Rutas senderismo montseny

Rutas senderismo montseny

Pueblo del montseny

A sólo 50 km de Barcelona encontrarás una reserva natural que te dejará sin aliento. El Parque del Montseny ofrece un paisaje magnífico y una belleza natural inimaginable. Y sigue leyendo.Descargo de responsabilidad: Este post, además de algunos consejos increíbles, contiene enlaces de afiliados a tiendas respetadas para tu comodidad. Esto significa que si compras algo a través de esos enlaces, recibo una pequeña comisión sin coste adicional para ti. El Parque Natural del Montseny fue designado en 1977 por la UNESCO como reserva de la biosfera protegida y es el único lugar de este tipo en Cataluña. A partir de 2006, por decisión de la Comisión Europea, fue declarado lugar de importancia comunitaria para la región biogeográfica mediterránea, pasando así a formar parte de Natura 2000.
Hotel Suis en Sant Celoni – un gran comienzo para el senderismo en el Parque Montseny.Todo el mundo encontrará algo de interés en el Parque Montseny: para empezar, hay múltiples rutas de senderismo y ciclismo, sitios históricos y pueblos adorables, pero también excursiones organizadas, una variedad de alojamiento, restaurantes y bares, turismo de aventura y mucho más para entretenerte.No importa el estilo de tu viaje – te enamorarás de este lugar.El Parque Natural del Montseny cubre el área de 31.064 ha y fue establecido en 1977. Gracias a la gran variabilidad climática, la fauna del Parque presenta una mezcla de paisajes mediterráneos, centroeuropeos e incluso subalpinos.

El tiempo en el montseny

Difunde el amorRoc Perer es un sendero de 4,7 km en el parque natural del Montseny en Cataluña, utilizado principalmente para el senderismo. El desnivel de este circuito es de 200 metros. Es una buena excursión de un día desde Barcelona, especialmente si se combina con otra caminata en la zona.
Se empieza y termina en el centro de información de Can Casades, en Santa Fe de Montseny. Hay mapas, mesas de picnic y baños disponibles. También hay una aplicación, pero no hay servicio de telefonía móvil cerca de donde aparece el código QR. Aquí sí, para que puedas descargarla desde casa. Personalmente, la aplicación no me resultó útil.
Empezando a la izquierda del edificio principal, sigue los cantos con la marca verde para la caminata del Roc Perer. Te recomiendo encarecidamente que hagas la caminata en la dirección indicada en el mapa del sendero, porque el ascenso por el lado árido es rocoso, a veces sobre grava, y el descenso por un terreno más húmedo y suave. Sea amable con sus huesos
En la subida pasarás por praderas de flores silvestres, hayedos y bosques mixtos. El punto culminante de esta excursión es la vista desde el punto intermedio Roc Perer. Aquí hay espacio suficiente para que varios grupos de excursionistas puedan tomar un refrigerio y hacer una pausa para tomar fotos, con rocas para sentarse.

Comentarios

Mis mejores rutas de senderismo cerca de BarcelonaEn toda Barcelona, Cataluña tenemos la suerte de tener una gran cantidad de montañas cerca, incluyendo el Medio Pirineo Oriental de la Alta Garrotxa, el Pre-Pirineo del Parque Natural del Cadí-Moxiero, el Parque Natural de la Serra de Montsant al Oeste, el Parque Nacional del Montseny y la infame Montaña de Montserrat, por nombrar algunas. A continuación he enumerado mis mejores rutas de senderismo cerca de Barcelona: El Parque Natural del Montseny es una de las mayores cadenas montañosas más cercanas a Barcelona y en él podrás disfrutar de algunas de las mejores rutas de senderismo cerca de Barcelona, lejos de las zonas turísticas más concurridas. La gran mayoría de los turistas se dirigen a Montserrat para hacer una excursión, que es sin duda hermosa, pero es una montaña a la que acuden los turistas y puede estar muy concurrida los fines de semana. El Montseny es siempre tranquilo y a veces no se ve a nadie durante todo el día de excursión, sumergiéndose completamente en la naturaleza.

Cómo llegar a montseny desde barcelona

Debido a las diferencias de altitud y clima que existen dentro del parque, y a la cuidadosa preservación de sus frágiles ecosistemas, la zona contiene una amplia variedad de fauna que va desde la mediterránea hasta la alpina. La zona ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y también hay un gran número de estructuras megalíticas en el parque. Rico en manantiales naturales, el Montseny suministra aproximadamente el 50% del agua embotellada del país. Hay varios lugares donde se pueden tomar las aguas. La localidad termal más conocida es La Garriga, que linda con el parque. Las clases altas llevan tomando las aguas aquí desde hace más de cien años y las numerosas casas modernistas de algunos de los arquitectos más ilustres de Cataluña son testimonio de la popularidad de la ciudad.
Y, por supuesto, este es un gran territorio para el senderismo. El macizo del Montseny está formado por tres grupos de montañas: la cresta del Turó de l’Home y Les Agudes (1.706 m y 1.703 m), el Matagalls (1.697 m) y el Pla de la Calma (Puig Drau, 1.344 m). Todos ellos están unidos por las colinas de St. Marçal y Collformic y son fácilmente accesibles para realizar excursiones y paseos. Hay tres senderos principales: el GR 5, el GR 83 y el GR 2, además de muchos otros más pequeños, algunos de los cuales están pavimentados, por lo que pueden servir para una familia o para personas con discapacidades.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos