Que ver en isla cantabria

Que ver en isla cantabria

Dónde alojarse en cantabria, españa

Pero en este museo se pueden estudiar los artefactos paleolíticos recuperados en los yacimientos de la región, incluido un bastón ritual descubierto en la cueva de El Pendo, así como utensilios de arte, herramientas de piedra y cuernos y huesos tallados.
En la década de 1880, España trasladó a Santander su instituto de zoología marítima y botánica experimental, que, junto con una antigua atracción dedicada al astillero real de Guarnizo, fue el antecedente del moderno museo marítimo.
Conocerá la historia natural y humana del mar Cantábrico, incluyendo a los pescadores que siguen viviendo de estas aguas, y verá un acuario con las especies de peces, rayas y tiburones que viven en la costa de Santander.
En unas cuantas hileras de calles estrechas y escaleras hay un acogedor grupo de bares y restaurantes, y se baja al agua para ver dónde se mezclan los pequeños barcos de pesca con los yates de recreo de más categoría.
Incluso si no piensa comprar nada, el mercado merece una visita por su encantadora arquitectura de la Belle Époque, con una gran sala de hierro y cristal terminada en 1904 y catalogada como “monumento histórico”. Como todos los mejores mercados de abastos españoles, es una experiencia multisensorial, con frutas, verduras y pescado fresco apilados en los mostradores.

Turismo en cantabria

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en la región de Cantabria? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos de viaje útiles y atracciones de la región de Cantabria para todos los presupuestos y edades. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y zonas rurales con recomendaciones sobre lugares imprescindibles y consejos para hacer turismo.

Noticias de cantabria

La imagen de playas de arena dorada con bañistas descansando bajo coloridas sombrillas es la que mejor describe a Santander, en la región de Cantabria, al norte de España. La ciudad y la playa principal, la del Sardinero, están situadas entre el Cabo Mayor y la Península de la Magdalena, frente al Golfo de Vizcaya. La hermosa costa, las aguas turquesas y el sol atraen a muchos visitantes amantes de la diversión, especialmente durante el verano. La ciudad también cuenta con varios museos excelentes y otras atracciones turísticas para mantener ocupados a los veraneantes.
El Museo de la Prehistoria ofrece una fascinante visión del mundo del Paleolítico; muchos de los hallazgos arqueológicos fueron descubiertos en cuevas de la región. Para conocer la cultura más reciente, visite el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo para ver lo más destacado del arte español de los siglos XIX y XX.
El monumento histórico más impresionante de Santander es la catedral gótica medieval, aunque fue renovada en su mayor parte tras el incendio de 1941, que destruyó gran parte de la ciudad. Desde entonces, Santander ha sido reconstruida con un elegante estilo moderno, con amplias calles ideales para pasear sin prisas.

Zoológico de santander

A poco menos de 20 km al sur de Santander, Cabárceno no es ni un zoo ni un parque de safari, y es una aventura especialmente divertida para los niños. Aquí, todo tipo de animales exóticos -desde tigres y jirafas hasta osos pardos cantábricos en peligro de extinción- se pasean libremente por recintos gigantes en “semilibertad”, enmarcados por el paisaje verde y rojo de una antigua mina. Las visitas estándar son autoguiadas, pero necesitarás un coche para recorrer las 750 hectáreas del parque.  Si le apetece gastarse un dineral, la visita guiada por expertos le llevará entre bastidores con algunos de los mejores amigos peludos del parque; puede que incluso llegue a volar un águila calva, todo ello bajo la dirección de un biólogo de Cabárceno (adulto 200 €, niño 160 €, reservar con antelación). Dos esperados teleféricos (incluidos en el precio de la entrada) ofrecen ahora una vista de pájaro del parque.
Santander cuenta con una gran oferta de surf, y en ningún lugar como en Somo, al otro lado de la bahía del centro de la ciudad. Si lo que quieres es montar en las olas, no hay nada mejor que la Escuela Cántabra de Surf, con sede en Somo, que lleva aquí desde 1991. Ofrece surf diario en docenas de formatos diferentes, empezando por sesiones de iniciación de dos horas en grupo.  También hay cursos de surf más largos y especializados: una sesión intensiva en grupo de cinco días y 10 horas cuesta 130 euros, por ejemplo. Todos los precios incluyen las tablas y los trajes de neopreno, así que no hay que preocuparse por buscar equipo. La escuela también ofrece populares sesiones de stand-up paddle-boarding (dos horas, 50 euros). Tenga siempre mucho cuidado con las corrientes en Somo y preste atención a las banderas de advertencia y a las instrucciones.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos