Que hacer en mora de rubielos

Que hacer en mora de rubielos

Que hacer en mora de rubielos online

Elegimos parar en Rubielos de Mora para conocer principalmente el Castelo de Mora de Rubielos, como las Torres de Mora de Rubielos que formaban parte de la muralla que protegía la ciudad, solo estos dos atractivos ya es motivo para visitar esta bella ciudad.
Además, podemos destacar los monumentos más significativos de su centro urbano, la antigua Iglesia de Santa María, construida en el siglo XIV bajo el estilo gótico levantino y un jardín que se encuentra en la subida a la Torre, este jardín tiene los pasajes de la vida de Jesús.
El Castillo de Mora de Rubielos es imponente, su obra de arquitectura cívico-militar de estilo gótico mediterráneo es una de las mejor conservadas del reino de Aragón, uno de los principales estados españoles en la España de la reconquista, el castillo se puede visitar, pero es tan bonito por fuera que solo esta vista ya es hermosa.
La ciudad cuenta también con cinco ermitas (iglesias o pequeñas capillas) de los siglos XVII y XVIII que son: la del Dolor, la de Loreto o Santa Lucía, que conserva pinturas del siglo XVII, la de San Roque, la de San Miguel y la de la Soledad.

Que hacer en mora de rubielos 2021

Este bonito pueblo cercano a Teruel, declarado Patrimonio Histórico, conserva el trazado urbano medieval, incluyendo parte de las murallas y las antiguas puertas de la muralla: Alcalá, Cabra, Rubielos y la nueva de Rubielos.
Dos magníficos ejemplos del arte gótico en Aragón destacan sobre el resto: el antiguo monasterio «Colegiata de Santa María la Mayor» y el impresionante castillo de los Fernández de Heredia, que combinaba las funcionalidades militares y señoriales. Durante el mes de agosto, este castillo se convierte en una de las instalaciones del Festival «Puerta al Mediterráneo».

Que hacer en mora de rubielos del momento

In the BANDO of Mora de Rubielos we can find all the administrative rules of the City Council in digital format. We clarify any doubts that the neighbors may have regarding new legislation, measures and acts that affect the town.
The current affairs in Mora de Rubielos is the order of the day, that is why, in the town hall we use the bulletin board to inform about the announcements, personnel selection processes or news of the town.
Do you have a proposal for the town council? Would you like to organize an activity in the town? Do you want to change something and you don’t know how to do it? Contact us through our SUGGESTIONS mailbox!

Mora de rubielos, uno de los pueblos con más encanto de

Durante la Edad Media, el territorio de Mora fue reconquistado por las tropas de Alfonso II, siendo hasta la toma de Rubielos en 1204 la posición más avanzada de las fuerzas cristianas frente a los musulmanes en el Reino de Valencia. Posteriormente sufrió una serie de donaciones y ventas; Pedro Ladrón en 1198 recibió la villa y el castillo de manos de Pedro II, pero su sucesor Jaime I la incluyó en la baronía de Jérica, donándola a su hijo natural Don Jaime.
Mora fue ocupada por las tropas españolas en la Guerra de los Dos Pedros pero volvió a manos aragonesas en 1364, recibiendo el privilegio de Pedro IV por el que se comprometía a no separarla de la corona. Dicho privilegio no fue tenido en cuenta, siendo la villa y el castillo vendidos al Vizconde de Cardona, Don Hugo, quien, a su vez, vendió a Don Blasco Fernández de Heredia en 1367. Finalmente, el linaje de los Fernández de Heredia quedó como propietario de esta población, haciéndose cargo de ella en 1388 Gil Ruiz de Lihori, quien cambió su nombre por el de Juan Fernández de Heredia. En esta localidad existía una aduana para el cobro de los impuestos del comercio con Valencia.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos