Que es el rafting

Que es el rafting

Definición de rafting

El rafting y el descenso de aguas bravas son actividades recreativas al aire libre en las que se utiliza una balsa inflable para navegar por un río u otra masa de agua. A menudo se realiza en aguas bravas o en diferentes grados de aguas bravas. El riesgo suele formar parte de la experiencia[1].
Esta actividad como deporte de aventura se ha popularizado desde la década de 1950, si no antes, evolucionando desde individuos que remaban en balsas de 10 pies (3,0 m) a 14 pies (4,3 m) con remos o palas de doble hoja hasta balsas para varias personas impulsadas por palas de una sola hoja y dirigidas por una persona en la popa, o mediante el uso de remos[2].
El rafting en ciertas secciones de los ríos se considera un deporte extremo y puede ser mortal, mientras que otras secciones no son tan extremas o difíciles. El rafting es también un deporte de competición que se practica en todo el mundo y que culmina en un campeonato mundial de rafting entre las naciones participantes. La Federación Internacional de Rafting, a menudo denominada IRF, es el organismo mundial que supervisa todos los aspectos de este deporte[3].

Significado del rafting

La experiencia es algo más que una hermosa aventura de rafting, es el único viaje que utiliza cinco alojamientos mientras se desciende por el Fu. Podrá practicar barranquismo, kayak inflable o duckying, senderismo, ciclismo y paddle boarding, todo ello mientras se aloja en uno de los lugares más espectaculares del planeta.
Porque tu curiosidad por descubrir cosas nuevas es infinita, te hacemos redescubrir el mundo, experimentando cosas que nunca olvidarás. Somos un referente en turismo experiencial, gracias a un excepcional equipo de expertos que seleccionan a dedo algunas de las experiencias en la naturaleza más extraordinarias del planeta.
Sabemos que te gusta la rapidez, en este mundo digital en constante evolución. Nuestra plataforma en línea ofrece disponibilidad en directo, confirmación instantánea, pago seguro de una empresa de prestigio mundial, y es rápida y sencilla. La experiencia de tus sueños está a sólo unos clics de distancia.Si te gusta RAFTING puede que también te guste

Rafting en aguas bravas

El rafting es un deporte en el que los balseros utilizan una balsa inflable para competir con otros equipos. El equipo que llega primero a su destino gana la carrera. La carrera se realiza en aguas blancas o aguas bravas de diferentes grados. Los balseros utilizan palas dobles para remar la embarcación.
Se trata de un deporte en el que puede participar tanto un individuo como un equipo. En este caso, hay que correr en balsa. Del mismo modo, otros participantes también se persiguen. El participante cuya balsa toque primero la línea de meta es declarado ganador. En este deporte pueden participar tanto hombres como mujeres.
En tiempos pasados, la gente solía transportar cosas usando balsas, de ahí el nombre de rafting. En 1842, el teniente John Fremont del ejército de EE UU introdujo por primera vez la expedición de rafting en el río Platte. Antiguamente, las balsas estaban hechas con tubos de tela de goma y un suelo.
En la década de 1960, el rafting fue más reconocido y se crearon empresas de rafting. En la década de 1970, el rafting tuvo sus mayores cambios como deporte de ocio cuando se incluyó en los Juegos Olímpicos. En la década de 1980, a medida que la popularidad del rafting aumentaba gradualmente, se crearon varias empresas independientes en toda Escocia, Sudamérica y África.

Comentarios

El rafting es tanto una actividad recreativa al aire libre como un deporte extremo. Básicamente, consiste en descender a nado por el río. Como deporte de equipo, requiere una gran concentración y un equipo especial. Además, supone una descarga de adrenalina, por eso es tan popular. ¿Cómo es el rafting en detalle?
El rafting es un deporte comercial, lo que significa que no es necesario prepararse para la actividad con antelación. Está disponible para cualquiera. Uno puede pagar por ello y elegir si quiere admirar unas vistas fascinantes o remar. Esta es una de las principales peculiaridades del rafting.
En cuanto a las ventajas, las rutas de rafting son completamente seguras y están bajo el control de un profesional. Así, el miedo a ahogarse no tiene sentido. Además, un turista experimentado puede organizar un viaje de rafting por su cuenta. Para ello, necesitará una balsa propia, chalecos salvavidas, cascos y algunos medicamentos. Sin embargo, en este caso esta persona será responsable de su salud y su vida. Otra ventaja del rafting es que tanto los niños como las personas mayores pueden participar en estos viajes.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos