Diferencia entre cascada y catarata

Diferencia entre cascada y catarata

Similitudes entre agile y waterfall

El desarrollo de programas informáticos y sistemas de procesos siempre se ha realizado mediante diversas metodologías. Las metodologías utilizan diferentes marcos para diseñar, gestionar y controlar el proceso de desarrollo. El ciclo de vida del desarrollo de software o SDLC consta de fases de planificación, análisis, diseño e implementación. El proceso de SDLC comprende una estrategia bien planificada para modificar o crear un nuevo producto. Hay muchos enfoques de SDLC para desarrollar el software, el desarrollo en cascada y el desarrollo ágil (scrum) son algunos de los enfoques de desarrollo más populares. Scrum se considera el mejor enfoque para proyectos difíciles. En este tema, vamos a aprender sobre Scrum vs Waterfall.
Cascada: El modelo de desarrollo en cascada o ciclo de vida de desarrollo de software tradicional. Su enfoque de trabajo es lineal y secuencial, se completa una actividad antes de comenzar la otra actividad. El estilo de trabajo de Waterfall divide el trabajo en las fases de requisitos, análisis, diseño, codificación y pruebas, y término que.
Scrum: Es un miembro de la familia ágil. Scrum se centra en la gestión y el desarrollo del proyecto. El proceso de Scrum se utiliza para gestionar, desarrollar y entregar el proyecto a tiempo. Scrum funciona mejor para proyectos complejos y se entregan soluciones innovadoras.

Tabla comparativa entre agile y waterfall

Agile y waterfall son dos metodologías distintas de procesos para completar proyectos o elementos de trabajo. Agile es una metodología iterativa que incorpora un proceso cíclico y colaborativo. La cascada es una metodología secuencial que también puede ser colaborativa, pero las tareas se manejan generalmente en un proceso más lineal.
Siguiendo la metodología ágil, su proyecto se moverá a través de una serie de ciclos a lo largo de la vida del proyecto. La fase de desarrollo, la revisión, la retroalimentación y, a continuación, la aprobación del elemento de trabajo: sí o no. Si la respuesta es afirmativa, se implementa y se completa la tarea. Si la respuesta es negativa, hay que registrar y realizar los cambios necesarios, hacer un seguimiento y ajustar el backlog o la priorización para reflejar los nuevos conocimientos adquiridos y pasar a la siguiente tarea o sprint.
Seguir la metodología en cascada es un proceso más sencillo que consiste en mover las tareas a través de las fases de definición de requisitos, diseño de la implementación, implementación del elemento de trabajo, verificación de la implementación y garantía de calidad, y luego mantenimiento de la característica al final.

Waterfall vs scrum

Una de las tareas más desafiantes a las que se enfrenta la gestión de proyectos es decidir qué software elegir y cómo organizar el trabajo. Ambos retos se superan si la principal preocupación se reduce a la metodología de desarrollo. Hay que conocer los pasos y las fases de la metodología ágil, que pueden ayudar a comprender más en detalle.
Aunque ambas metodologías de desarrollo de software son fiables y cumplen la misma función de descartar el mejor enfoque posible para realizar un proyecto en el menor tiempo posible, hacen su trabajo de forma muy diferente.
La metodología en cascada es un modelo en el que cada etapa del ciclo de vida del producto se produce de forma secuencial. El progreso del proyecto fluye progresivamente hacia abajo a través de fases que imitan una cascada. Este tipo de modelo considera una entrega total masiva y única. Los productos se entregan al final del SDLC.
La metodología ágil es un modelo que sigue un enfoque propiamente secuencial, lineal e iterativo.  Se denomina ágil porque es más rápido y tiene un enfoque más flexible de la gestión de proyectos.      Este modelo permite la entrega en múltiples y pequeños trozos a intervalos de tiempo definidos. Al final de cada sprint se entrega un Producto Mínimo Viable (MVP).

Metodología waterfall vs. agile

Hace poco me inspiré en un blog que encontré llamado Agile Product Ownership in a nutshell, de Henrik Kniberg. Tenía un completo vídeo de 15 minutos en el que explicaba cómo los propietarios de productos pueden trabajar de forma ágil. Agile está tan de moda y es una palabra «de moda» que las empresas grandes y pequeñas están interesadas en utilizarla. Muchas empresas pequeñas están adoptando la metodología ágil porque las grandes corporaciones también han visto sus beneficios. He pensado en intentar ayudar a mis compañeros gestores de productos y desmentir algunas cosas sobre la metodología ágil.
Elegir un enfoque es la clave. Pero también hay que elegirlo con cuidado. Cada metodología debe utilizarse en función de los requisitos del producto. Para entender la diferencia entre ambos enfoques, esto puede ser muy útil:
En un verdadero proyecto de desarrollo en cascada, cada uno de ellos representa una etapa distinta de desarrollo de software, y cada etapa generalmente termina antes de que pueda comenzar la siguiente. También suele haber una puerta de entrada entre cada etapa; por ejemplo, los requisitos deben ser revisados y aprobados por el cliente antes de que pueda comenzar el diseño.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos