Rutas senderismo montserrat

Rutas senderismo montserrat

Teleférico de montserrat

Ruta de senderismo Monistrol de MontserratLas mejores rutas de senderismo de España: Situada a una hora en tren de Barcelona, la montaña de Montserrat cuenta con varias rutas de senderismo y picos emblemáticos para excursionistas de todos los niveles. Se puede acceder a la base de los senderos mediante el teleférico Aeri de Montserra o el Cremallera de Montserrat, que lleva a los viajeros a la Abadía de Santa María de Montserrat. Fundado en el siglo X, el monasterio de la Abadía de Montserrat sigue funcionando hoy en día con más de 150 monjes y alberga a la famosa Virgen de Montserrat (la virgen negra).
Montserrat, que significa «montaña dentada», cuenta con rocas imponentes y onduladas que crean un entorno ideal para el senderismo de exploradores, ciclistas y montañeros. Los senderos que salen del monasterio están bien mantenidos y etiquetados para los visitantes en varios idiomas. Hay tres picos inmediatos en la zona de Montserrat (Sant Jeroni (1.236 m), Montgrós (1.120 m) y Miranda de les Agulles (903 m).
Por qué nos gustó ¡Increíble! Fue un puro placer hacer senderismo en Montserrat. Disfrutamos explorando el monasterio y subiendo por la ladera de la montaña. Las vistas eran espectaculares y el aire fresco de la montaña nos refrescó del calor del verano. Las formas de las rocas son muy singulares y crean un entorno de senderismo surrealista. Si está de visita en Barcelona y tiene medio día o un día entero para explorar, esta excursión es definitivamente una de las que debe añadir a su lista de deseos.

Camino de montserrat

¿Puede alguien decirme qué tan largas y desafiantes son las rutas de senderismo en Montserrat? Voy con un grupo de x 8 – algunos querrán senderos básicos y otros quieren una buena caminata por ejemplo de 1,5 horas – 3 horas de duración. Gracias.
El camino de Sant Jeroni es definitivamente el más intenso. Es factible siempre que la gente esté en forma, pero no lo recomendaría a nadie que no pueda subir varios tramos de escaleras, ya que se asciende 320 metros (si se toma el tren furnicular de Sant Joan hasta el punto de partida) o más de 500 metros (si se toman senderos sinuosos por la montaña hasta el punto de partida). Sin embargo, hay varios senderos, así que consulte el enlace anterior para obtener más información.
BrussoDallas – Para el sendero de Sant Jeroni, que es el punto más alto de Montserrat, este sitio web dice que debes esperar pasar unas 6 horas en total. Hay «700-800m de desnivel total y unos 12km de recorrido horizontal».
la ruta más fácil desde el Funicular de Sant Joan a Sant Jeroni debe ser de unas 3h máximo ida y vuelta. normalmente la gente utiliza el mismo camino en ambos sentidos pero hay diferentes rutas, como ejemplo o vuelta puedes girar a la izquierda, ir en dirección al Pla dels Ocells y luego bajar al monasterio por «la escalera de los pobres», puedes verlo en el enlace C de Anna, es el camino que va al lado del Pla dels Ocells y Sant Salvador.

Ruta de montserrat a sant jeroni

Las vistas impresionantes abundan mientras se hace una excursión por Montserrat España y el Camino de Sant Jeroni. Durante mi viaje en solitario a Barcelona, hice una excursión por los senderos de Montserrat una tarde. Disfruté tanto de las extraordinarias vistas y de las formaciones rocosas que volví de nuevo para recorrer el sendero de Sant Jeroni.
Hablando con otros excursionistas, supusimos que las escaleras se colocaron por estabilidad, para evitar que el sendero de la cima se desmoronara por los miles de excursionistas que visitan el sendero de Sant Jeroni cada año.
Hay un autobús directo diario desde y hacia Montserrat, que sale de la estación de autobuses situada junto a la estación de tren de Sants en Barcelona. Puedes encontrar los horarios exactos en la web de la compañía, AutoCars Julia.
He reservado mi vuelo en Barcelona Feb 2019. Sólo para visitar la hermosa catedral de la Sagrada Familia de Gaudí. Estaré allí por 4 días solamente. Me gustaría visitar Monserrat también, ¿es posible para un viaje de un día por el desplazamiento? Cualquier consejo se agradece mucho. Gracias
Teresita, sí, definitivamente visita Montserrat como una excursión de un día desde Barcelona. Es fácil llegar en tren. Sólo tienes que seguir las instrucciones al final de este post para llegar a Montserrat. Hazme saber si necesitas más información. Yo utilicé el metro en Barcelona y luego el tren hasta Montserrat. También se puede ir en autobús, pero yo prefiero el viaje en tren.

Qué hacer en montserrat

La montaña de Montserrat es una de nuestras rutas de senderismo más populares, debido a su proximidad a Barcelona, tiene algunas de las mejores vistas de Cataluña. Nuestras excursiones a pie y de senderismo comienzan desde la estación de tren de Placa d’Espanya, donde tomamos la línea R5 hacia Manresa y bajamos del tren en la pequeña bajada de Monistrol de Montserrat, en la base de la montaña, donde comenzamos el bucle de 19 km hasta la cima y la espalda de Sant Jeroni a 1237m. Saliendo de la estación con Montserrat al frente, giraremos a la derecha bajando la colina y pararemos en un pequeño y estupendo café llamado Bar Peret para tomar un rápido café y un croissant.Desde aquí cruzaremos el puente y el túnel bajo el paso, y nos incorporaremos a un camino llamado Pas de la Canaleta, que nos llevará a una pequeña plaza. Allí encontrarás un ayuntamiento y también un gran bar para excursionistas, el Bar la Roca, donde terminaremos el día con una cerveza.
Ver en AirbnbUna vez que se atraviesa la plaza, se suben las escaleras de piedra y se camina por la carretera unos 30 metros, se encuentra un sendero a mano derecha. Sube por el sendero y llegarás a la imagen de abajo. Aquí tendrás dos opciones. La primera opción a la izquierda es un poco más larga, pero tiene una pendiente más suave durante los primeros kilómetros, aunque tendrá que enfrentarse a algunos escalones empinados hacia el final. El otro sendero, el de la derecha, es más corto pero más empinado y directo. En mi opinión, el camino más largo de la izquierda ofrece mejores vistas y puede ser un buen comienzo para entrar en calor.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos