Rutas bici barcelona

Rutas bici barcelona

Ciclismo en barcelona

Conocer Barcelona y sus alrededores de forma saludable y sostenible es posible. Con sólo alquilar tu bicicleta en nuestros apartamentos en Barcelona, tendrás a tu disposición carriles bici, carreteras y espacios naturales para recorrerlos a tu ritmo mientras pedaleas. Hay opciones para todas las edades y niveles de dificultad, sólo tienes que elegir entre las mejores rutas ciclistas de Barcelona para pasar un día diferente mientras disfrutas del paisaje que vas pasando.
Si buscas las mejores rutas urbanas para recorrer la ciudad sin que el tráfico o los peatones se interpongan en tu camino, te recomendamos la siguiente guía para que puedas aprovechar los muchos puntos de referencia de Barcelona a lo largo del recorrido.
Si quiere aprovechar la brisa del mar y conocer el litoral barcelonés de una manera diferente, le recomendamos la ruta costera, una opción que le llevará a las playas de Barcelona de sur a norte:
Si ninguna de estas opciones te satisface y quieres un verdadero reto, te proponemos esta ruta con gran desnivel y 49 kilómetros de longitud. ¿Lo mejor? El increíble lugar donde terminarás de pedalear.

Komoot barcelona

Este es un mes bastante especial, no sólo es abril 30 días de bicicleta, sino que también es el mes nacional de la poesía. Durante los últimos años he estado trabajando duro para crear algo especial, algo que espero que te inspire a viajar más profundamente en tu mundo interior y a seguir tu corazón. Ayer hice mi ruta del corazón número 40 en Barcelona para compartir con vosotros mi gran noticia… ¡He escrito un libro! Estoy muy emocionada de poder contártelo por fin, y me encantaría invitarte a que te apuntes a mi lista de correo para poder mantenerte al tanto de su fecha de publicación. Durante todo el mes de abril también estaré pedaleando por Barcelona y compartiendo poemas por el camino, ¡dos de mis cosas favoritas en una! Así que si también te gustan las bicicletas y la poesía, ¿por qué no te unes a mí?
La sensación de satisfacción cuando trazas tu corazón en un mapa, te pones en marcha con tu bicicleta y conduces por el mero placer de hacerlo, no tiene precio.  Tu mente sólo se concentra en el mapa del corazón que tienes ante ti y en el siguiente camino que debes tomar.  A medida que tus ojos bailan alrededor de la ruta que has creado, empiezas a notar tu entorno con más intensidad, con más asombro.  Ves un árbol que no habías apreciado antes, las miradas de la gente cuando pasas.  El canto de los pájaros de los alrededores parece aumentar de volumen.  Los pensamientos sobre lo que tienes que hacer mañana quedan en suspenso, los remordimientos por los fracasos del pasado se desvanecen, tu crítico interior se echa una siesta mientras recorres el ciclo con el corazón, apreciando todo el viaje, desde el principio hasta el final.

Rutas en bicicleta por ámsterdam

Esta ruta ha sido elegida hace unos años como la mejor ruta ciclista europea, lo que naturalmente nos ha alegrado, y es una razón más para querer ayudar al mayor número posible de personas a disfrutar de esta ruta.
La ruta a Barcelona es la más ecológica desde los Países Bajos y Bélgica hasta el sur de Francia y España. Desde Eindhoven y Lovaina hasta el sur de Francia, esta ruta recorre más de 800 kilómetros de caminos sin coches a través de la naturaleza. Además, la ruta seleccionada a través de las Ardenas es la más fácil de todas las rutas ciclistas que van hacia el Sur. Por estas razones, esta ruta es la más accesible hasta el Mar Mediterráneo.
Se entra en España por un paso bajo y relativamente desconocido que no es utilizado por los coches. Pequeñas carreteras conducen al Baix Empordà, una hermosa región entre las colinas y el mar. En esta zona, la ruta ciclista utiliza una red local de carriles bici que le llevan -casi en su totalidad por carreteras sin coches- hasta la costa en San Feliu de Guixois. Cerca de Girona, un ramal de la ruta conduce al inicio de la ruta ciclista hacia Andalucía. Lamentablemente, los últimos cincuenta kilómetros hasta Barcelona no pueden considerarse una «ruta ciclista». Hay planes para construir un carril bici junto a la carretera, pero por el momento hay que llegar a la ciudad por el ancho arcén de la carretera costera.

Rutas de running barcelona

El Parque de la Ciutadella es el pulmón verde de Barcelona, y merece mucho la pena visitarlo sobre dos ruedas. Construido sobre los terrenos de una fortaleza destruida que hoy da nombre al parque, hay mucho que ver y explorar aquí: la cascada monumental, un invernadero, el Arco de Triunfo, el Castillo de los Tres Dragones y hermosas estatuas como la figura femenina desconsolada y el mamut gigante. Hay carriles para bicicletas que atraviesan el parque. Sólo tiene que traer un picnic y algo de tiempo libre para pasar un día perfecto.
El sistema de bicicletas compartidas de Barcelona es uno de los mejores del mundo y ofrece a los ciudadanos una alternativa de transporte público más ecológica para los trayectos cortos. Con sus tarjetas de registro sólo disponibles para los domicilios catalanes, actualmente no fomenta el uso extensivo por parte de los turistas – diríjase a una de las muchas tiendas de alquiler de bicicletas para una forma barata, fácil y novedosa de ver los lugares de interés de la gran ciudad y pedalear sin la restricción de tiempo de 30 minutos.
En Barcelona, una ruta ciclista imprescindible es el paseo marítimo, donde un carril bici seguro permite circular sin preocupaciones. Esta zona, antaño descuidada, recibió un importante lavado de cara con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y cuenta con impresionantes vistas del Mediterráneo y de las concurridas playas de la Barceloneta.  Se trata de una ruta fácil, accesible y divertida para que todo el mundo la disfrute y ofrece un respiro muy necesario del animado centro de la ciudad.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos