Cataratas mas altas del mundo

Cataratas mas altas del mundo

La cascada más ancha del mundo

El Salto Ángel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con una altura total de 979 metros. Esta altura total incluye una única caída ininterrumpida de 807 metros, además de 172 metros de cascadas empinadas y caídas más pequeñas aguas abajo de la cascada principal. [1]
La única caída ininterrumpida de 807 metros es también la más alta del mundo. El Salto Ángel tiene dos récords mundiales: 1) la cascada con la mayor altura total, y 2) la cascada con la mayor caída ininterrumpida.
El Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional Canaima, situado en el estado de Bolívar, al sureste de Venezuela. El parque es tan apreciado que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. [2]
Cascadas más altas de Estados Unidos: Las cascadas más altas de Estados Unidos se encuentran en Hawai. Este mapa topográfico del Servicio Geológico de los Estados Unidos muestra las cataratas Olo’upena (1.900 metros) y las cataratas Pu’uka’oku (1.500 metros), las más altas y las segundas más altas de los Estados Unidos. Más información sobre las cascadas más altas de Estados Unidos.

Comentarios

Hay diferentes tipos de cascadas en el mundo. En algunas cascadas, el agua viene directamente de arriba y en otras, baja lentamente, como una señora que baja las escaleras. Sea como sea, el sonido de una cascada, ya sea fuerte o suave, tranquiliza el alma. Es un placer contemplar una cascada y sentir la sensación igual que el flujo de sangre por nuestras venas.
He aquí un dato interesante para ti. ¿Lo sabes? No existe una forma estándar de medir la altura de una cascada. Cuando se menciona la altura de una cascada, se tiende a mostrar un valor estimado de altura. Esas medidas no son precisas.
La cascada de Olo’upena es la cuarta más alta del mundo. Es la cascada más alta de Estados Unidos. Las cataratas Oloupena se encuentran en las islas Molokai, la parte noreste de las islas hawaianas.
En 2016, una expedición científica checa realizó nuevas mediciones de este salto. Resultó que la altura de la caída es en realidad de 983 m. Enviaron los datos a la Base de Datos Mundial de Cascadas para su confirmación. Tras la confirmación, se convertirá en la cascada más alta del mundo en poco tiempo.

Las 10 cascadas más altas del mundo

Las cataratas americanas de Nueva York, que forman parte de las cataratas del Niágara, son una de las cascadas más famosas del mundo, pero con sus 176 pies de altura no son tan altas como algunas de las más altas. ¿Cuáles son las 10 cascadas más altas del mundo? Ver más fotos de cascadas.
Ed Freeman/Getty ImagesLa cuarta cascada más alta del mundo, Olo’upena Falls, es la segunda de nuestra lista y se encuentra en la remota isla hawaiana de Moloka’i. Las cataratas Olo’upena, al igual que las Pu’uka’oku (nº 8 de nuestra lista), están situadas en la aislada costa noreste de la isla. Con 900 metros de altura, las cataratas Olo’upena son un arroyo escalonado que se precipita por la ladera de uno de los acantilados costeros más altos del mundo, los acantilados Haloku, los mismos en los que se originan las cataratas Pu’uka’oku. Rodeada de enormes montañas a ambos lados, esta magnífica cascada es tan remota que no hay senderos de acceso para llegar a ella; al igual que las cataratas Pu’uka’oku, sólo se puede acceder por aire o por mar. La mejor época para ver las cataratas de Olo’upena es durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo), y numerosas excursiones guiadas en barco y aéreas ofrecen unas vistas impresionantes de las cataratas cayendo en picado sobre la pared vertical del acantilado directamente al mar [fuente: Pavils].Publicidad3: Cataratas las Tres Hermanas, Perú

La cascada más alta del mundo venezuela

Contemplar una poderosa cascada cayendo voluminosamente miles de metros por un profundo barranco o valle constituye una experiencia única en la vida. Y, cuando hay una lista de las cataratas más altas del mundo al alcance de la mano, el deseo de explorar estas fantásticas creaciones de la naturaleza es simplemente irresistible. Hojee el artículo para hacer realidad sus sueños de conquistar las cataratas más altas del mundo.
Esta serie de cataratas, con una caída de 3.110 pies, es fácilmente visible desde la carretera principal después de un fuerte chaparrón. Situadas en el nacimiento del río Tugela, en las montañas Drakensberg de la provincia de KwaZulu-Natal, son las cataratas más altas de Sudáfrica.
Las cataratas de las Tres Hermanas, también llamadas así por sus tres niveles visibles, se encuentran en la remota región peruana de Ayacucho, con una exuberante selva tropical. Con una altura de 914 metros, los dos niveles superiores descienden a una gran cuenca, mientras que el tercero cae al río Cutivireni.
Estas cataratas, que caen sobre uno de los acantilados costeros más altos del mundo, están situadas en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai. Formadas por un corto arroyo estacional, están profundamente grabadas en el acantilado, por lo que sólo son observables desde el aire o el océano.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos