Deportes de irlanda

Deportes de irlanda

Gaa irlanda

Las disposiciones para los atletas de élite, la educación y la población juvenil en abril dejan a los estudiantes de tercer nivel excluidos de la igualdad de acceso durante un período tradicional de… more
Student Sport Ireland desea felicitar al Instituto Tecnológico de Waterford por haber recibido la certificación de la FISU en el Programa de Campus Saludable de la FISU y por convertirse en la primera institución de Irlanda en… más
Antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reprogramados para este verano, únete a la Asociación de Universidades Irlandesas en su último seminario web de la serie Futuro de Irlanda, Garantizando el éxito de nuestras estudiantes atletas,… más
Student Sport Ireland, en su reunión general anual del 25 de febrero, concedió la condición de miembros honorarios a tres personas: Joanne Wylde (nee O’Halloran), Paddy Gallagher (Paddy y Noel Collins (Cork IT)… más
El Comité de Alto Rendimiento de Student Sport Ireland se complace en presentar el episodio 2 de nuestra serie de seminarios web sobre estudiantes de alto rendimiento deportivo, mostrando cómo los atletas con talento de… más

Deportes tradicionales irlandeses

Los deportes tradicionales irlandeses están dominados por el fútbol gaélico y el hurling. Cuando los irlandeses acuden a un evento deportivo, uno de cada dos asiste a un partido de fútbol gaélico o de hurling. Esta cifra es increíble si se tiene en cuenta que ambos deportes tienen carácter amateur. Más increíble aún es ver cómo muchas veces al año, Croke Park, el estadio nacional, atrae a una multitud que supera los 60.000 espectadores para ver cualquiera de los dos deportes. Los partidos están organizados por la GAA (Asociación Atlética Gaélica), sin duda la organización comunitaria más fuerte de la isla de Irlanda. Un gran número de mujeres practican también ambos deportes (la versión femenina del hurling se llama camogie).
El fútbol y el rugby son también deportes muy populares. En Irlanda, el fútbol se practica generalmente a nivel semiprofesional, mientras que el rugby se ha profesionalizado en los últimos años.
En Irlanda, el fútbol gaélico se denomina comúnmente «Gaelic» o simplemente «football» o «gah» (en honor a la GAA, la Asociación Atlética Gaélica) y, ocasionalmente, «Caid», sobre todo en el suroeste del país.Es un juego de 15 hombres contra 15 en un campo de hierba, unos 20 metros más largo y unos 10 metros más ancho que un campo de fútbol. Lo curioso del fútbol irlandés es que se utiliza tanto o más con las manos que con los pies. El balón se patea, se atrapa, se pasa con la mano y se golpea. Aunque los jugadores no pueden correr con el balón en las manos más de tres pasos, sí pueden desplazar el balón hacia arriba en el campo mediante el «solo», que es básicamente la habilidad de correr y patear repetidamente el balón en las manos y dejarlo caer de nuevo en los pies.

Cursos de deporte en irlanda

El palo de madera curvado con un extremo plano se conoce como hurl o hurley, o en irlandés camán, y está hecho de una sola pieza de madera, tradicionalmente de fresno. El extremo inferior, o cuchilla, es plano por ambos lados. A menudo se utilizan bandas metálicas alrededor de las cuchillas, como en la izquierda, para evitar que la madera se parta.
Las partidas se disputan entre dos equipos opuestos de 15 jugadores cada uno. El objetivo es introducir el sliothar en la portería del adversario. El poste de la portería tiene forma de H, con una red bajo el poste transversal. Si el sliothar pasa por encima del poste, se anota un punto, si pasa por debajo del poste y entra en la red se anota un gol, que vale tres puntos.
Los jugadores pueden golpear el balón en el aire, incluso por encima de la altura de la cabeza, así como en el suelo. Cuando el balón está en el suelo no se puede tocar, pero se puede levantar del suelo con la hurley, para cogerlo con la mano o golpearlo.
Una vez cogida en la mano, el jugador puede llevar la pelota durante no más de tres pasos, pero puede equilibrarla en la hoja de la hurley mientras corre. Además de golpear el balón con la hurley, los jugadores pueden patear el balón o golpearlo con la mano.

Deporte nacional de irlanda

El fútbol en Irlanda siempre ha estado entre los deportes más populares que se practican y ven en el país. Nos gusta apoyar a nuestra nación en los partidos internacionales y animarla. Ya sea participando o como espectadores, la gente adora el juego. Según el informe anual del Irish Sport Monitor, el 4,8% de los adultos mayores de 15 años participan en el fútbol en todo el país y esta cifra no deja de crecer exponencialmente.
Con más del 8% del total de asistentes el año pasado, el Rugby en Irlanda es muy popular. Casi todas las escuelas, colegios y comunidades locales compiten en este deporte. El éxito continuado de la selección irlandesa de rugby ha contribuido a aumentar la popularidad del juego también. Un estudio realizado en 2009 mostró incluso que más del 70% de la población irlandesa consideraba que el hecho de que Irlanda ganara su primer Grand Slam desde 1948 era uno de los mayores logros deportivos del país.
El voleibol en Irlanda se está haciendo enormemente popular. Es un deporte muy divertido y lleno de acción energética, que además requiere una gran habilidad. Una encuesta reciente muestra que más de 100.000 niños juegan al voleibol en la escuela posprimaria y que este número crece continuamente. Además, más de 400 escuelas están actualmente afiliadas a la Asociación de Voleibol de Irlanda, que está tratando de aumentar este número en los próximos años.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos