El lago mas grande del mundo

El lago mas grande del mundo

El lago más profundo del mundo

Según la Wikipedia, un lago es una superficie mayor que la de un estanque y está lleno de agua. Por lo general, está localizado en una cuenca y rodeado de masa terrestre. En la mayoría de los casos, un río sirve al lago como fuente de agua. En otros casos, las lluvias y el deshielo suministran agua a los lagos.
El Gran Lago de los Esclavos es el décimo lago más grande del mundo. Es el segundo lago más grande de los Territorios del Noroeste de Canadá, después del Gran Lago del Oso. El Gran Lago de los Esclavos es también el más profundo de Norteamérica. Su profundidad es de 614 metros. En el mundo, es el duodécimo lago más grande por volumen de agua.
¿Conoce las carreteras de hielo? En el Gran Lago de los Esclavos hay una carretera de hielo conocida como carretera de hielo Dettah. ¿Quieres saber más sobre este lago? Mira el documental, Ice Lake Rebels emitido en Animal Planet de 2014 a 2016. Te dará una mejor idea del lago.
El lago Baikal es el séptimo lago más grande del mundo y el mayor lago de agua dulce por volumen. Contiene el 22-23% del agua dulce superficial del mundo. Contiene más agua que todos los Grandes Lagos de América del Norte juntos. (¡No es una broma!)

El lago más largo del mundo

La masa de agua interior más grande del planeta es el Mar Caspio, pero no está en esta lista, ya que la política de los cinco países que lo rodean (Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán) lo ha declarado ni mar ni lago. Si incluyéramos el Mar Caspio en la lista, lo encontraríamos empequeñeciendo todo lo demás. Contiene 18.761 millas cúbicas (78.200 kilómetros cúbicos) de agua por volumen, más de tres veces más agua que todos los Grandes Lagos de Estados Unidos juntos. También es el tercero más profundo, con 1.025 metros de profundidad.
El lago Baikal, en el sur de Siberia (Rusia), contiene una quinta parte del agua dulce del mundo. También es el lago más profundo del mundo, con una profundidad de 1.741 m, incluso mayor que la del Mar Caspio. Por si fuera poco, podría ser también uno de los más antiguos del planeta, con nada menos que 25 millones de años. Más de 1.000 especies de plantas y animales son exclusivas de la región y no se encuentran en ningún otro lugar.
El lago Tanganica, al igual que otros grandes lagos de esta lista, se formó por los movimientos de las placas tectónicas, por lo que se denomina lago de fisura. El lago hace frontera con varios países: Tanzania, Zambia, Burundi y la República Democrática del Congo. Mide 660 km de largo, el más largo de todos los lagos de agua dulce. Además de ser el segundo más grande en volumen, el lago Tanganica es el segundo más antiguo y el segundo más profundo, con 1.436 m.

El lago más grande de asia

No importa quién sea o de dónde venga, lo más probable es que le guste pasar tiempo en un hermoso lago. Estas masas de agua sin salida al mar son perfectas para el ocio al aire libre y las hay de casi todas las formas y tamaños. De hecho, hay más de 100 millones de lagos que cubren aproximadamente el 4% de la superficie de la Tierra.
Los lagos pueden ser de agua dulce o salada, naturales o artificiales. Se pueden encontrar a gran altura y a nivel del mar. Algunos son poco más que un estanque, mientras que otros son tan grandes que no se puede ver la orilla opuesta.
Dado que existe una gran diversidad de lagos en todo el planeta, es lógico preguntarse cuáles son los más grandes. Haz tu mejor conjetura y luego acompáñanos a ver los 5 lagos más grandes del mundo clasificados por su superficie.
No dejes que el nombre te confunda. Aunque el Mar Caspio tiene características tanto de lago como de mar, a menudo se le considera el mayor lago del mundo. Desde el punto de vista científico, el Mar Caspio está clasificado como una cuenca endorreica, lo que significa que su contenido no fluye hacia ninguna masa de agua externa.

El mayor lago de agua salada del mundo

Históricamente, los lagos pueden formarse como resultado de actividades tectónicas, volcánicas o incluso glaciares, pero las actividades humanas intencionadas y accidentales también han creado y destruido muchos lagos. No estamos hoy aquí para detenernos en los efectos del ser humano en nuestro planeta, sino para dar cuenta de los mayores y más bellos lagos de la Tierra.
El hecho de que la mayoría de los grandes lagos se encuentren en América del Norte no es casualidad; se debe a que, en un pasado lejano, esta región estaba cubierta de glaciares y, como los glaciares se mueven constantemente, el deshielo del agua hace que se formen estos lagos.
Aunque hay muchos lagos notables en el planeta, hemos reducido nuestra selección a los más grandes. Estas masas de agua situadas en el interior, independientes y separadas de las divisiones de océanos y mares, se pueden encontrar por millones en todo el mundo. Se calcula que hay unos 2 millones de lagos. Algunos se encuentran en zonas montañosas y otros en elevaciones cercanas al nivel del mar.
Los mayores lagos no sólo son conocidos por su enorme tamaño, sino también por su rica flora y fauna, y por las actividades recreativas y excursiones al aire libre que se organizan en muchos de ellos, garantizando a los visitantes experiencias realmente únicas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos