Cascadas mas altas del mundo

Cascadas mas altas del mundo

Las 10 cascadas más altas del mundo

Las cataratas de Tugela son un complejo de cascadas estacionales situadas en las Drakensberg (Montañas del Dragón) del Parque Nacional Real de Natal, en la provincia de KwaZulu-Natal, República de Sudáfrica. En general, se acepta que es la segunda catarata más alta del mundo[1], pero se argumenta que en realidad es la catarata más alta del mundo, en lugar del Salto Ángel de Venezuela.
La caída total combinada de sus cinco saltos libres distintos es oficialmente de 948 m (3.110 pies). Sin embargo, en 2016, una expedición científica checa realizó nuevas mediciones, que situaron las cataratas en 983 m de altura. Los datos se enviaron a la Base de Datos Mundial de Cataratas para su confirmación[2][3] La fuente del río Tugela (que en zulú significa «súbito») es la meseta de Mont-Aux-Sources, que se extiende varios kilómetros más allá de la escarpa de The Amphitheatre desde la que caen las cataratas[1].
Existe el argumento de que las cataratas Tugela son las más altas del mundo, en lugar de las comúnmente citadas cataratas Ángel[4]. Este argumento se basa en dos probables inexactitudes respecto a las presuntas alturas de las respectivas cataratas[4][5].

Las 5 cascadas más grandes del mundo

El Salto Ángel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con una altura total de 979 metros. Esta altura total incluye una única caída ininterrumpida de 807 metros, además de 172 metros de cascadas empinadas y caídas más pequeñas aguas abajo de la cascada principal. [1]
La única caída ininterrumpida de 807 metros es también la más alta del mundo. El Salto Ángel tiene dos récords mundiales: 1) la cascada con la mayor altura total, y 2) la cascada con la mayor caída ininterrumpida.
El Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional Canaima, situado en el estado de Bolívar, al sureste de Venezuela. El parque es tan apreciado que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. [2]
Cascadas más altas de Estados Unidos: Las cascadas más altas de Estados Unidos se encuentran en Hawai. Este mapa topográfico del Servicio Geológico de los Estados Unidos muestra las cataratas Olo’upena (1.900 metros) y las cataratas Pu’uka’oku (1.500 metros), las más altas y las segundas más altas de los Estados Unidos. Más información sobre las cascadas más altas de Estados Unidos.

La cascada más pequeña del mundo

Es la cascada ininterrumpida más alta del mundo, con una altura de 979 metros y una caída de 807 m. La cascada cae sobre el borde de la montaña Auyán-tepui, en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la región de la Gran Sabana del Estado de Bolívar. La cifra de altura, 979 m, consiste en su mayor parte en la caída principal, pero también incluye unos 400 metros de cascada inclinada y rápidos por debajo de la caída y una caída de 30 metros de altura aguas abajo de los rápidos de talud.
La cascada se conoce como Salto Ángel desde mediados del siglo XX; su nombre se debe a Jimmie Angel, un aviador estadounidense, que fue la primera persona que voló sobre las cataratas[2]. Las cenizas de Angel fueron esparcidas sobre las cataratas el 2 de julio de 1960[3].
El nombre común español Salto Ángel deriva de su apellido. En 2009, el presidente Hugo Chávez anunció su intención de cambiar el nombre al supuesto término indígena pemón («Kerepakupai Vená», que significa «cascada del lugar más profundo»), con el argumento de que el monumento más famoso de la nación debía llevar un nombre indígena[4]. 4] Al explicar el cambio de nombre, se dice que Chávez dijo: «Esto es nuestro, mucho antes de que Ángel llegara allí… esta es tierra indígena»[5] Sin embargo, más tarde dijo que no decretaría el cambio de nombre, sino que sólo defendía el uso de Kerepakupai Vená[6].

Comentarios

A continuación se presentan las listas de cascadas del mundo por su altura, clasificadas en dos categorías: naturales y artificiales. Las cascadas naturales se subdividen a su vez entre la altura total y la caída individual más alta. Cada columna (Cascada, Altura, Localidad, País) se puede ordenar utilizando el enlace arriba/abajo en los títulos de las columnas en la parte superior de cada columna.
Nota: No existe una forma estándar de medir la altura de una cascada. Dado que no existe una norma, no debe asumirse ninguna clasificación de una cascada por su posición en la lista. Además, en muchos casos, los números son meras estimaciones y las medidas pueden ser imprecisas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos