Cuevas del valle que ver

Cuevas del valle que ver

Visitar las pinturas rupestres de francia

Cada uno puede elegir la aventura que más le convenga: cultura, exploración, actividades o relajación. Están las cuevas propiamente dichas y el museo, pero también el parque del valle, que ofrece diversas actividades, tanto dirigidas como independientes. Si sólo busca relajarse, tampoco se olvida.
Empecemos por las cuevas. Un lugar excepcional, son las únicas cuevas con pinturas rupestres al norte del Loira. Se pueden visitar dos de las cuevas, ambas con funciones de realidad mejorada que superponen una visita virtual a la real.
La primera es la gruta de Margot, de 300 metros de longitud y un auténtico tesoro nacional. En 2003, un equipo de arqueólogos descubrió imágenes de rinocerontes lanudos, bisontes e incluso aves, únicas para este tipo de representación.
La segunda visita se realiza en la cueva Grotte de Rochefort. Un golfo vertical se sumerge en una sima de 15 metros y termina en un lago subterráneo. Se puede explorar por las escaleras y escalas, y ver las excavaciones arqueológicas en curso.

Mapa del sendero del valle del río de las cuevas

Las Cuevas de Bonnechere en Eganville ON. llevan más de 55 años acogiendo a gente de todo el mundo. Ofrecemos un recorrido seguro, educativo, informativo y divertido para personas de todas las edades. Todo el mundo, desde bebés con mochila hasta personas mayores, ha disfrutado de la obra de la madre naturaleza aquí, a lo largo del hermoso río Bonnechere. No es necesario reservar, ya que contamos con personal que le acompañará en la visita cuando llegue.
En los días más calurosos del verano, las cuevas son frescas. Para su comodidad, lleve un jersey ligero. Hay un conjunto de escaleras que le llevan a las Cuevas y otro que le lleva fuera de las Cuevas. Un hermoso sendero que pasa por un sumidero le llevará de vuelta. Es necesario llevar zapatos de tacón bajo.
Por supuesto, se permite hacer fotografías. Las aguas blancas de la cascada son un buen tema para los aficionados al cine y los artistas. Aunque no es necesario, si tiene una linterna tráigala para ver más de cerca las paredes y los fósiles que hay por todas partes bajo tierra.
Se proporcionan mesas de picnic para el uso de los visitantes. Hay disponibles refrescos, helados, aperitivos, recuerdos y productos de tipo científico. Debido a la sensibilidad medioambiental de nuestro yacimiento, disponemos de retretes mejorados y una bomba manual para lavarse las manos.

Yacimientos prehistóricos y cuevas decoradas del valle de la vézère

La Cueva de Cristal, descubierta por primera vez en 1918, no es un secreto: miles de personas la exploran cada año, y el recorrido subterráneo cuenta con caminos pavimentados y luces eléctricas alimentadas por energía solar. La excursión estándar de 50 minutos es una buena opción para los poco curiosos y las familias con niños pequeños, pero no tiene una gran importancia en la escala de la aventura. Si desea una experiencia más emocionante, apúntese a la excursión nocturna de verano «Explorer’s Lantern Tour», en la que las luces se apagan y los visitantes llevan linternas con velas. La mayor emoción se encuentra en el «Tour de la Aventura» de los sábados, un recorrido de 4 a 6 horas de duración en el que hay que arrastrarse. Se proporcionan linternas frontales, rodilleras y coderas, y los participantes deben estar preparados para ensuciarse mientras se agachan, se arrastran y trepan por pasillos fuera de la pista. Sólo en cuevas como ésta se puede experimentar la inquietante oscuridad de «no puedo ver mi mano delante de mi cara».
La cueva se encuentra al final de una sinuosa carretera de 11 km que sale de la carretera de los Generales, cerca del Bosque de los Gigantes. Para todas las visitas, es necesario planificarlas con antelación. Compre las entradas en los centros de visitantes de Lodgepole o Foothills (las entradas no se venden en la cueva). Conducir hasta la cueva desde cualquiera de los dos centros de visitantes lleva alrededor de una hora, además de necesitar tiempo adicional para caminar la empinada media milla/0,8 km hasta la entrada de la cueva. Y no olvide una chaqueta: Dentro de la Cueva de Cristal hace unos 50 grados, independientemente de la temperatura exterior.

Comentarios

El complejo de cuevas se abrió al público el 14 de julio de 1948, y las primeras investigaciones arqueológicas comenzaron un año después, centrándose en el Pozo. En 1955, el dióxido de carbono, el calor, la humedad y otros contaminantes producidos por 1.200 visitantes al día habían dañado visiblemente las pinturas. A medida que el aire se deterioraba, los hongos y líquenes infestaban cada vez más las paredes. En consecuencia, la cueva se cerró al público en 1963, se restauraron las pinturas a su estado original y se introdujo un sistema de vigilancia diaria.
Lascaux II, una copia exacta de la Gran Sala de los Toros y de la Galería Pintada, se expuso en el Grand Palais de París, antes de ser expuesta a partir de 1983 en las inmediaciones de la cueva (a unos 200 m o 660 pies de distancia de la cueva original), un compromiso y un intento de presentar al público una impresión de la escala y la composición de las pinturas sin dañar los originales. [8] [12] A pocos kilómetros del yacimiento, en el Centro de Arte Prehistórico, Le Parc du Thot, se presenta una muestra completa del arte parietal de Lascaux, donde también hay animales vivos que representan la fauna de la edad de hielo[13].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos