Rutas bici carretera barcelona

Rutas bici carretera barcelona

Ciclismo en barcelona

Cuando era un niño, montaba mi pequeña BMX roja escuchando «I want to ride my bicycle» de Queen en mi walkman hasta que se agotaban las pilas. El ciclismo sigue siendo muy importante para mí, una parte esencial de mi vida cotidiana, aún más agradable por el clima templado de Barcelona durante todo el año.
Paso la mayor parte de mi tiempo libre explorando Barcelona en bicicleta. Es una de las mejores cosas de vivir aquí y casi siempre utilizo la bicicleta en lugar del transporte público: a menudo es más rápido y siempre es más agradable.
A continuación, mis rutas, senderos y bucles ciclistas favoritos en Barcelona. Debo mencionar que no soy un gran ciclista de carretera y normalmente prefiero recorrer la playa, los carriles bici urbanos y las pistas de tierra de montaña.
El verde Parque de la Ciutadella, de más de 20 hectáreas, es perfecto para un relajante paseo en bicicleta y una parada para hacer un picnic.  Se accede fácilmente desde el barrio del Born, en el casco antiguo, y está bien conectado con un carril bici que le llevará hasta el paseo marítimo.
No se pierda el icónico monumento del Arco de Triunfo, que se construyó como puerta de entrada a la Exposición Universal, que Barcelona acogió en 1888. Una vez en el parque, busque las magníficas fuentes de agua y el lago para botes, o guarde su bicicleta y vaya al zoológico de Barcelona para ver los tigres. Para más información, consulte mi artículo sobre el Parque de la Ciutadella.

Rutas de grava barcelona

El Parque de la Ciutadella es el pulmón verde de Barcelona, y merece mucho la pena visitarlo sobre dos ruedas. Construido sobre los terrenos de una fortaleza destruida que hoy da nombre al parque, hay mucho que ver y explorar aquí: la cascada monumental, un invernadero, el Arco de Triunfo, el Castillo de los Tres Dragones y hermosas estatuas como la figura femenina desconsolada y el mamut gigante. Hay carriles para bicicletas que atraviesan el parque. Sólo tiene que traer un picnic y algo de tiempo libre para pasar un día perfecto.
El sistema de bicicletas compartidas de Barcelona es uno de los mejores del mundo y ofrece a los ciudadanos una alternativa de transporte público más ecológica para los trayectos cortos. Con sus tarjetas de registro sólo disponibles para los domicilios catalanes, actualmente no fomenta el uso extensivo por parte de los turistas – diríjase a una de las muchas tiendas de alquiler de bicicletas para una forma barata, fácil y novedosa de ver los lugares de interés de la gran ciudad y pedalear sin la restricción de tiempo de 30 minutos.
En Barcelona, una ruta ciclista imprescindible es el paseo marítimo, donde un carril bici seguro permite circular sin preocupaciones. Esta zona, antaño descuidada, recibió un importante lavado de cara con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y cuenta con impresionantes vistas del Mediterráneo y de las concurridas playas de la Barceloneta.  Se trata de una ruta fácil, accesible y divertida para que todo el mundo la disfrute y ofrece un respiro muy necesario del animado centro de la ciudad.

Las mejores rutas en bicicleta desde ámsterdam

Están previstas cerca de 130 intervenciones en diversas calles y lugares para conseguir la plena extensión de la red de carriles bici. En general, se trata de la creación de nuevos carriles bici, aunque en algunos casos se trata de acometer mejoras y señalizar calles para bicicletas (zonas de 30 km/h) y rutas ciclistas.
Algunos proyectos ya están en marcha o en fase de planificación, mientras que otros aún no han comenzado. Se trata de una propuesta inicial que se irá desarrollando progresivamente, en función de las necesidades reales de la red, la conectividad y otros aspectos. Para ello se ha elaborado un nuevo manual de diseño de carriles bici, con el fin de hacer más segura la circulación de bicicletas, reducir los conflictos con los peatones y mejorar todo lo relativo a los carriles bici, incluyendo su integración en la red, su control y su diseño.

Komoot barcelona

Conocer Barcelona y sus alrededores de forma saludable y sostenible es posible. Con sólo alquilar tu bicicleta en nuestros apartamentos en Barcelona, tendrás a tu disposición carriles bici, carreteras y espacios naturales para recorrerlos a tu ritmo mientras pedaleas. Hay opciones para todas las edades y niveles de dificultad, sólo tienes que elegir entre las mejores rutas ciclistas de Barcelona para pasar un día diferente mientras disfrutas del paisaje que vas pasando.
Si buscas las mejores rutas urbanas para recorrer la ciudad sin que el tráfico o los peatones se interpongan en tu camino, te recomendamos la siguiente guía para que puedas aprovechar los muchos puntos de referencia de Barcelona a lo largo del recorrido.
Si quiere aprovechar la brisa del mar y conocer el litoral barcelonés de una manera diferente, le recomendamos la ruta costera, una opción que le llevará a las playas de Barcelona de sur a norte:
Si ninguna de estas opciones te satisface y quieres un verdadero reto, te proponemos esta ruta con gran desnivel y 49 kilómetros de longitud. ¿Lo mejor? El increíble lugar donde terminarás de pedalear.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos