Lago verde austria

Lago verde austria

El lago esmeralda de austria

Si le gustan los lagos hermosos, el senderismo o ambas cosas combinadas, debería reservar inmediatamente un vuelo al Lago Verde (Austria), el sueño de cualquier excursionista y submarinista.
Esta masa de agua cambia literalmente de forma a lo largo de las estaciones. Durante el invierno, es más bien un estanque poco profundo. Con el tiempo, lo que antes era el borde del estanque se sumerge bajo el agua, transformando el lago en un majestuoso oasis submarino.

Lago verde de australia

La naturaleza ha creado muchos elementos acuáticos que parecen cualquier cosa menos naturales: estos lagos de color rosa chicle en Australia, las piscinas de travertino en terrazas de Turquía y una cascada de color rojo sangre en la Antártida. Pero este lago tiene un truco aún más genial: cada año, en la misma época, se desborda hasta siete veces su profundidad y luego “desaparece casi por completo” por sí solo.
Cuando las temperaturas suben en primavera, la nieve de las montañas circundantes se derrite en la cuenca -que tiene un estanque todo el año de sólo 3 a 7 pies de profundidad durante el invierno- inundando completamente los troncos de los árboles, los senderos, los bancos e incluso un pequeño puente peatonal.
El fenómeno natural crea un parque submarino casi surrealista hasta julio, cuando el agua comienza a evaporarse de nuevo, restaurando el acceso al parque a los usuarios de tierra firme. Como el agua es de deshielo, está increíblemente fría (no suele superar los 45 grados Fahrenheit) y es increíblemente clara. Esta gran visibilidad (hasta 160 pies) es en realidad lo que dio al lago su color epónimo – y eventualmente su apodo: el “Caribe de los Alpes”.

Lago verde de austria en invierno

Sólo 25 cortos kilómetros separan uno de los centros más espléndidos de Estiria (el corazón verde de Austria) del lugar más bello de Austria. Así de cerca está Bruck an der Mur del Lago Verde.
Partiendo de la ciudad de Kornmess en coche, o cogiendo una bicicleta para un viaje más idílico por el carril bici del valle de Laming, se puede llegar al lago con facilidad. Con una longitud de unos 25 kilómetros y una suave pendiente, el carril bici conecta una de las zonas céntricas más espléndidas de Austria con este tesoro natural apreciado internacionalmente y enclavado a los pies de la cordillera de Hochschwab. Esto le permite disfrutar tanto del ambiente urbano de Bruck an der Mur como de la idílica naturaleza del Lago Verde, todo en un relajante día de vacaciones. A una tranquila caminata alrededor del lago le puede seguir un paseo por el centro de Bruck; incluso puede hacer una rápida excursión hasta la colina del castillo de Bruck. Pocas regiones de Estiria pueden ofrecerle tales atractivos como Bruck y el Lago Verde.

Lago verde de austria: invierno y verano

Esta pequeña joya de color esmeralda está escondida en un valle sin salida en los Alpes de Estiria. Si puede visitar el Lago Verde durante la primavera o a principios del verano, podrá disfrutar del impresionante paisaje casi en solitario.
Además de su belleza, hay una razón más práctica por la que este lago es popular. Es fácilmente accesible y ofrece buenas infraestructuras. La carretera que lleva al Lago Verde está bien señalizada, y hay un amplio aparcamiento. Además, el camino de grava que lleva al lago desde el aparcamiento puede ser utilizado por cualquier persona a pie (no para sillas de ruedas) con calzado normal para exteriores. Se tarda aproximadamente una hora en rodear el lago. No obstante, me alegré de emplear al menos el doble. Me tomé mucho tiempo para sentarme en diferentes lugares alrededor del lago para disfrutar plenamente, no sólo del lago, sino también del paisaje circundante.
Hay una gran variedad de senderos alrededor del lago. Tanto cerca de la orilla del agua como a través del bosque, un poco más lejos. Naturalmente, la mayoría de la gente se siente atraída por el agua, pero yo también disfruté del sendero en el bosque. Al estar ligeramente elevado sobre el lago, me dio una perspectiva diferente y algunos ángulos agradables para la fotografía. No obstante, no hay que limitarse sólo al lago. También se puede recorrer el Marienklamm (desfiladero), que está a unas 1-1,5 horas del Lago Verde a través del bosque. El desfiladero es pequeño, sólo unos 100 metros de largo, pero aún así es impresionante.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos