Que hacer en isla canela

Que hacer en isla canela

Cinnamon island koggala lagoon backpacking sri lanka

A continuación, coge una barra de latón y la frota arriba y abajo del palo para ablandarlo. Con un pequeño cuchillo, marca dos líneas horizontales en la corteza y, con un ágil movimiento, despega la capa exterior de la madera.
A continuación, tira el palo interior a un lado (más tarde sería leña) y presenta la preciosa y curvada piel fresca. «Canela», dice, y sus ojos se arrugan en una sonrisa. Huele a tierra y, cuando mastico un trozo, tiene un sabor sorprendentemente dulce.
Las capas de esta corteza interior se envuelven unas dentro de otras hasta formar un rollo, que se guarda en un cordel a la sombra. Si se dejan durante una semana, los rollos se vuelven oscuros y quebradizos, convirtiéndose en palitos de canela listos para el mercado.
He venido a una pequeña isla del lago Koggala, en el sur profundo de Sri Lanka, para conocer a Sarath, el cultivador de canela, y que me enseñe los trucos de su oficio. La canela ha sido un gran negocio en Sri Lanka desde el siglo XVI, cuando los portugueses llegaron y se hicieron con el monopolio del comercio de especias, y el país sigue siendo uno de los principales proveedores del mundo, especializado en canela de Ceilán de alta calidad.

Que hacer en isla canela 2020

Aquí en Tri, tenemos la suerte de llamar hogar a uno de los rincones más serenos y verdes de Sri Lanka: el lago Koggala. A la vez que ofrecemos el espacio perfecto para la relajación y la contemplación, también estamos a un paso de algunos de los lugares culturales más famosos del país y de experiencias únicas. Para ayudarle a experimentar lo mejor de nuestro rincón del mundo, hemos reunido nuestras cinco mejores actividades locales…
¿Sabía que el 90% de la canela de mayor calidad del mundo procede de Sri Lanka? Nuestra vecina Isla de la Canela produce una de las mejores canelas de exportación del país.  Animamos a todos los huéspedes a subirse a nuestro dhoni y deslizarse por el lago Koggala con nuestro encantador guía, Douglas. Visite la casa de un plantador local y, mientras disfruta de una aromática taza de té de canela fresca, conozca la historia de la canela, desde la tierra hasta la rama. Observe cómo se raspa suavemente la fina capa de la corteza exterior y se corta con maestría la corteza interior de la rama de madera, antes de enrollarla para convertirla en la conocida rama de canela que vemos hoy en día en las tiendas de especias. ¿Y el núcleo de madera? Lo verás adornando las paredes exteriores de las villas de Tri y la emblemática torre de agua.

Que hacer en isla canela en línea

Si piensas hacer una excursión en barco por el lago Koggala, ten cuidado de que no te timen. Los productos ayurvédicos que se venden en el jardín de las especias tienen un precio ridículo y la canela que se vende en la Isla de la Canela es una estafa. Los rollos de canela se enmohecen al cabo de unos días. Si abres el paquete puedes ver que sólo los rollos exteriores son realmente rollos de canela. En el interior sólo hay basura mojada. El polvo de canela sólo contiene poca canela y más polvo normal.
… los productos que se venden en el jardín de las especias tienen un precio ridículo…» esto es cierto en todas las trampas para turistas y no es diferente en establecimientos similares cerca de Kandy (o en cualquier otro lugar, como el precio de la cerveza en los hoteles para turistas, por ejemplo). Si quieres encontrar los verdaderos precios, tienes que comprar donde compran los lugareños, y ayuda si tú también eres local, sobre todo en las tiendas donde los precios son difíciles de ver… pero supongo que la gente se da cuenta de esto y lo tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones durante las vacaciones.
Afortunadamente, rechazamos un «safari» por el lago en barco, pero visitamos el jardín de las especias ante la insistencia de nuestro conductor de tuk tuk, que nos había llevado a ver a los pescadores de palos, que, por cierto, merece la pena visitar, pero sólo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De todos modos, en el camino de vuelta insistieron en que visitáramos el lago y el jardín, aunque fue bastante interesante, pero hay que tener cuidado de no comprar nada, ya que los precios en la tienda son 2 ó 3 veces más altos que en cualquier otro lugar, y nuestros conductores insistieron tanto en que lo visitáramos que no me extrañaría que se llevaran una parte o una comisión. Por supuesto que hay que dar una vuelta por el jardín, pero evitar salir por la tienda de regalos.

Ubicación de la llave del gimnasio de la isla cinnabar | pokemon let’s go (rápido

Disfrute de extraordinarias experiencias de snorkel en las cristalinas aguas turquesas de Sri Lanka o las Maldivas, gracias a Cinnamon Island Weddings. El snorkel es una oportunidad para explorar los mares azules profundos y la diversa vida marina que alberga. Seguro que después de una sesión de esnórquel se quedará boquiabierto, ya que descubrir el mundo del océano es algo verdaderamente onírico y diferente a todo lo demás. Las aguas cristalinas que rodean el archipiélago de las Maldivas dan lugar a una de las mejores prácticas de buceo del mundo, mientras que las espectaculares aguas subterráneas de Sri Lanka también ofrecen una experiencia de buceo muy colorida. Aproveche la oportunidad y no pierda la oportunidad de practicar snorkel en estos lugares ideales y de primera categoría.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos