Cataratas de agua

Cataratas de agua

Cascadas cerca de mí

Una de las creaciones más tranquilizadoras y a la vez estimulantes de la Madre Naturaleza es la cascada. Hay algo que hipnotiza al ver cómo el agua se desprende de una pared rocosa y cae en un estanque o en un río embravecido. El ruido que hace, el gran volumen de agua… es mágico. Hay miles y miles de cascadas repartidas por todo el mundo, pero no todas son iguales.
Algunas, como las cataratas de Iguazú, en la frontera con Argentina y Brasil, reclaman el título de las más grandes del mundo, mientras que otras, como las cataratas de Havasu, en Arizona, junto al Gran Cañón, no tienen ni la profundidad ni la anchura, pero cuando se trata de belleza pura e hipnotizante, no hay nada como la yuxtaposición de naranja y turquesa contra un cielo azul brillante.
Le llevaremos por todo el planeta, de Zimbabue a Filipinas, de Islandia a Tennessee, en una búsqueda de los espectáculos acuáticos naturales más poderosos, únicos y hermosos de la Tierra. Lea más con nuestra lista de las cataratas más bellas del mundo.
Las cataratas de Iguazú son en realidad una cadena de cientos de cascadas individuales que se extienden casi tres kilómetros para crear la mayor catarata del mundo en la frontera entre Brasil y Argentina, en el río Iguazú. Los efectos visuales y sonoros de toda esta agua cayendo a unos 70 metros de altura son realmente únicos en el mundo.

Waterfalls lyrics

«Waterfalls» es una canción del grupo de hip hop estadounidense TLC. Fue escrita por Marqueze Etheridge y Organized Noize junto con un verso escrito por la miembro del grupo Lisa «Left Eye» Lopes para el segundo álbum de TLC, CrazySexyCool (1994), con producción también de Organized Noize. La canción fue lanzada como el tercer sencillo del álbum el 29 de mayo de 1995 en los Estados Unidos, seguido por un lanzamiento en el Reino Unido el 5 de agosto de 1995.
Considerada a menudo como la canción emblemática del grupo, «Waterfalls» fue un éxito internacional, encabezando las listas de éxitos en muchos territorios diferentes. La canción estuvo siete semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, lo que supuso el segundo número 1 del grupo en Estados Unidos. La canción fue la número 2 del año en la lista de fin de año de Billboard 1995. «Waterfalls» también alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda y Suiza, y llegó a los diez primeros puestos en muchos otros países. «Waterfalls» recibió elogios de la crítica, y obtuvo dos nominaciones a los Grammy en la 38ª edición de los premios Grammy de 1996, en las categorías de Disco del Año y Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Voz.

Cascadas en la naturaleza

A menudo, las cascadas se forman cuando los arroyos fluyen desde la roca blanda a la roca dura. Esto ocurre tanto lateralmente (cuando un arroyo fluye por la tierra) como verticalmente (cuando el arroyo cae en una cascada). En ambos casos, la roca blanda se erosiona, dejando un saliente duro sobre el que cae el arroyo.
Una línea de caída es la línea imaginaria a lo largo de la cual los ríos paralelos se precipitan cuando fluyen de las tierras altas a las bajas. Muchas cascadas en una zona ayudan a los geólogos e hidrólogos a determinar la línea de caída de una región y la estructura rocosa subyacente.
Cuando un arroyo fluye, arrastra sedimentos. El sedimento puede ser limo microscópico, guijarros o incluso cantos rodados. Los sedimentos pueden erosionar los lechos de los arroyos hechos de roca blanda, como la arenisca o la caliza. A la larga, el cauce del arroyo penetra tanto en su lecho que sólo queda una roca más dura, como el granito. Las cascadas se forman a medida que estas formaciones de granito forman acantilados y cornisas.
La velocidad de un arroyo aumenta cuando se acerca a una cascada, lo que incrementa la cantidad de erosión que se produce. El movimiento del agua en la cima de una cascada puede erosionar las rocas hasta hacerlas muy planas y lisas. El agua y los sedimentos se precipitan sobre la cascada, erosionando la piscina de la base. La corriente de agua que se precipita puede crear también potentes remolinos que erosionan la roca de la poza que hay debajo.

Cascadas cerca de estocolmo

Pocas maravillas naturales encapsulan mejor el poder sublime y la impermanencia de lo salvaje que las rugientes cascadas. La fuerza de una cascada puede excavar un valle en las montañas, dar forma a los cañones más grandes del mundo e incluso alimentar nuestras redes eléctricas. De la caída a la cascada y a la catarata, las cascadas abarcan fronteras y grandes distancias y son increíblemente diversas. Ya sea desde un puente, desde el agua o desde el aire, el ser humano queda hipnotizado por la belleza y la fuerza de las cascadas.
Otro de los aspirantes a ser la cascada más alta del mundo es el Salto Tugela, en Sudáfrica, que tiene una altura de 1.000 metros. Existe cierta controversia sobre la posición del Salto Ángel como el más alto. Basándose en posibles imprecisiones en las mediciones, cualquiera de los dos podría ostentar fácilmente el título de más alto.
Situado en una zona remota de la Antártida, el Salto Sangre recibe su nombre por su vivo color rojo. El tono rojo es en parte el resultado de un agua de mar muy salada y contaminada con óxido de hierro, que se vuelve rojo cuando entra en contacto con el aire.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos