Que hacer en beceite

Que hacer en beceite

Font del pas – beceite – españa

El Ibex de Beceite es una cabra de clase 4. Se puede cazar en la Reserva de Caza de Cuatro Colinas. La cabra montés de Beceite es uno de los cuatro tipos de cabra montés que se encuentran en la Reserva de Caza de Cuatro Colinas junto con la cabra montés de Ronda, la cabra montés del sureste de España y la cabra montés de Gredos.
La cabra ibérica, también conocida como cabra salvaje española o cabra salvaje ibérica, es un tipo específico de cabra salvaje (Capra pyrenaica) nativa de las cordilleras de Iberia. De sus numerosas subespecies, las más cazadas son la cabra montés de Beceite, la del sureste español y la de Ronda (las tres derivadas de Capra pyrenaica hispanica), así como la cabra montés de Gredos (Capra pyrenaica victoriae). La cabra montés es un animal fornido y montañoso, conocido por su agilidad y destreza en el deslizamiento. Sus pezuñas flexibles y sus patas cortas le permiten desplazarse con facilidad por las laderas de las montañas. Aprovechan esta capacidad para escapar de los depredadores, lo que les convierte en una presa especialmente difícil. La variedad más grande de íbice ibérico que se puede cazar, el beceite, tiene los segundos cuernos más grandes de los cuatro, que pueden llegar a medir más de 30 pulgadas. Es la que más pesa de todas las subespecies de íbice ibérico, ya que los machos llegan a pesar 110 kg. El Beceite puede identificarse fácilmente por su tamaño y la curvatura de sus cuernos, que se inclina hacia una configuración exterior, haciendo formas de “media luna”.

El cazador call of the wild – monster beceite ibex

Salga de Beceite por la carretera rural asfaltada y siga las señales. La mayoría de las veces es estrecha y no tiene arcén. A 3,5 km de Beceite, encontrará el punto de control del Parrizal, donde puede dejar el coche de forma gratuita, o seguir otros 2,5 km (40 minutos a pie).
El primer tramo de la ruta del Parrizal transcurre durante 800 metros por una carretera no asfaltada, apta para carritos de bebé, sillas de ruedas, personas mayores y perros. Pasa por un sendero identificado como ruta botánica, donde se encuentran las pinturas rupestres de la Fenellosa, Patrimonio de la Humanidad, de la época del arte esquemático levantino.
El ‘Pla de la Mina’ es el inicio de la excursión (11 km, ida y vuelta). Después de 800 metros, encontramos una pasarela de madera y un cartel que indica una hora y media de camino a lo largo del río. Finalmente llegamos a “Los Estrechos”, dos enormes paredes de piedra verticales: 200 metros de largo, 60 metros de alto y hasta 1 metro de ancho en algunos puntos.
Los tramos más difíciles están adaptados con pasarelas de madera y barandillas, mientras que el baño está prohibido en todo el recorrido. En otros lugares, el río se cruza sobre peldaños, por lo que se recomienda un cambio de calzado por si se resbala.

Que hacer en beceite 2020

Los Puertos de Beceite son una cadena montañosa situada entre el valle del Ebro y el Mediterráneo, repartida entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. Sus afiladas colinas, horadadas por numerosos ríos y cañones, esconden impresionantes paisajes como el “Parrissal de Beseit”, “Les Roques de Masmut”, “La Pesquera” y “Salt de la Portellada”.
El entramado fluvial, junto con una humedad similar a la del clima de montaña, proporcionan un entorno proclive a la diversidad vegetal, con bosques de pinos mezclados con robles, arces, encinas, bojes y otros, además de una amplia gama de especies mediterráneas.
Adentrarse en él es una experiencia fantástica, apta para todo el mundo independientemente de su edad o condición. La ruta parte de las proximidades de Beceite y discurre en paralelo al río Matarranya. A lo largo del paseo se va a cruzar varias veces el río por pasos que nos llevan por encima de pequeñas pozas de agua cristalina.

Que hacer en beceite 2021

La sierra de Beceite La sierra de Beceite se encuentra a una altitud de entre 300 y 1.200 metros sobre el nivel del mar en la costa este de España. Las grandes ciudades más cercanas son Valencia y Barcelona. Aquí se caza la cabra montés de Beceite, que actualmente es un trofeo muy codiciado.
La menor altitud de estas montañas hace que se cace en una vegetación densa, formada por arbustos, robles y coníferas. Aquí también podrá ver los tradicionales campos de cultivo españoles, con sus característicos bancales con vinos y naranjos.
Las montañas de Beceite, que alcanzan altitudes de entre 300 y 1.200 metros, se encuentran en la costa este y están relativamente cerca de las ciudades de Valencia y Barcelona. Aquí se puede cazar otra subespecie de la cabra montés española, la cabra montés de Beceite. En la actualidad, esta cabra montés es muy buscada…

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos