Que ver en zarautz y alrededores

Que ver en zarautz y alrededores

Que ver en zarautz y alrededores

Comentarios

Los increíbles escenarios del encuentro entre el océano y las montañas en nuestra zona te dan las más increíbles vistas desde lo alto a pocos kilómetros de distancia. Tanto si haces una excursión por el camino romano hasta el siguiente pueblo como si disfrutas del gran entorno del Parque Natural. Te encontrarás en un entorno completamente diferente, pero también increíble.
Comenzaremos la ruta desde Zarautz, enlazando nuestro camino con una corta etapa de la ruta norte del ‘Camino de Santiago’. Es un camino fácil y divertido, entre los viñedos de Txakoli, bordeando la costa por las laderas expuestas al océano, donde antiguamente se guardaban las ballenas.

Venta de casas en zarautz

Zarautz es una localidad costera situada en el centro de Gipuzkoa, en España. Lugares familiares como Playa de Zarautz y Plaza de la Virgen Blanca entusiasmarán a sus hijos. Explora los alrededores de Zarautz yendo a Calle del Laurel (en Logrono), San Juan de Gaztelugatxe (en Bermeo) y Bodegas Marques de Riscal (en Elciego). Y la cosa no acaba aquí: explore el sorprendente paisaje del Nacedero del Urederra, pasee por el Anillo Verde, disfrute de la arena y el surf en la Playa de Deba y haga una excursión al Santuario de Loyola.Para ver más cosas que hacer, dónde alojarse, clasificaciones y más información turística, lea el sitio web de itinerarios de viaje de Zarautz.En julio, Zarautz registra máximas diarias de 28°C y mínimas de 20°C por la noche. Termine su visita a primera hora del 26 (viernes) para tener tiempo suficiente para volver a casa.

El tiempo en zarautz

De oeste a este y a media hora en coche, llegamos a las localidades de Zumaia, Getaria, Zarautz, Aia y Orio, cada una diferente a las demás y con personalidad propia, que conforman la comarca de Urola Costa en la Costa Vasca guipuzcoana. Esta franja de territorio situada entre la desembocadura del río Urola en Zumaia y la del río Oria en Orio (el punto más meridional del Cantábrico), queda atravesada por el Camino de Santiago y se caracteriza por su intensidad y diversidad de oferta, siendo difícil destacar unos atractivos sobre otros. La cultura, el paisaje, la naturaleza, la gastronomía y el ocio convergen generando un conjunto que te cautivará.
Siendo una de las localidades más visitadas de la zona, Zarautz cuenta con una amplia oferta de actividades para disfrutar tanto de la localidad como de su entorno. Te proponemos visitar el Casco Histórico de Zarautz, Orio, Getaria y Zumaia (Catalogado como Dioses Culturales con la categoría de Conjunto Monumental), visitar los museos de Zarautz y Zumaia, visitar el centro de interpretación del Camino de Santiago en Orio, visitar el complejo de la ferrería de Agorregi en Aia y el Museo de Cristóbal Baslenciaga en Getaria, por ejemplo… y si se completa el viaje con la visita a las principales ciudades (Donostia-San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona) el viaje cultural resulta muy complejo y variado.

Playa de zarautz

Todos los alojamientos tienen aire acondicionado y disponen de TV de pantalla plana, sala de estar con sofá, cocina bien equipada con zona de comedor y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. También hay un lavavajillas, un microondas y una nevera, así como un hervidor de agua y una cafetera.
Hola, somos José Luis y Esther, viajeros incansables que, como tú, disfrutamos sumergiéndonos en diversas culturas y conociendo gente nueva. Nuestros apartamentos estudio están situados en el centro histórico de Zarautz, frente al Fotomuseo Vasco, (de ahí el nombre de “Apartamentos Museo”), junto a un restaurante y un supermercado, y a 200 metros de la playa. El aparcamiento en Zarautz es muy complejo, por lo que hemos reservado dos plazas de aparcamiento para su vehículo frente a los estudios.
Mis aficiones (las de Esther) son viajar, aprender, practicar idiomas y decorar. Ese es el origen de los Apartamentos Museo, donde hemos optado por aportar luz y color con detalles como el mural de la pared decorado con fotografías de Ramón García y las obras de Pablo Azkue. José Luis, por su parte, es un emprendedor inquieto y apasionado de la cocina; si lo solicitas, te invitará a conocer la cultura vasca desde nuestra Sociedad Gastronómica. En cualquier caso, a ambos nos gusta recibir a los amigos, por lo que trabajaremos para proporcionaros una experiencia agradable.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos