Ruta cova tallada

Ruta cova tallada

Ruta cova tallada del momento

Todo está escrito en su nombre – Cova Tallada – traducido de la lengua valenciana que sería la Cueva Tallada. Esto hace que la cueva no sea una cueva más – esculpida en una roca por las olas del agua como si fuera una especie de escultura de arte contemporáneo de mal gusto – la cueva está hecha por el hombre. Esto, naturalmente, plantea la pregunta de por qué alguien tallaría una cueva no demasiado lejos pero tampoco demasiado cerca del asentamiento cercano -Denia- al que el destino de Cova Tallada estuvo ligado desde el principio y sigue manteniéndose hasta el día de hoy.
A pesar de los orígenes de Cova Tallada, su belleza es buscada por muchos turistas y aventureros. Tantos que durante la temporada alta el acceso a la cueva tuvo que ser limitado por razones de seguridad. Verá, de vez en cuando algunas personas tienden a caer en la Cova Tallada mientras se ponen «creativos» tratando de tomarse un selfie en el agujero que hay sobre la cueva.
A pesar de todo, yo clasificaría fácilmente la excursión a la Cova Tallada entre las mejores excursiones de la Costa Blanca. La ruta simplemente tiene mucho que ofrecer en una distancia tan corta. Si puede evitar las multitudes, la excursión a la Cova Tallada es absolutamente imprescindible.

Слово светлане – зрителю и другу нашего канала

El tour Ruta de los acantilados es un bucle que comienza en cala Les Rotes, Dénia. Y dependiendo de las condiciones del viento comenzaremos la ruta haciendo senderismo o kayak. Pero no te preocupes, nuestros guías tomarán esa decisión por ti, nuestra prioridad es tu seguridad.
Este es un viaje de packrafting, por lo que tendrás que llevar una mochila en el tramo de senderismo con el equipo de packrafting dentro. El cual pesa alrededor de 4kg, bastante ligero dado el alto rendimiento de este equipo, que nos permite explorar el paisaje en su totalidad.  ¡Por tierra y por agua! Sin embargo, si crees que esto es demasiado para ti sólo tienes que decírnoslo antes de reservar, e intentaremos encontrar una solución para ti.
No obstante, esta excursión de senderismo y remo es ideal para familias aventureras, parejas o grupos pequeños.  Mantenemos grupos pequeños y amistosos para poder centrarnos en que tengas la mejor experiencia posible.
¡Vamos a por ello! Si las condiciones de viento son las adecuadas, empezaremos a caminar por los acantilados y a disfrutar de las vistas. Una vez que lleguemos a Cova Tallada haremos un descanso para comer algo, visitar la gruta, darnos un baño o relajarnos. Luego inflaremos los Packrafts y volveremos al punto de partida haciendo kayak y snorkel.

Трейлер: валенсия, что посмотреть за 7 дней | trailer

Before knowing more details about the route of the Cova Tallada, I encourage you to watch the following video where we can get a good idea of what we will find in our visit to this impressive cave on the shores of the Mediterranean. Inside video!
The route to the Cova Tallada from Les Rotes (Denia) presents a medium level of difficulty, provided that we go properly equipped with appropriate footwear, as there are some sections with very rocky, uneven and slippery terrain.the most complicated point of the route is found in the access to the cave, as the rocks are very polished and are very slippery at that point.
The Cova Tallada is an excellent place to combine hiking with snorkeling (diving with goggles, snorkel and fins). The Marine Reserve of Cabo de San Antonio (Parc Natural del Montgó) provides clean and transparent waters. Of course, it will depend on the swell of previous days, as well as the influx of visitors that day. To know more about ideal places to snorkel in the Costa Blanca, we recommend you this book.

Ruta cova tallada 2021

La ruta hasta la Cova Tallada no es complicada, pero es recomendable llevar calzado de montaña, agua y comida suficientes y, si vamos en verano, del 15 de junio al 30 de septiembre, hacer una reserva previa. Enlace para pedir cita previa:
Saliendo de la Casa Rural Secrets a 20 metros tomaremos la prolongación del Camino del Tío Adriano, a 200 metros llegaremos a la carretera de la Cova Tallada, giraremos a la derecha, en una bifurcación a 200 metros tomaremos la izquierda, llegaremos a un cruce, a la izquierda.
De camino a la cueva, podemos visitar la magnífica Torre del Gerro, situada en lo alto de los acantilados y llamada así por su forma de jarrón. Esta torre defensiva fue construida en el siglo XVI para vigilar los ataques de los piratas berberiscos, que atemorizaban a los habitantes de las poblaciones costeras en la época posterior a la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia.
Ruta por Jávea: saliendo de la Casa Rural hacia la carretera CV-7362, tomar la carretera a la izquierda durante unos 700 metros hay un muro de color salmón con 3 líneas horizontales paralelas de color rojo blanco y amarillo, tomar el camino con las indicaciones de la ruta.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos