Lago mas alto del mundo

Lago mas alto del mundo

El lago más alto del mundo 2020

En las pintorescas montañas de Nepal, el magnífico país vecino de la India, un lago recién descubierto llamado Kajin Sara está a punto de convertirse en el lago más alto del mundo. Además de ser el país que cuenta con algunos de los picos más altos, es probable que Nepal se convierta ahora en el país que tiene el lago más alto del mundo, sustituyendo al lago Tilicho, que está situado a una altitud de 4.919 m en la misma nación del Himalaya.
Un equipo de montañeros descubrió el lago hace unos meses y, según las mediciones realizadas por el equipo, se encuentra a una altitud de 5.200 m, lo que aún está por verificar oficialmente. Se calcula que tiene 1.500 m de largo y 600 m de ancho y, una vez que se verifique, se declarará oficialmente como el lago más alto del mundo.
Los lugareños llaman al lago Singar, y se dice que se formó con el agua derretida del Himalaya, lo que en parte es consecuencia del calentamiento global. Sin embargo, se puede llegar al lago tras 18 horas de caminata desde la sede del distrito de Manang, Chame, y la distancia desde Chame hasta el lago es de unos 24 km.

El lago más alto del mundo en nepal

No importa quién sea o de dónde venga, lo más probable es que le guste pasar tiempo en un hermoso lago. Estas masas de agua sin salida al mar son perfectas para el ocio al aire libre y las hay de casi todas las formas y tamaños. De hecho, hay más de 100 millones de lagos que cubren aproximadamente el 4% de la superficie de la Tierra.
Los lagos pueden ser de agua dulce o salada, naturales o artificiales. Se pueden encontrar a gran altura y a nivel del mar. Algunos son poco más que un estanque, mientras que otros son tan grandes que no se puede ver la orilla opuesta.
Dado que existe una gran diversidad de lagos en todo el planeta, es lógico preguntarse cuáles son los más grandes. Haz tu mejor conjetura y luego acompáñanos a ver los 5 lagos más grandes del mundo clasificados por su superficie.
No dejes que el nombre te confunda. Aunque el Mar Caspio tiene características tanto de lago como de mar, a menudo se le considera el mayor lago del mundo. Desde el punto de vista científico, el Mar Caspio está clasificado como una cuenca endorreica, lo que significa que su contenido no fluye hacia ninguna masa de agua externa.

El lago titicaca

Situado en la parte norte del monte Everest, en el Tíbet, el lago Horpo es el más alto de China y el más alto del mundo, con una altitud de 6.166 metros. El lago Horpo se compone principalmente de agua de deshielo de los glaciares de las montañas nevadas. Es un lago de agua dulce no muy grande. Debido a su tardío descubrimiento, muchos estudios maritales no se han actualizado todavía.
El lago Kashun, a 5.556 metros sobre el nivel del mar, es un lago de agua salada. Está situado en la región alpina. El agua del lago procede principalmente del deshielo de los glaciares y de la nieve en la región alpina. Sin embargo, el lago Kashun no puede salir y pierde la fluidez de un lago de agua dulce, por lo que pertenece al lago de agua salada.
Situado en la parte noroeste del condado de Zhongba, en el Tíbet, el lago Senritso es el lago de agua dulce de mayor caudal que con una altura de 5.386 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 83,8 kilómetros cuadrados, el agua de este lago corre de norte a sur, fluyendo a través de Laiwu Zangbu y desembocando en el río Brahmaputra.
Con una altura de 4.718 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 1.920 km², el lago Namtso es el lago de agua salada más alto de China y también el más alto del mundo (entre los lagos con una superficie superior a los 1.000 km²).

Lago tahoe

Tal vez haya algo detrás del aparente título de Tilicho que la mayoría desconoce. Pero independientemente de ello, ¿no deberíamos al menos investigar bien antes de publicar o reivindicar algo así? Estaba jadeando con fuerza, y las paredes de mi estómago se derrumbaban de hambre. Podía oír el ruido de mis entrañas en voz alta; era así de silencioso. Apenas había cinco personas en el camino. Llevaba unas cuatro horas sin comer. La última comida que hice fue un desayuno muy ligero, y me había quedado sin agua en las últimas dos horas. La última señal que vi decía «Tilicho 35 minutos», pero me parecía que llevaba más tiempo caminando y el lago ni siquiera estaba cerca. Miré mi GPS, que decía 5.012 metros sobre el nivel del mar. Se suponía que Tilicho estaba a 4.919 metros. No sabía qué estaba pasando. Pero después de caminar un rato, vi un cielo azul que se fundía con otro más oscuro. Al menos eso es lo que me pareció.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos