas realmente encontrar un camping o un albergue en la zona porque ambas son ciudades importantes con muchos hoteles pero muestro algunos enlaces si quieres alojarte en la zona.

Senderismo en burgos 2021

En total, hay unas 149 excursiones que puede descubrir en la región de Burgos. Para tener una primera idea de lo que les espera a los entusiastas de las actividades al aire libre como tú en Burgos, hemos creado una breve lista de lo más destacado:
Si bien la guía de la ruta era útil para calcular las distancias y revisar los perfiles, las ubicaciones de los waypoints eran inadecuadas en las intersecciones y en los pocos tramos de la pista que no estaban marcados con hitos/señales de pista no había waypoints para guiarnos. Algunos tramos de la ruta han cambiado y necesitan ser actualizados

Senderismo en burgos del momento

Monumentos naturales, castillos históricos, pueblos con encanto que aún hoy conservan su marcado carácter medieval, y una rica e intensa historia es parte de la carta de presentación de la provincia de Burgos. Encantos que aumentan en muchos casos la belleza y el interés que de si tienen las rutas de senderismo con niños con las que nos tienta Burgos y que nos permitirán descubrir lugares de incalculable valor y rincones cargados de historia mientras paseamos en familia.
La lista de senderos y lugares que sin duda pueden incluirse en esta selección de rutas de senderismo con niños en Burgos, senderismo en familia, es muy extensa, desde paseos acondicionados por estrechos desfiladeros hasta rutas que no entrañan grandes dificultades si requieren una mayor preparación. Aplicar el sentido común tanto a la hora de elegir la ruta, como a la hora de realizarla, y equiparnos correctamente, tanto nosotros como los niños, es inherente a cualquier actividad que realicemos en la naturaleza, más aún con los pequeños acompañantes que nos siguen.

Manan-ao burgos senderismo

La subida al Alto del Perdón (ver foto) es el mayor obstáculo de esta jornada, pero si la subida le parece demasiado dura, descubrirá un desvío recomendable en nuestra guía. Sin embargo, a pesar de la dificultad, recomendamos la subida, porque desde la cima tendrá una vista espectacular de Pamplona y los Pirineos en una dirección y una vista de las próximas etapas más fáciles de la ruta en la otra.
Unas pocas colinas menores pero empinadas te llevan a Estella. Especialmente durante la primera parte de esta etapa, pasarás por muchos viñedos.    Es recomendable aprovechar las diversas oportunidades para visitar algunos de ellos y así disfrutar también de un pequeño descanso en el camino.
La etapa de hoy comienza con un ascenso relativamente suave y continúa con un camino llano y fácil a medida que se avanza. Hay varias bodegas en el camino que se pueden visitar, y algunas de ellas también sirven como excelentes restaurantes.
No hay mucha sombra disponible en esta etapa, por lo que si se camina en verano o en un día soleado es aconsejable empezar temprano. Torres del Río está situado en la cima de una colina y tiene un bonito casco antiguo en el que relajarse y explorar.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos