Cascadas del mundo

Cascadas del mundo

La cascada más alta del mundo

Las cascadas son un fenómeno de la naturaleza, cuando el agua fluye casi verticalmente en una piscina de inmersión. Las cascadas más bellas del mundo son conocidas por sus impresionantes ubicaciones y el gran volumen de agua que descargan.
Situadas en el Parque Estatal McArthur-Burney Falls, en el condado de Shasta (California), estas cataratas están rodeadas de frondosos bosques. No son especialmente altas, con 35 metros, pero son muy pintorescas. El ex presidente Theodore Roosevelt las llamó la octava maravilla del mundo.
Situada en el Parque Nacional de Erawan, en Tailandia, esta cascada de varios niveles está rodeada de un hermoso follaje. Hay siete niveles para explorar, aunque el camino es bastante complicado para llegar a los niveles superiores.
La Cascada de los Dioses, estas cataratas islandesas curvadas tienen 12 metros de altura y 30 metros de ancho. Con una conveniente ubicación en la carretera principal de circunvalación, Godafoss es una atracción popular en la ruta del Círculo de Diamante.
Una de las cosas más divertidas que hacer en Ocho Ríos (Jamaica), las cataratas Konoko, es una cascada a la que se puede subir. Nunca lo habíamos intentado, pero con la ayuda de un guía local llegamos a la cima de una pieza ;-).

¿son las cataratas victoria la mayor cascada del mundo?

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lista de cascadas de la India» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
vista se encuentra entre Diyungmukh -a- Umrongso carretera en el distrito de Dima Hasao, 15-20 km de distancia de la estación de policía de Diyungbra Mientras que la caída de Koka está en el lado opuesto de Panimur es decir, el distrito de Karbi Anglong Occidental, Assam. El río Kopili se convierte en una emocionante cascada, rodando sobre las rocas de Panimur y también divide los dos distritos de Assam el distrito de Dima Hasao y el distrito de Karbi Anglong Occidental en ambas orillas del río Kopili. La mayoría de los visitantes no conocen la historia de la legendaria princesa Dimasa – «Dishru» y el lugar sagrado para los Dimasas. Es un lugar de baño sagrado para la gente de Dimasas. También se llama Kopili Tirtha Sthan.

Cataratas de tugela

Una de las creaciones más tranquilizadoras y estimulantes de la madre naturaleza es la cascada. Hay algo que hipnotiza al ver cómo el agua se desprende de una pared rocosa y cae en un estanque o en un río embravecido. El ruido que hace, el gran volumen de agua… es mágico. Hay miles y miles de cascadas repartidas por todo el mundo, pero no todas son iguales.
Algunas, como las cataratas de Iguazú, en la frontera con Argentina y Brasil, reclaman el título de las más grandes del mundo, mientras que otras, como las cataratas de Havasu, en Arizona, junto al Gran Cañón, no tienen ni la profundidad ni la anchura, pero cuando se trata de belleza pura e hipnotizante, no hay nada como la yuxtaposición de naranja y turquesa contra un cielo azul brillante.
Le llevaremos por todo el planeta, de Zimbabue a Filipinas, de Islandia a Tennessee, en una búsqueda de los espectáculos acuáticos naturales más poderosos, únicos y hermosos de la Tierra. Lea más con nuestra lista de las cataratas más bellas del mundo.
Las cataratas de Iguazú son en realidad una cadena de cientos de cascadas individuales que se extienden casi tres kilómetros para crear la mayor catarata del mundo en la frontera entre Brasil y Argentina, en el río Iguazú. Los efectos visuales y sonoros de toda esta agua cayendo a unos 70 metros de altura son realmente únicos en el mundo.

Las cascadas más bonitas del mundo

A continuación se enumeran las cascadas del mundo por su altura, clasificadas en dos categorías: naturales y artificiales. Las cascadas naturales se subdividen a su vez en altura total y caída individual más alta. Cada columna (Cascada, Altura, Localidad, País) se puede ordenar utilizando el enlace arriba/abajo en los títulos de las columnas en la parte superior de cada columna.
Nota: No existe una forma estándar de medir la altura de una cascada. Dado que no existe una norma, no debe asumirse ninguna clasificación de una cascada por su posición en la lista. Además, en muchos casos, los números son meras estimaciones y las medidas pueden ser imprecisas.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos