La catarata mas grande del mundo

La catarata mas grande del mundo

La zanahoria en cascada más grande del mundo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Catarata del estrecho de Dinamarca» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla) El estrecho de Dinamarca
La catarata del Estrecho de Dinamarca es una cascada submarina que se encuentra en el lado occidental del Estrecho de Dinamarca en el Océano Atlántico, en el Círculo Polar Ártico entre Islandia y Groenlandia. Es la catarata submarina más alta del mundo, con una caída de agua de casi 3.505 metros.
Se forma por la diferencia de densidad de las masas de agua a ambos lados del Estrecho de Dinamarca, siendo el lado oriental más frío que el occidental. Debido a esta diferencia, cuando las dos masas se encuentran a lo largo de la cresta superior del estrecho, el agua más fría y densa fluye hacia abajo y por debajo del agua más cálida y menos densa[1].
Se cree que la catarata del Estrecho de Dinamarca tiene un caudal superior a los 175 millones de pies cúbicos (5,0 millones de metros cúbicos) por segundo, lo que la hace 350 veces más voluminosa que las extintas cataratas de Guaíra, en la frontera de Brasil y Paraguay, que en su día se consideró la catarata más voluminosa de la Tierra, y que a su vez era 12 veces más voluminosa que las cataratas Victoria.

La cascada más grande de la india

Pocas maravillas naturales encapsulan mejor el poder sublime y la impermanencia de lo salvaje que las cascadas rugientes. La fuerza de una cascada puede esculpir un valle en las montañas, dar forma a los cañones más grandes del mundo e incluso alimentar nuestras redes eléctricas. De la caída a la cascada y a la catarata, las cascadas abarcan fronteras y grandes distancias y son increíblemente diversas. Ya sea desde un puente, desde el agua o desde el aire, el ser humano queda hipnotizado por la belleza y la fuerza de las cascadas.
Otro de los aspirantes a ser la cascada más alta del mundo es el Salto Tugela, en Sudáfrica, que tiene una altura de 1.000 metros. Existe cierta controversia sobre la posición del Salto Ángel como el más alto. Basándose en posibles imprecisiones en las mediciones, cualquiera de los dos podría ostentar fácilmente el título de más alto.
Situado en una zona remota de la Antártida, el Salto Sangre recibe su nombre por su vivo color rojo. El tono rojo es en parte el resultado de un agua de mar muy salada y contaminada con óxido de hierro, que se vuelve rojo cuando entra en contacto con el aire.

Encuentre la cascada más grande del mundo

El Salto Ángel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con una altura total de 979 metros. Esta altura total incluye una única caída ininterrumpida de 807 metros, además de 172 metros de cascadas empinadas y caídas más pequeñas aguas abajo de la cascada principal. [1]
La única caída ininterrumpida de 807 metros es también la más alta del mundo. El Salto Ángel tiene dos récords mundiales: 1) la cascada con la mayor altura total, y 2) la cascada con la mayor caída ininterrumpida.
El Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional Canaima, situado en el estado de Bolívar, al sureste de Venezuela. El parque es tan apreciado que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. [2]
Cascadas más altas de Estados Unidos: Las cascadas más altas de Estados Unidos se encuentran en Hawai. Este mapa topográfico del Servicio Geológico de los Estados Unidos muestra las cataratas Olo’upena (1.900 metros) y las cataratas Pu’uka’oku (1.500 metros), las más altas y las segundas más altas de los Estados Unidos. Más información sobre las cascadas más altas de Estados Unidos.

La mayor cascada de áfrica

En el Estrecho de Dinamarca, el agua helada de los mares nórdicos que fluye hacia el sur se encuentra con el agua más cálida del Mar de Irminger. El agua fría y densa se hunde rápidamente por debajo del agua más cálida y fluye sobre la enorme caída del fondo oceánico, creando un flujo descendente estimado en más de 123 millones de pies cúbicos por segundo. Descargar infografía | Texto de la infografía
Los ríos que fluyen sobre las gargantas de la Tierra crean cascadas que son maravillas naturales, atrayendo a millones de visitantes por su impresionante belleza, grandeza y poder. Pero ninguna cascada es más grande ni más poderosa que las que se encuentran bajo el océano, cayendo en cascada sobre inmensas cataratas ocultas a nuestra vista.
De hecho, la mayor catarata del mundo se encuentra bajo el estrecho de Dinamarca, que separa Islandia de Groenlandia. En el fondo del estrecho hay una serie de cataratas que comienzan a 2.000 pies bajo la superficie del estrecho y se precipitan a una profundidad de 10.000 pies en el extremo sur de Groenlandia, una caída de casi dos millas.
¿Pero cómo puede haber cascadas en el océano? Porque el agua fría es más densa que la caliente, y en el Estrecho de Dinamarca, el agua helada de los mares nórdicos que fluye hacia el sur se encuentra con el agua más caliente del Mar de Irminger. El agua fría y densa se hunde rápidamente por debajo del agua más cálida y fluye sobre la enorme caída del fondo oceánico, creando un flujo descendente estimado en más de 123 millones de pies cúbicos por segundo. Sin embargo, como fluye por debajo de la superficie del océano, la enorme turbulencia del Estrecho de Dinamarca pasa completamente desapercibida sin la ayuda de instrumentos científicos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos