Que ver en patones y alrededores

Que ver en patones y alrededores

Que ver en patones y alrededores del momento

Patones de Arriba, un pueblo con mucho encantoEste pueblo siempre recibe calificativos como pintoresco, rústico, bonito y encantador. Es todo eso y más. Está envuelto en una rica historia y fascinantes leyendas. A tan sólo 45 minutos al norte de Madrid, es un pueblo de visita obligada, ya que cada rincón escondido, cada calle estrecha y cada roca tienen una historia que contar.    Las calles y las casas están hechas de la roca de pizarra plana local. Muchas de las casas están cubiertas de hiedra o de plantas que florecen en primavera y se tiñen de naranjas y rojos brillantes en otoño.
En la esquina frente a la oficina de turismo al entrar en Patones, El Rincón es un restaurante tranquilo y pintoresco, lleno de ambiente. Puede elegir entre comer en el acogedor espacio interior o fuera, en el patio abierto. Sirven comida tradicional de la zona: cabrito asado, lomo de ternera, pato asado y, por supuesto, cerdo.    Ofrecen algo de pescado en el menú, pero como en la mayoría de las zonas montañosas del interior de España se especializan en platos de carne. Como todos los restaurantes de Patones, es mejor reservar: Trip Advisor: (ahorre un 30% si reserva en línea a través de Trip Advisor)Rincón de Patones: elrincondepatones.comTeléfono: (34) 91 843 20 42 o (34) 609 12 62 61Abierto de miércoles a domingo de 13 a 17 horas.El Rincón ofrece servicio de aparcacoches, lo que descubrirá que es importante en Patones, ya que el aparcamiento es un gran problema.El Rey de PatonesEl restaurante Rey de Patones tiene muy buenas críticas. Este es el comentario de un cliente: Merece mucho la pena el viaje desde Madrid. La ubicación es inmejorable en una pequeña aldea con todos los edificios hechos de rocas y una vez que entras en el restaurante una maravillosa sorpresa. Pintoresco, muy limpio, bien decorado, excelente y amable servicio y ¡¡¡GRANDE comida!!! Prueba la Carrillada de Cerdo y la Pechuga de Pintada – no te decepcionará!!! Teléfono:    (34) 91 843 20 37 O (34) 696 936 492Trip Advisor: Trip AdvisorWeb: www.reydepatones.comEl Lavadero de Patones:

Que ver en patones y alrededores en línea

Este sistema de trenes regionales de cercanías (también conocido como Cercanías) conecta Barcelona con Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, incluyendo destinos populares como Sitges y la Costa Brava. La red de rutas discurre en su mayoría por el suelo y conecta con muchas estaciones de metro y autobús de Barcelona.  Los trenes circulan con frecuencia y los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones el mismo día del viaje. Dos niños por adulto (hasta 6 años) pueden viajar gratis. Si llega o sale de Barcelona en un AVE nacional o en un tren de larga distancia, compruebe que su billete contiene un código de 5 dígitos de Combinado Cercanías, que se puede canjear por un billete local gratuito en las máquinas expendedoras.

Daroca, qué ver en este “pueblo de leyenda”

Puede que Patones no sea tan popular como otras ciudades de España, pero no deje que eso le engañe. Patones es un pequeño pero bello destino turístico próximo que merece la pena visitar. Le sorprenderán algunas de las cosas únicas que puede hacer y los lugares que puede explorar en este destino oculto.
Si tiene planes para visitar España y no está seguro de si Patones debería estar incluido en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hacer en Patones y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluye esta ciudad en sus planes de viaje, estará encantado de haberlo hecho.

Que ver en patones y alrededores 2021

En el corazón de la Comunidad de Madrid se encuentra esta localidad formada por dos núcleos: el moderno Patones de Abajo y el Patones de Arriba.    El segundo es más atractivo para los turistas y es uno de los destinos más visitados de la región. La arquitectura típica de pizarra negra y las calles empedradas que siguen la pendiente de la montaña le confieren un carácter onírico. La fama del pueblo proviene de la leyenda del “Rey de Patones”, un reino independiente en el siglo XVIII, y un paseo por este pueblo es una experiencia inolvidable.
Este lugar, creado en 1653 como ermita y convertido en iglesia un siglo después, es un gran lugar para comenzar la visita. Aunque ha sido completamente remodelada, aún conserva una capilla y puedes informarte en su centro de visitantes.
Este ecomuseo es un lugar al aire libre de senderos señalizados que constituyen una forma divertida e interesante de recorrer Patones y descubrir la arquitectura negra del pueblo. Uno de los dos senderos propone viajar 200 años atrás en el tiempo a través de “Las Edades de la Arquitectura” y el otro se llama “Arquitectura de la Alimentación” y nos lleva a descubrir lugares como bodegas, fogones, etc.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos