Rafting rio ulla

Rafting rio ulla

Rafting rio ulla en línea

Galicia, el país de los mil ríos, -como la bautizó Álvaro Cunqueiro- es el lugar ideal para apostar por el turismo activo, una forma de conocer nuestra comunidad que encanta a los más aventureros. Además de refrescarnos en sus aguas, recorrer los senderos que lo bordean o pescar, nuestros ríos ofrecen diversas opciones de ocio que seguro te atraparán.
El rafting es una de ellas. Se trata de descender los ríos a bordo de balsas neumáticas que se dejan llevar por las corrientes de los rápidos. Aunque no lo creas, es una actividad apta para todo tipo de público y que, sin duda, es el remedio perfecto para liberar tensiones y olvidar las preocupaciones del día a día.
Si finalmente eliges nuestra comunidad para iniciarte -o no- en esta actividad, te recomendamos algunos de los ríos más habituales para hacer rafting en Galicia. Eso sí, ten en cuenta que las épocas de navegación perfectas suelen ser entre el otoño y la primavera y que nunca debe faltar un monitor experimentado a bordo de tu balsa.
En concreto, un pequeño tramo de 8 kilómetros que desciende entre Bascuas y Cira, en la provincia de Pontevedra. Un descenso de casi hora y media que requiere todo nuestro esfuerzo para superar el estrecho y pedregoso cauce de este río.

Rafting galipark río ulla

Es una zona definida por dos de los principales recursos hídricos de Galicia, tanto por su caudal como por su riqueza faunística, florística, paisajística y cultural: el Sistema Ulla-Deza, al que pertenece nuestro municipio y que marca el límite sur, y el río Tambre y sus afluentes, que forman su límite norte.
Además de la variedad piscícola (rica en truchas, salmones, lampreas y truchas marinas), las características de estos ríos garantizan la presencia de una variada fauna, así como una exuberante y diversa flora formada por plantas y árboles de ribera y coloridas especies acuáticas, además de un importante patrimonio desconocido de norias, azudes, estanques de molinos, senderos, etc., de indudable interés para los viajeros interesados en el mundo de la naturaleza.
El objetivo principal del Área Santiago es fomentar el uso eficaz de los recursos hidráulicos a través de la práctica de deportes de ribera (pesca, senderismo, rafting, navegación por el río en canoas o embarcaciones, etc.) y del patrimonio natural y cultural vinculado a los ríos (molinos, presas, puentes, etc.).

Rafting rio ulla online

Déjate llevar por la corriente del río Ulla en Galicia y experimenta un descenso difícilmente superable en aventura: kilómetros río abajo sobre rápidos y cascadas. 3 horas de acción y diversión en el agua, incluyendo la instrucción, el equipo, el guía y el traslado desde la base hasta el río y de vuelta.
Galicia es la opción idónea para practicar deportes de aventura como el rafting. Los ríos de esta parte de España no sólo atraviesan bellos paisajes, sino que son aptos para principiantes y balseros experimentados durante todo el año.
Ponga a prueba sus habilidades de rafting en las turbulentas aguas del río Ulla. El equipo para la aventura de las vacaciones en Galicia está completamente proporcionado. En la base de rafting podrá cambiarse de ropa y depositar sus objetos de valor. El grupo (número mínimo de participantes: 6) se trasladará al punto de entrada en el río. Recibirás un briefing en el camino y tu guía te dirá todo lo que necesitas saber antes de la excursión de rafting. Se monta en una embarcación neumática para un máximo de 8 personas. El descenso recorre una parte emocionante de la ruta fluvial de 132 km entre Olveda y la desembocadura de Arosa (Pontevedra). El Ulla serpentea entre curvas y algunos descensos por el maravilloso paisaje de Galicia. Al llegar al final, el autobús del equipo te lleva de vuelta a la base, que también cuenta con servicio de restaurante. Resumen

Rafting ulla 2015

Imagínate en una gran balsa río abajo, entre corrientes y rápidos, remando con tu equipo para evitar rocas, islotes y cascadas hasta llegar a un remanso de aguas tranquilas donde podrás disfrutar de la naturaleza de Galicia.
Navegarás en grupo. Tripularás una balsa, con una capacidad de entre 8 y 10 plazas. Nos subiremos a una embarcación neumática grande y segura, con gran estabilidad para dificultar la caída al agua y os equiparemos con trajes de neopreno, casco, chalecos salvavidas y equipo de seguridad, para descender el río entre sus rápidos y corrientes.
No es necesario tener conocimientos previos ni mucha preparación física para hacer rafting. Un guía experto dirigirá la embarcación para realizar las maniobras necesarias con la máxima seguridad en el descenso de los rápidos del río. Tendrás que remar en equipo y coordinarte para evitar las rocas y los obstáculos que aparecen por sorpresa.
¡Salpicaduras garantizadas! Durante el rafting sentirás la montaña rusa en el estómago cuando la balsa se deslice de repente en una pequeña cascada. Saltarás de alegría con tus amigos entre los rápidos del río. Sigue remando para mantener el rumbo entre las aguas bravas del río y siente la fuerza de la Naturaleza a tu alrededor. Y al final siempre toca un refrescante chapuzón.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos