Rutas por collserola

Rutas por collserola

Cómo llegar al parque de collserola

El Parque de Collserola es uno de los mayores parques urbanos del mundo. Se puede llegar fácilmente en transporte público. Una ruta de running muy popular, en el extremo sur del parque, es la Carretera de les Aigues. Desde este camino de tierra ondulado, hay grandes vistas de la ciudad, la catedral de Gaudí y el Mediterráneo, con marcadores a lo largo del camino. Una delicia al amanecer o al atardecer. Fácilmente accesible en transporte público – tome las líneas S1 o S2, que pasan cada pocos minutos, 20 minutos hasta El Peu del Funicular y luego el funicular. Información aquí. A continuación, puede incorporarse al sendero que va en cualquier dirección. Son 4,85 millas de ida, y bastante plano. Puede llenarse de gente. Hay muchos otros senderos en el parque para correr.

Comentarios

PARQUE EN EL PAÍSEl gran tesoro natural de Sant Cugat es Collserola, un inmenso parque con infinitas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y de una vida sana. Un paraíso para caminantes, ciclistas, corredores y jinetes. Con más de 8.000 hectáreas, está considerado el mayor parque metropolitano del país.
Sant Cugat es la ciudad con mayor superficie incluida en el Parque Natural de la Serra de Collserola, con un 44%. Abarca dos reservas naturales parciales: la Font Groga y la Rierada-Can Balasc. El Parque es una zona protegida y forma parte del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) y de la red europea de espacios naturales Natura 2000.
El caserío Torre Negra tiene su origen en una torre de defensa del siglo XII muy bien conservada, utilizada para resistir las incursiones de los árabes y poblar la zona. Destaca la torre de planta cuadrada y los elementos medievales como las ventanas y la puerta frontal semicircular.
El hermoso santuario románico del siglo X está rodeado de un frondoso encinar. Sant Medir es el copatrón de Sant Cugat y se celebra el 3 de marzo. La festividad incluye una misa especial, sardanas, castells y una comida de celebración en el santuario.

Rutas de collserola

Mientras que muchas de las principales ciudades de Europa, como París, Londres, Berlín y Roma, están situadas en un terreno llano y sin cambios topográficos, Barcelona, en cambio, está encajada entre el mar Mediterráneo en su lado sureste y una sierra baja en su lado noroeste conocida como Collserola. La mayor parte de la sierra de Collserola ha sido designada como parque nacional, conocido como Parc de Collserola (“Collserola” para abreviar). A pesar de estar rodeado de ciudades por todos lados, este enorme parque abarca más de 8.295 hectáreas de terreno protegido.
El fácil acceso a las montañas, combinado con la fuerte cultura del running en Cataluña, ha convertido a Barcelona en una de las mejores ciudades del mundo para ser corredor de trail. La ciudad en sí está poblada de grandes recorridos, pero se necesita muy poco esfuerzo para salir de la ciudad y subir a Collserola para correr por verdaderos senderos.
Los lugareños aprovechan al máximo este fácil acceso a los senderos. Todos los días, los senderos están repletos de corredores que salen a hacer de todo, desde un trote rápido después del trabajo hasta una excursión de ultradistancia por las montañas. También es habitual estar en las montañas intentando completar un bucle y correr por toda una zona del sistema de senderos que está bloqueada para una de las muchas carreras y eventos que se celebran en el parque.

Senderismo en collserola

¿Te gusta el senderismo? ¿Te gustaría hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en Barcelona sin salir de la ciudad? Un oasis de fauna y flora perfecto para hacer senderismo, paseos a caballo, picnics y muchas otras actividades perfectas para las familias y los aventureros. En este artículo te daré un par de consejos para que pases un día en lo que es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.
Si vienes a visitar la capital de Cataluña, te ayudaremos a encontrar los mejores alquileres vacacionales en barcelona. ¡Ofrecemos apartamentos de diferentes tipos, renovados y bien amueblados en todas las zonas de Barcelona!
La Serra de Collesrola es una cadena montañosa que caracteriza a Barcelona, en ella se encuentra el mayor parque natural de la ciudad, el parque de Collserola. Ya sea verano, invierno, otoño o primavera; cientos de personas deciden levantarse cada día para disfrutar de los misterios que esconde el parque de Collserola. Corredores, ciclistas, senderistas, orientadores o fotógrafos son sospechosos habituales entre los caminos más insólitos de esta montaña. 8295 hectáreas componen Collserola, y son la base de caminos, senderos y sendas que pueden combinarse para realizar un sinfín de rutas a tu elección. Es el lugar ideal para perderse y alejarse de la gran ciudad en pocos minutos y descubrir más de Cataluña.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos