Deportes de aventuras

Deportes de aventuras

Lista de deportes de aventura

Los deportes de aventura, también conocidos como deportes extremos, son uno de los sectores de mayor crecimiento tanto en el mercado del ocio como en el del turismo. Las razones son muchas y variadas, pero todas se reducen al simple hecho de que, si se hacen bien, son actividades divertidas y emocionantes que pueden llevar a la gente a algunos de los lugares más bellos del mundo.
Las definiciones de deporte de aventura varían y la realidad es que la aventura es algo muy personal. Un día fácil para una persona es un deporte extremo para otra. En VX hemos trabajado mucho en la clasificación y segmentación del mercado de los deportes de aventura y consideramos que esta comprensión es vital para desarrollar modelos de negocio fiables y previsiones de visitantes.  En cuanto a las actividades de aventura que pueden realizarse en instalaciones construidas, los siguientes ejemplos ofrecen un buen resumen. Y no dejan de surgir nuevas variantes. En VX siempre estamos buscando la próxima gran novedad.
Los datos sobre los niveles de participación en la gran mayoría de los deportes de aventura son escasos y, cuando existen, a menudo se malinterpretan. En VX hemos creado una biblioteca de pruebas sobre los índices de participación. Hemos estudiado e interpretado estos informes y hemos añadido nuestra propia investigación. También hemos encargado una investigación para explorar las cuestiones cruciales de la demanda latente y las barreras a la participación.

Los mejores deportes de aventura

Todos los viajeros tienen su propia lista de deseos, la llamen así o no. No se puede viajar sin tomar notas mentales sobre los próximos lugares a los que se quiere ir, las próximas cosas que se quieren hacer. Obviamente, todo es personal: lo más probable es que cada lista sea totalmente diferente de las demás.
Pero si te gustan los viajes extremos, hay algunas cosas imprescindibles si quieres consolidar tu estatus de malvado trotamundos. Muchas de las otras listas de este tipo te dan detalles (¡escalar el Everest! ¡Esquiar el K2!), pero el objetivo de los viajes de aventura es hacerlos tuyos y hacer algo que nunca hayas hecho antes. Por lo tanto, rellene los detalles usted mismo. Pero aquí hay algunas cosas que debes hacer absolutamente.
Es una actividad que consiste en saltar desde una estructura alta mientras se está conectado a una gran cuerda elástica. Es una experiencia de caída libre asombrosa, especialmente cuando se hace desde un acantilado o en la playa, ya que es la versión invertida pero igual de bonita que la original.
Al lanzarse desde una plataforma a 233 metros de altura, experimentará una caída libre de 4-5 segundos antes de estirar la cuerda elástica de 50 metros casi cuatro veces su longitud sin carga y rebotar a unos 30 metros del suelo.

Tabla de deportes de aventura

¿Por qué existe la emoción? Los deportes extremos pueden proporcionar una herramienta de análisis para responder a esa pregunta. Sin embargo, para utilizar esa herramienta, primero debemos definir lo que es extremo, en un contexto deportivo al aire libre. Aquí examino ese contexto y lo utilizo para identificar una definición que sea teóricamente coherente, evite la circularidad y pueda aplicarse en la práctica. Propongo esta definición como base para futuros análisis de la emoción, utilizando a los participantes en deportes extremos como sujetos experimentales.
Como cualquier aspecto de los cuerpos y cerebros humanos, las emociones han evolucionado a través de las limitaciones y presiones del pasado, creando ventajas selectivas comparativas para los individuos con rasgos particulares. Tenemos cuerpos físicos con funciones y acciones, vigilados y controlados por los sentidos, el cerebro, los nervios y las hormonas. Pero también tenemos las sensaciones psicológicas autopercibidas conocidas como emociones, que actúan como señales integradas de las interacciones entre nosotros como individuos, y nuestros entornos, incluyendo a otras personas. «Las emociones controlan un comportamiento evolutivamente conservado que es fundamental para la supervivencia en un entorno natural» (Verma et al., 2016).

Deportes de aventura en el mundo

Cada emoción en la vida juega un papel importante y la que va acompañada de adrenalina es sin duda para los valientes. Los deportes de aventura han sido el método favorito de todos los adictos a la adrenalina para satisfacer sus ansias de más emoción. Aquí tienes una lista de deportes de aventura que deberías probar si las experiencias que cambian la vida, la celebración de victorias y la emoción son los sentimientos que te convienen.
Átate una cuerda a la cintura, confía en que te salvará y salta desde un acantilado gritando a todo pulmón. ¿Te parece suficiente aventura para satisfacer tu alma? Seguro que sí. Inténtalo y experimenta el éxtasis por ti mismo.
Simplificando el deporte, todo lo que tienes que hacer es derrapar en la nieve mientras equilibras tu cuerpo. Eso sí, asegúrate de contar con el equipo y el entrenamiento adecuados para evitar lesiones. Se trata de un deporte de invierno con algunos lugares del mundo famosos por la experiencia. Gulmarg, en Cachemira, es uno de los mejores lugares. Asegúrese de esquiar cuando visite Cachemira.
Si lo único que te importa es la aventura y no ensuciarte al practicar un deporte, la bicicleta de montaña es tu vocación. Velocidad, equilibrio y una tonelada de emprendimiento accidentado, asegúrate de que tú y tu moto estáis preparados para ello.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos