Lagos mas grandes de españa

Lagos mas grandes de españa

Comentarios

El lago Enol es un pequeño lago de montaña en el Principado de Asturias, España. Se encuentra en el Macizo Occidental de los Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica. Está junto al lago Ercina y juntos forman el grupo conocido como Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. El lago Enol es el más grande de los dos. Está situado a unos 10 km de Covadonga y a 25 km de Cangas de Onís. Desde Arriondas se puede acceder al lago por una carretera de curvas. Con una superficie de 0,1 kilómetros cuadrados, es uno de los mayores lagos de la zona. El lago Enol está situado a 1.070 metros sobre el nivel del mar, en los Picos de Europa). Cada año, el 8 de septiembre, se eleva una imagen sumergida de la Virgen María y se saca en procesión. En el lago Enol se celebran bailes regionales durante la Fiesta del Pastor, el 25 de julio.

Los mejores lagos para nadar en españa

En España, la tendencia general a la hora de combatir el calor es dirigirse a la playa. Sin embargo, también hay tesoros escondidos en la montaña que merece la pena visitar. ¿Se imagina darse un baño rodeado de árboles en medio de un bosque? Hay muchos lagos, embalses y piscinas que ofrecen una experiencia sensorial única para los amantes de la naturaleza. Como sabemos que muchos de vosotros estáis planeando vuestras próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, nos hemos puesto manos a la obra para recopilar las recomendaciones de los mejores lagos de España para darse un chapuzón:
El lago de Banyoles, situado en la provincia catalana de Girona, ostenta el título de lago más grande de Cataluña, y también encabeza nuestra lista de los mejores lagos de España. Cuenta con zonas de baño, un muelle de madera, un club náutico y una zona de césped para tomar el sol tranquilamente. Lo mejor es el entorno natural de ensueño en el que se encuentra el lago.
A pesar del frío, el norte de España también tiene lugares que merecen estar en nuestra lista de los mejores lagos de España. Los deportes acuáticos son una actividad muy popular en verano y se pueden practicar en toda España, incluidas las montañas de La Rioja. Este paraíso acuático se encuentra a 1.000 metros de altitud en medio de un inmenso pinar en el Valle del Iregua. Junto al lago se encuentra el Club Náutico de El Rasillo, que ofrece servicios deportivos y de restauración de primer nivel. Hay una zona de picnic, un área para botes de remo y veleros, y en medio del agua hay una plataforma flotante con tobogán y cama elástica. La visita a este lugar de La Rioja es una garantía de diversión.

Los lagos más grandes del mundo

España es un país muy popular entre los turistas de otras partes de Europa, y disfrutará de un encanto único y un carácter distinto sea cual sea la parte del país que visite. Hay tantas zonas maravillosas para elegir en este país que nunca le faltarán opciones, y le resultará fácil encontrar el destino perfecto para usted.
El Lago de Sanabria es el mayor lago natural de agua dulce de España con aguas transparentes. También es el mayor lago glaciar de la Península Ibérica. El entorno es espectacular, con orillas boscosas y altas montañas que se elevan en la distancia. El lago es impresionante, y la naturaleza y la fauna, increíbles. Además de nadar, puede alquilar una barca de remos o una canoa.
Si no tiene idea de su existencia, ¡España tiene un lago rosa! El lago es de color rosa, hay mucha sal alrededor. Las aguas tranquilas y calmadas de Las Salinas de Torrevieja pueden prevenir enfermedades de la piel y de los pulmones, además de mejorar el estado completo de su salud. Los flamencos son felices alimentándose, si te gusta la observación de aves encontrarás este paraíso.

Lago de sanabria

Las Salinas de Torrevieja ofrecen un respiro de tranquilidad en una próspera comunidad turística del litoral mediterráneo de la Costa Blanca española. Los dos lagos naturales son más salados que el agua del mar, y la Laguna Salada de Torrevieja es incluso de color rosa. Enmarcada en un parque natural dedicado a su protección, la Laguna Salada …
Poco conocido entre la mayoría de los turistas que visitan la zona de Andalucía, en el sur de España, el Embalse de Los Bermejales esconde un amplio abanico de encantos y actividades que no tardarán en llamar la atención de los visitantes europeos. A poco más de hora y media al norte de la más famosa Costa del Sol, Embalse …
Diga “hola” al Lago de Sanabria, el más grande de España, que se formó hace miles de años por los glaciares que cruzaban el continente. Hoy le cautivarán las impresionantes vistas del agua cristalina, las exuberantes montañas verdes y las atractivas playas naturales que le invitan a venir a relajarse y disfrutar …
A pocos kilómetros al este de Granada, el embalse de Canales es un lago relativamente nuevo en la región de Andalucía, España. El nuevo embalse es un regalo refrescante en esta región árida y ha aliviado las inundaciones estacionales que tan a menudo amenazaban a los pueblos a lo largo del río Genil. El nuevo embalse, llamado …

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos