Rafting en galicia

Rafting en galicia

Rafting en galicia

Galicia, el país de los mil ríos, -como la bautizó Álvaro Cunqueiro- es el lugar ideal para apostar por el turismo activo, una forma de conocer nuestra comunidad que encanta a los más aventureros. Además de refrescarnos en sus aguas, recorrer los senderos que lo bordean o pescar, nuestros ríos ofrecen diversas opciones de ocio que seguro te atraparán.
El rafting es una de ellas. Se trata de descender los ríos a bordo de balsas neumáticas que se dejan llevar por las corrientes de los rápidos. Aunque no lo creas, es una actividad apta para todo tipo de público y que, sin duda, es el remedio perfecto para liberar tensiones y olvidar las preocupaciones del día a día.
Si finalmente eliges nuestra comunidad para iniciarte -o no- en esta actividad, te recomendamos algunos de los ríos más habituales para hacer rafting en Galicia. Eso sí, ten en cuenta que las épocas de navegación perfectas suelen ser entre el otoño y la primavera y que nunca debe faltar un monitor experimentado a bordo de tu balsa.
En concreto, un pequeño tramo de 8 kilómetros que desciende entre Bascuas y Cira, en la provincia de Pontevedra. Un descenso de casi hora y media que requiere todo nuestro esfuerzo para superar el estrecho y pedregoso cauce de este río.

Rafting in galicia, ulla river

If strong emotions are your thing, bungee jumping is an experience you can’t miss. The adrenaline flows, the heart accelerates and the butterflies in your stomach acquire a frenetic rhythm while you fall freely in a pendular movement.
The Camino de Santiago in all its variants is one of the most important pilgrimage routes in the world. The Camino is a meeting point for all kinds of people who get to know each other along the different stages and end up sealing a friendship that will last in time.
Our objectives for these camps are focused on the acquisition of values: coexistence, respect for the environment and without forgetting the enjoyment and fun, and the integral development of the participants.

Rafting en galicia del momento

Imagínate en una gran balsa río abajo, entre corrientes y rápidos, remando con tu equipo para evitar rocas, islotes y cascadas hasta llegar a un remanso de aguas tranquilas donde podrás disfrutar de la naturaleza de Galicia.
Navegarás en grupo. Tripularás una balsa, con una capacidad de entre 8 y 10 plazas. Nos subiremos a una embarcación neumática grande y segura, con gran estabilidad para dificultar la caída al agua y os equiparemos con trajes de neopreno, casco, chalecos salvavidas y equipo de seguridad, para descender el río entre sus rápidos y corrientes.
No es necesario tener conocimientos previos ni mucha preparación física para hacer rafting. Un guía experto dirigirá la embarcación para realizar las maniobras necesarias con la máxima seguridad en el descenso de los rápidos del río. Tendrás que remar en equipo y coordinarte para evitar las rocas y los obstáculos que aparecen por sorpresa.
¡Salpicaduras garantizadas! Durante el rafting sentirás la montaña rusa en el estómago cuando la balsa se deslice de repente en una pequeña cascada. Saltarás de alegría con tus amigos entre los rápidos del río. Sigue remando para mantener el rumbo entre las aguas bravas del río y siente la fuerza de la Naturaleza a tu alrededor. Y al final siempre toca un refrescante chapuzón.

Rafting, canoeing adventure in galicia

– Tambre river. Born in the Bocelo Mountains (Sobrado City Council), the rafting section goes from the Ponte Alvar reservoir to Portomouro. It is 8 kilometers of class 2-3 (low level) in which it is necessary to emphasize the fast «Salto de la Cabra» (constant and amusing wave train) and the riverside forest formed by alders, willows, ashes and carballos. This rafting is only suitable in winter, with the rains, since without a high flow it is not recommended. As companies in the area: Hotel Pesquería del Tambre and Xoldra.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos