Casco antiguo bilbao buceo

Casco antiguo bilbao buceo

Red bull cliff diving

El piloto de 33 años se abrió camino hacia una sorprendente victoria en la segunda parada de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2018 en Bilbao, España, obteniendo el primer lugar en el podio por primera vez desde su victoria en el mismo lugar en 2015. Le acompañó en las celebraciones el actual campeón, el mexicano Jonathan Paredes, que consiguió un muy necesario segundo puesto tras un mal comienzo en Texas.
El compañero de LoBue, el estadounidense David Colturi, que actualmente posee el clavado más duro, terminó tercero. El seis veces campeón de las Series Mundiales, el inglés Gary Hunt, se quedó fuera del podio por tercera vez consecutiva, su mayor racha sin quedar entre los tres primeros. 25.000 aficionados acudieron a ver cómo los hombres desplegaban su arte desde 27 metros en condiciones de lluvia junto al Museo Guggenheim Bilbao.
Después de no haber conseguido ninguna victoria en 16 competiciones, el campeón mundial de la FINA exhibió la mejor ejecución de sus 5 saltos mortales hacia delante con ½ giro de todos los tiempos para conseguir la nota más alta en un clavado opcional (135,15 puntos) y repetir su hazaña ganadora en el nuevo lugar favorito del estadounidense. Paredes también obtuvo una nueva nota récord en un buceo intermedio (100,80pts), lo que le impulsó a situarse a la cabeza después de dos rondas, mientras que el ganador del récord, Hunt, que claramente sigue sintiendo el hándicap de su bloqueo mental de giro, tuvo que rebajar su programa de buceo una vez más para situarse en un mediocre 10º puesto en la ciudad vasca.

Buceadores de acantilados

Cuando se fundó la ciudad de Bilbao hace más de 700 años, sus habitantes vivían de la huerta y la pesca, y la ría empezaba a perfilarse como la mejor vía de comunicación con el exterior. En aquella época existían dos núcleos de población diferentes; por un lado, la margen izquierda o Bilbao la Vieja, que era una zona minera donde se trabajaba el hierro en las fundiciones, y por otro, la margen derecha, llamada Casco Viejo, que se dedicaba al comercio y a las actividades portuarias.
El corazón del Casco Viejo estaba rodeado de murallas y constaba de tres calles paralelas. Posteriormente fue necesario derribar las murallas y construir cuatro calles perpendiculares al río, que junto con las tres primeras, conforman lo que hoy se conoce como las Siete Calles. Desde 1979, esta zona es peatonal y se ha convertido en un centro comercial de 240.000 metros cuadrados, con cientos de establecimientos comerciales, bares y restaurantes.

Buceo en roca

Bilbao es la cuna de la cocina vasca, considerada la más ingeniosa tanto en España como en Francia. La ciudad es famosa por una gran cantidad de platos y por sus deliciosos aperitivos tipo tapas, llamados pintxos. El marisco constituye el corazón de la cocina vasca, gracias a su fuerte tradición pesquera «arrantzale». Los platos de bacalao son muy populares, al igual que la merluza. Sin embargo, Bilbao también ofrece muchos otros tipos de comida tradicional, lo que la hace igualmente deliciosa para los que se inclinan por los platos a base de carne o incluso para los vegetarianos. Muchos visitantes de Bilbao han vuelto una y otra vez sólo por la comida.
Bermeo es uno de los mejores restaurantes de Bilbao, popular entre los grandes y los buenos de la sociedad vasca, desde políticos hasta artistas. Disfrute de los platos clásicos vascos, como los cardos frescos salteados con jamón o la perdiz con chalotas glaseadas; el postre de higos trufados es simplemente divino.
Para probar la nueva cocina vasca de Martín Berasategui, un poco menos cara, diríjase a su restaurante en el Museo Guggenheim. El menú incluye algunas verdaderas joyas como la merluza en tempura con mange-touts salteados y queso de Vizcaya.

Red bull cliff diving 2020

Descubre la historia de las calles que recorría Miguel de Unamuno. Hazlo con nuestro Tour Cultural Casco Antiguo. Hablar del Casco Antiguo es hablar de sus típicas siete calles. Somera es la primera. Artecalle es la segunda, literalmente significa arte callejero. Tendería, la tercera. Belosticalle y Carnicería Vieja, la cuarta y quinta calle. Barrencalle y Barrencalle Barrena son las calles sexta y séptima.
Información adicionalBilbao es una ciudad industrial y portuaria del norte de España, rodeada de verdes montañas. Es la capital del País Vasco y su centro está lleno de rascacielos. Esta ciudad es conocida por su famoso museo, el Museo Guggenheim, diseñado por Frank Gehry, que provocó la revitalización tras su apertura en 1997.
El Ayuntamiento entiende todas sus zonas verdes como un recurso principal que mejora la calidad de vida y da más valor a la ciudad. Bilbao fue durante mucho tiempo el núcleo financiero del País Vasco gracias al comercio con productos castellanos. No fue hasta el siglo XIX cuando sufrió un gran desarrollo debido a las minas de hierro y su industria, que fomentan el tráfico marítimo, la actividad portuaria y la construcción de barcos.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos