Salto de agua mas alto de españa

Salto de agua mas alto de españa

Cascadas en españa cerca de benidorm

Es la cascada ininterrumpida más alta del mundo, con una altura de 979 metros y una caída de 807 m. La cascada cae sobre el borde de la montaña Auyán-tepui, en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la región de la Gran Sabana del Estado de Bolívar. La cifra de altura, 979 m, consiste en su mayor parte en la caída principal, pero también incluye unos 400 metros de cascada inclinada y rápidos por debajo de la caída y una caída de 30 metros de altura aguas abajo de los rápidos de talud.
La cascada se conoce como Salto Ángel desde mediados del siglo XX; su nombre se debe a Jimmie Angel, un aviador estadounidense, que fue la primera persona que voló sobre las cataratas[2]. Las cenizas de Angel fueron esparcidas sobre las cataratas el 2 de julio de 1960[3].
El nombre común español Salto Ángel deriva de su apellido. En 2009, el presidente Hugo Chávez anunció su intención de cambiar el nombre al supuesto término indígena pemón (“Kerepakupai Vená”, que significa “cascada del lugar más profundo”), con el argumento de que el monumento más famoso de la nación debía llevar un nombre indígena[4]. 4] Al explicar el cambio de nombre, se dice que Chávez dijo: “Esto es nuestro, mucho antes de que Ángel llegara allí… esta es tierra indígena”[5] Sin embargo, más tarde dijo que no decretaría el cambio de nombre, sino que sólo defendía el uso de Kerepakupai Vená[6].

Cascadas cerca de barcelona

Además de ser una tierra famosa por su comida, arquitectura, música y playas, España es también el hogar de muchas cascadas majestuosas que aseguran una magnífica vista para adorar. Las colinas y las montañas de este país son bastante rocosas, por lo que se pueden obtener hermosas fotografías. Las cascadas de España suelen estar situadas en uno u otro río y su acceso es de pago (500 INR). De hecho, la mayoría de las cascadas son accesibles sin pagar nada.
Si está cansado de las maravillas infraestructurales del país, entonces estas 10 cascadas de España pueden ser una gran escapada para que se tome un descanso en medio de los mejores escenarios de la naturaleza ubicados en lo profundo de los bosques y las colinas que también es un gran lugar para hacer un picnic.
Ubicada en el Valle del Jerte, esta hermosa cascada corre desinhibida llena de agua fresca. Se puede llegar fácilmente en coche desde el pueblo de Valdastillas, y luego hay que recorrer un pequeño sendero a pie para llegar a estas maravillosas cascadas escondidas entre los árboles de olivos, cerezos y castaños. Las cataratas tienen mejor aspecto justo después de las lluvias, sin embargo, no dude en ir en cualquier momento del año. El lugar huele dulcemente a frutas y a agua fresca, lo que la convierte en una de las mejores cascadas de España.

Cascadas en españa

Esta cascada situada en el río Uces en el noroeste de Salamanca. Se encuentra dentro del Parque Natural Arribes del Duero. Esta auténtica cortina de agua se precipita por dos brutales saltos de más de cincuenta metros golpeando el fondo con nubes de mis que sobresalen del paisaje.
Rojo, amarillo, verde, gris e incluso negro. Como nos enseñaron en el colegio, el agua es incolora pero en el barranco de las Angustias de la isla de Palma esta cascada tiene todos esos colores.  Situada en el Parque Nacional de la Caldera, para llegar a ella hay una divertida caminata por senderos de montaña.
En los últimos años y especialmente a finales de verano esta cascada está bastante seca, pero es una de las cascadas más espectaculares de España. El borde del acantilado desde el que cae tiene 270 metros de altura, el más alto de España.
Si en invierno el Valle de Arán es conocido por la estación de esquí de Baqueira Beret, en verano lo es por esta hermosa cascada situada al norte.  Formada por el río Varradós, se precipita por un desnivel de 35 metros en una poza cristalina.  Sólo hay que caminar 45 minutos para llegar a ella.

Famosas cascadas

En los límites de las provincias de Burgos y Álava aguarda uno de los grandes espectáculos naturales del país. Intermitente, el Salto del Nervión se precipita al vacío desde más de 220 metros. El entorno kárstico del paraje donde se encuentra, el Monte Santiago, hace que varios arroyos confluyan en este punto. Varios miradores y rutas permiten ver un hito que no siempre está ahí. Cuando cesan las lluvias, la cascada desaparece, algo que suele ocurrir cada verano. Sin embargo, cuando el cauce es fuerte, la postal es impresionante.
El Monte Santiago está a medio camino entre los acantilados del norte y la meseta. La acción kárstica, una erosión disolvente de la roca, es la responsable del impresionante panorama que presenta este Monumento Natural. Gracias a ella, se han creado cuevas y cursos de agua subterráneos. A su vez, éstos son los que dan lugar al Salto del Nervión.
Por esta fuente discurren varios arroyos alaveses, pero es a partir de la cascada que el río se conoce como el Nervión. Desde allí se adentra en el País Vasco hasta desembocar en la famosa ría que divide Bilbao en dos orillas. Poco tiene que ver con el paisaje final e industrial que se ve en su nacimiento. Muy profundo, el cañón de Delika es el desfiladero que recorre los primeros metros del conocido curso.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos