Diferencia entre kayak y piragua

Diferencia entre kayak y piragua

Comentarios

El tema del kayak frente a la canoa, la canoa frente al kayak debe ser uno de los debates más antiguos en el mundo de los deportes acuáticos. Los aficionados más acérrimos están en ambos bandos, y estarán encantados de explicar por qué uno es mejor que el otro a cualquiera que esté dispuesto a escuchar.
Para empezar, las canoas son físicamente más grandes y pesadas que los kayaks debido a su estructura más ancha y a sus lados más altos, y tienen una cubierta abierta relativamente similar a la de un bote de remos estándar. La longitud media de una canoa es de unos 13 a 17 pies.
Claro que se pueden dividir ambos tipos en varias categorías diferentes, pero los kayaks están disponibles en una gama más amplia de tamaños y diseños de casco, según los usos previstos. En serio, puedes encontrar kayaks de hasta 6 y 36 pies de largo.
Las canoas tienen mucho más espacio a bordo, y la capacidad de carga correspondiente. Mientras que un kayak puede soportar entre 200 y 450 libras de media, las canoas pueden llevar al menos el doble, con una capacidad de una canoa recreativa estándar que puede llegar a las 900 libras.

4 categorías para comparar kayak y canoa

Piragüismo: actividad náutica de recreo o deporte de remo en la que uno se arrodilla o se sienta de cara a una canoa de cubierta abierta o cerrada, y se impulsa con un remo de una sola hoja, con su propia fuerza.
Kayak: uso de un kayak para desplazarse por el agua. Se distingue del piragüismo por la posición sentada del palista y el número de palas del remo. Un kayak es una embarcación en la que el palista va de frente, con las piernas por delante, y utiliza una pala de doble hoja. La mayoría de los kayaks tienen cubiertas cerradas.
Cursos de aguas bravas artificiales: lugares especiales, normalmente de competición o de uso comercial, en los que el agua se desvía o se bombea sobre un curso de agua de hormigón para simular una serie de situaciones acuáticas diferentes que pueden controlarse de forma coherente.

Dos similitudes de la canoa y el kayak

¿Alguna vez te has quedado despierto por la noche con esas preguntas dando vueltas en tu cabeza, cuál es la diferencia entre un kayak y una canoa?    ¿Son las canoas más rápidas que los kayaks? ¿Siguen siendo de madera?    Lo más probable es que hayas estado en el agua en uno o en otro… quizás en ambos, pero no estás seguro de cuál es cada uno.
La terminología se utiliza mucho, y los aficionados al kayak afirman que van en «kayak», pero si nos remontamos más atrás, la actividad de ir en «canoa» significa básicamente remar con el kayak o la canoa. El término «piragüismo» se utiliza a menudo para salir al agua en ambas embarcaciones, pero en realidad hay muchas diferencias entre los dos deportes.
Tanto la canoa como el kayak pueden ser remados por humanos, ambos flotan en el agua y ambos son ligeros. Así que, aparte de los diseños obvios, ¿cuáles son las diferencias? ¿Y cuándo una canoa se llama realmente kayak y cuándo un kayak se llama canoa? Veámoslo más de cerca…
La historia de ambos deportes se remonta a mucho tiempo atrás, y ambos tienen técnicas que difieren enormemente. Un kayak fue diseñado de forma completamente diferente a una canoa tradicional y ambos fueron diseñados en partes opuestas del mundo. Los expertos creen que la canoa se remonta al año 8.000 a.C. y que su diseño es el que cabría esperar, un tronco de árbol excavado. Se cree que estas canoas de estilo «excavado» se utilizaban en todo el mundo, desde las tribus amazónicas hasta los aborígenes de Australia, pero el desarrollo del diseño no se exploró hasta el siglo XV.

Kayak de surf

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre el piragüismo y el kayak? Al elegir un nuevo deporte acuático, muchos principiantes pueden tener dificultades para distinguir entre ambos, ya que parecen muy similares. Este artículo analiza las diferencias fundamentales entre ambos deportes.
En una canoa, los remeros utilizan una pala plana de una sola hoja para navegar por las aguas. Sin embargo, en un kayak, los remeros utilizan una pala curva de doble hoja. Esto es esencial, ya que la diferencia entre los remos haría que la embarcación se moviera de forma diferente y los jugadores tendrían que aprender a utilizarlos.
Las canoas suelen ser puntiagudas en ambos extremos y suelen tener una cubierta abierta. Esto significa que el interior de la embarcación está abierto y descubierto. Los kayaks, en cambio, suelen tener la cubierta cerrada, lo que significa que el interior del kayak está cerrado y rodea al palista.
Los kayaks suelen tener una estructura más estrecha y son más ligeros que las canoas. Por lo tanto, al remar en el agua, los kayaks flotan sobre el agua, mientras que las canoas, cuya estructura es más ancha y, por lo tanto, más pesada, tienen más superficie en contacto con el agua.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos