Rutas por montserrat a pie

Rutas por montserrat a pie

Parque nacional de montserrat

La visita a Montserrat es una de las excursiones de un día más populares desde Barcelona. Mucha gente viene aquí para ver esta cordillera única, dentada y con dientes de sierra, y sus vistas sobre el impresionante paisaje. Montserrat es realmente un lugar hermoso para visitar. Una de las mejores maneras de llegar a la cima es por sus propios medios. Siga leyendo para saber más sobre el senderismo en Montserrat.
Montserrat es fácilmente accesible desde Barcelona. La distancia entre Barcelona y Montserrat es de 54 km. La mayoría de la gente coge el tren hasta Montserrat y conecta con el teleférico o el tren cremallera para llegar a la cima. Para más detalles sobre cómo hacerlo, lea nuestro post Guía de cómo hacerlo: Excursión de un día a Montserrat desde Barcelona.
Cómo utilizar este mapa: Haga clic en la pestaña de la esquina superior izquierda del mapa para ver las capas (puntos de interés y la ruta a pie). Puede hacer clic en las marcas de verificación para ocultar o mostrar las capas. Si hace clic en los iconos del mapa, podrá obtener más información sobre cada punto de interés.
Encontrar el inicio del sendero puede ser un poco complicado. Encontramos muy poca información en Internet antes de intentar esta excursión, así que nos llevamos todo tipo de sorpresas. Después de pedir indicaciones a varias personas del pueblo, acabamos encontrando el camino hasta el inicio de la ruta. A continuación se explica cómo llegar desde la estación de tren de Monistrol de Montserrat hasta el inicio del sendero.

Teleférico de montserrat

La montaña de Montserrat es uno de los mejores lugares de Cataluña, las vistas y los paisajes que verás desde Montserrat son impresionantes. Esta guía de viaje le ayudará a aprovechar al máximo su experiencia.
Montserrat es una montaña situada a 50 km de Barcelona, España. Alcanza los 1.236 metros de altura y es una montaña prominente formada por enormes losas de roca gris. De hecho, la palabra Montserrat significa literalmente “montaña dentada”, la montaña también se llama “La muntanya dels cent cims” (La montaña de los 100 picos).    Cada año, miles de visitantes -alpinistas, escaladores, turistas culturales, ecoturistas, excursionistas, amantes de la naturaleza, ciclistas de montaña, peregrinos y espeleólogos- vienen a visitar Montserrat.
Hay muchas atracciones para visitar, como el Monasterio de Santa María de Montserrat y el Parque Natural de Montserrat, uno de los parques naturales más bellos de Cataluña, donde se pueden encontrar varias rutas de diferentes niveles de complejidad. Si le interesa la vida al aire libre o la fauna, quedará impresionado con las vistas de los alrededores.

Visita a montserrat

Llegué a Barcelona poco antes del mediodía, así que cogí el metro hasta la parada de Drassanes y desde allí un corto paseo hasta el Mirador de Colom, o el Monumento a Colón. Este imponente monumento, con una estatua de Colón en su cúspide, se encuentra justo al otro lado de la carretera del puerto, por lo que, suponiendo que llegue a Santiago y luego a Muxía, se convertirá en un viaje a campo traviesa.
Saliendo por la calle de Ferran, que me llevó a la Esglésis Sant Jaume, o la Iglesia de Santiago. Allí pude comprar una credencial en la sacristía por 2€. Abren de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Pensé en encender una vela mientras estaba allí, así que fui al altar lateral con la Virgen del Pilar, San Nicolás de Bari (Santa Claus) y San Expedito, patrón de los casos rápidos.
Desde allí seguí adelante hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generaliat. Allí, en la esquina de un edificio, había una gran hornacina mural con Santiago. Subiendo por la calle del Bisbe se pasa por debajo del Pont del Bisbe o puente del obispo. Este puente de estilo gótico es relativamente nuevo, ya que data de 1928. Poco después del puente, a la izquierda, se encuentra la oficina del Arzobispo de Barcelona. Me detuve y pude recibir una segunda credencial, también de 2 euros. Me imagino que una sola credencial no tendrá suficiente espacio dada la longitud del Camino. Ambas credenciales son las oficiales de la Catedral de Santiago.

Ruta de senderismo de montserrat fallbrook

Se puede empezar desde el Monasterio o desde el exterior del aparcamiento de pago. Desde el parking del Monasterio, se salta la ruta durante unos 30′ en total, pero empezar desde abajo nos permite ahorrarnos los 6€ del parking y disfrutar del Camino de los Degotalls.
Así que empezamos subiendo por el camino de los Degotalls, bien indicado y pisado. El camino parte de una curva de la carretera y asciende de forma constante hasta que, tras unos 10 minutos, se encuentra con el camino de los Degotalls, donde comienza un suave deslizamiento por una emblemática ruta turística, en una zona sombría de encinas curiosamente inclinadas.
Tras unos 20′-30′ (depende del ritmo) llegaremos al Pla de Santa Ana, antiguos restos de la ermita de Santa Ana. Este punto es un cruce de caminos. Tomamos el que sube a la derecha, por el Camino de la Raíz que nos llevaría a Santa Cecilia y Can Maçana. No iremos tan lejos, ya que sólo seguiremos este camino durante unos minutos. La ruta sigue subiendo con fuerza a base de escalones, con un mirador sobre el Monasterio y pronto encontramos el desvío a la izquierda para ir a la ermita de San Benito.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos