Modalidad de esqui

Modalidad de esqui

Eslalon gigante

Introducción: Para establecer un protocolo de entrenamiento de alta intensidad (HIT) específico para las carreras de esquí alpino (ASR), nos propusimos analizar las respuestas cardiorrespiratorias y metabólicas de tres modos de HIT específicos para ASR utilizando un ergómetro de esquí en comparación con un HIT de carrera.
Métodos: Diez sujetos sanos de nivel FIS internacional (18 ± 1 años) realizaron una prueba incremental de VO2máx en carrera, tres modos diferentes de HIT específicos para ASR [eslalon (SL), eslalon gigante (GS) y mezcla de SL/GS] y un HIT en carrera con mediciones de VO2, frecuencia cardíaca (FC), lactato en sangre y tasa de esfuerzo percibido (RPE). Los protocolos HIT incluían 15 intervalos de 1 minuto con >90% de FCmáx y 30 s de descanso activo. Además, un esquiador alpino de élite realizó un bloque de HIT de 8 semanas y 17 sesiones utilizando el modo mixto SL/GS.
Resultados: El HIT de carrera dio lugar a un mayor VO2 pico y RPE de todo el cuerpo en comparación con los tres modos de HIT específicos de ASR. Durante los cuatro modos de ejercicio, los participantes fueron capaces de alcanzar intensidades de ejercicio lo suficientemente altas como para ser clasificadas como HIT (>90% FCmáx y >89% VO2máx). El RPE de las piernas fue similar entre las cuatro modalidades de HIT, mientras que el RPE de los brazos fue mayor para el HIT específico de esquí. Para todos los parámetros estudiados, se observaron resultados similares para las tres modalidades de HIT específicas de esquí. El bloque de HIT de 8 semanas fue factible para el atleta y dio como resultado un aumento del 11% en el VO2máx sin cambiar la potencia máxima.

Esquí alpino deporte

¿Cuáles son los esquís que debes comprar? ¿Cuál es el equipo correcto? ¿Cuáles son las mejores pistas? etc son algunos de los datos que te dejamos en este artículo para que te inicies en el deporte conociendo lo más importante.
En un principio, la palabra esquí se utilizaba para referirse a recorrer la nieve sobre dos tablas, sin embargo, este deporte ha evolucionado de una manera tan profunda que hoy en día existen más de cinco estilos de esquí totalmente diferentes y con características propias. En este artículo hablaremos de una de las clases más destacadas y practicadas que debes conocer, sobre todo si ya practicas o has practicado alguna vez el esquí: el freeride.
El freeride también conocido como esquí fuera de pista nació como respuesta a las competiciones de esquí que ya existían y cuyo reglamento era profundamente excesivo. Esta modalidad que no tiene reglas consiste en deslizarse por la nieve polvo, es decir, el esquiador se mueve por la nieve más virgen. Como no se practica en pistas, los que practican este deporte lo hacen accediendo a través de telesillas o caminando desde donde dejan aparcado el coche para subir y bajar a toda velocidad con los esquís.

Equipo de esquí

2 Acceso y distancia de seguridad: Nuestras instalaciones tienen un gran espacio pero la capacidad se reducirá a un cliente con un máximo de 2 acompañantes por mostrador. Disponemos de una segunda ubicación donde podemos acoger a grupos de forma independiente. Encontrarás señales para garantizar la distancia mínima de seguridad.
3 Mascarilla obligatoria y material desechable: Nuestro personal irá siempre equipado con mascarillas homologadas, y será obligatorio para los clientes dentro de nuestras instalaciones. Uso de calcetines individuales y desechables para las botas y los cascos de forma gratuita.
4 Anulación 100% sin gastos: Puedes cancelar tus pedidos hasta 24 antes de tu llegada. Sin ningún coste para usted. (Excepto los forfaits). En Mulhacen Ski la prioridad es siempre el cliente y hoy más que nunca ofrecerle una garantía de higiene y desinfección es fundamental para nosotros y nuestros clientes.
Los cursos tienen una duración de 2, 3, 4 o 5 días, de lunes a viernes y están formados por un mínimo de 4 personas y un máximo de 8. Tienen una duración de 3 horas diarias de 10hrs a 13hrs. El curso ofrece la oportunidad de relacionarse con otras personas, recorrer el dominio esquiable de Sierra Nevada y disfrutar de la nieve.

Esquí alpino combinado

El esquí fuera de pista es una experiencia de otro mundo. Es un deporte que ha transformado una simple jornada de esquí en un viaje por montañas remotas. A todos sus adeptos les encanta la adrenalina de descender por las laderas de nieve virgen en zonas fuera de las pistas delimitadas por las estaciones de esquí. Pero el esquí fuera de pista, como también se le conoce, no consiste sólo en aventurarse en las montañas con un par de esquís. Es una experiencia que puede ser muy peligrosa si no se tienen los conocimientos necesarios.
El esquí fuera de pista, slackcountry y sidecountry se practica fuera de las pistas delimitadas pero cerca de las estaciones de esquí. Se trata de tres modalidades definidas porque para acceder al punto de partida no es necesario realizar duras caminatas con pieles o calzado especial. Por lo general, se trata de lugares a los que se puede acceder mediante remontes.
El freeride es un estilo de snowboard o esquí que se practica en la nieve virgen sin una pista definida y sin ninguna regulación. Según cuentan, nació como una respuesta a las competiciones de esquí altamente reguladas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos