Estaciones de esqui pirineo frances

Estaciones de esqui pirineo frances

Las estaciones de esquí de los pirineos están abiertas

Los Pirineos son más baratos, no sólo en cuanto a los forfaits (que cuestan un 25% menos que los de los Alpes), sino también en cuanto al alojamiento, la comida, la bebida, los balnearios y prácticamente todo lo demás. Lo que significa que aquí puedes permitirte un poco más de lujo: mejores restaurantes, tal vez un tratamiento de spa o un chalet más grande.
Así que los Alpes tienen más estaciones y más pistas, y más desafiantes. Pero, al fin y al cabo, el número de estaciones y pistas que puede recorrer hasta el esquiador más apasionado tiene un límite. Las estaciones de esquí de los Pirineos ofrecen mucha variedad y desafío, y lo hacen sin las multitudes alpinas. Font Romeu es especialmente familiar, con muchas pistas verdes y azules, mientras que Les Angles y las estaciones de esquí más pequeñas de Languedoc ofrecen más pistas rojas y negras. En casi todas las estaciones de esquí del Languedoc se puede practicar un buen esquí de fondo. Además, todas las pistas están muy bien mantenidas, con máquinas de nieve preparadas por si la nieve empieza a escasear. Para los paranoicos, el riesgo de avalancha es menor que en los Alpes y el riesgo de caer en una grieta es mucho menor. Sin embargo, los Pirineos no ofrecen tanta nieve en polvo como sus primos alpinos, y a finales de la temporada la nieve puede volverse un poco blanda debido a la mayor pluviosidad y a la gran cantidad de sol ibérico. También puede ser bastante dura, debido a los fuertes vientos. Sin embargo, la nieve y el esquí son excelentes durante la mayor parte del invierno, y los altos niveles de sol hacen que el esquí y las actividades para después de esquiar sean un verdadero placer. El snowboard se ha convertido en un deporte muy popular en los Pirineos, en todas las estaciones de esquí. El snow-blading es más raro, pero está empezando a extenderse.

Esquiar en francia

Todos los inviernos (salvo en caso de pandemia), un tercio de los esquiadores británicos cruzan el canal en avión, en coche o en tren para pasar sus vacaciones anuales de esquí con los Alpes en el punto de mira. Muy pocos se plantean mirar más al Oeste, hacia los Pirineos. Lo cual es ridículo, porque estas majestuosas montañas, situadas en la frontera con España, albergan algunas de las mejores estaciones de Europa, tanto en Francia como en España y Andorra.
Los Pirineos no son tan altos como los Alpes. El Pic Aneto, el punto más alto, está a 3.404 metros sobre el nivel del mar, casi 1.500 metros menos que la cumbre del Mont Blanc. Pero su proximidad al océano Atlántico hace que la nieve sea diferente: suele ser más húmeda, lo que significa que se adhiere a las pendientes más pronunciadas. En la parte norte de la cordillera, no es raro encontrar caras que parecen de Alaska, con espinas empinadas que sostienen nieve que nunca se pegaría en los Alpes.
Esto es una gran noticia para los amantes de la nieve polvo, por supuesto, pero los Pirineos son quizás más conocidos como un gran lugar para los esquiadores principiantes. Andorra, en particular, es barata, lo que la hace atractiva para los principiantes, y las latitudes meridionales de las montañas cercanas al Mediterráneo significan que tienden a ser más soleadas en promedio que los Alpes, lo que también es una gran ventaja para las personas que están aprendiendo.

La estación de esquí más alta de los pirineos franceses

El Pic de Campbieil se eleva a 3173 metros de altitud. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, en el macizo de Néouvielle, donde es el segundo pico más alto (el primero es el Pic Long, con 3192 metros).
El Pico de Néouvielle, o Pico de Aubert, se eleva a 3091 metros. Es el cuarto de los trece picos de más de 3000 metros del macizo. Se encuentra en el corazón de la Reserva Natural de Néouvielle, en el Parque Nacional de los Pirineos. Su cima ofrece unas vistas impresionantes de los numerosos lagos que la rodean.
El Circo de Gavarnie, declarado patrimonio mundial por la UNESCO, es uno de los mayores circos glaciares de Europa. En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, alberga una extraordinaria cascada de 423 metros de altura y 15 metros de ancho.
El Pic du Midi es un lugar único y fabuloso, catalogado como sitio natural nacional desde 2003 por la belleza de sus paisajes. Su ubicación, al frente de la cordillera, permite contemplar más de 300 km de cumbres. A 2.877 metros de altura, su famoso observatorio astronómico está ahora abierto al público, que puede comer, hacer un picnic o dormir aquí y, por supuesto, admirar un panorama excepcional de los Pirineos.

Las mejores estaciones de esquí en midi-pyrénées

¿Sabías que también tenemos ofertas de hoteles en Zermatt? Estas ofertas sólo incluyen la estancia en el hotel para que puedas disfrutar de este destino de ensueño de una manera diferente;) Los destinos suizos de Verbier y Nendaz también son fabulosos. Consulte nuestras ofertas de hoteles situados en Les 4 Vallées y reserve su hotel en uno de estos destinos.
¿Le apetece ir a una de las mejores estaciones de esquí de Europa?  Viva una experiencia inolvidable con nuestras ofertas de esquí en Innsbruck.  Nuestros paquetes de vacaciones de esquí en Austria incluyen el Ski & City PASS, un forfait que le da acceso a un total de 13 estaciones de esquí, todas ellas muy cercanas a Innsbruck (el autobús de esquí también está incluido) y también 22 visitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad (y eso incluye el zoo de los Alpes) y mucho más. Consulte todas nuestras vacaciones de esquí en Austria y no pierda la oportunidad de conocer estas magníficas estaciones austriacas esta temporada de esquí.
Para los que quieran esquiar en Italia, nada mejor que nuestras ofertas de esquí en Dolomiti Superski . Situado en los Dolomitas, es el mayor dominio esquiable del mundo, con un total de 1.220 km de pistas y 450 remontes, distribuidos en 12 estaciones de esquí. Inaugurada en 1974, está situada en las provincias de Trento, Bolzano y Belluno, en el norte del país transalpino, y ofrece todos los servicios para practicar deportes de invierno en medio de paisajes alpinos que dejan sin palabras. ¿Te lo vas a perder?

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos