Buceo en ibiza

Buceo en ibiza

Arenal buceo ibiza

Ibiza es una isla balear situada en el sur. Hay playas idílicas, retiros tranquilos y es una cultura viva. Hay un clima excepcional durante todo el año y las aguas más cristalinas del Mediterráneo. Estas condiciones tan favorables invitan a los buceadores de todo el mundo a pasar un momento agradable.Aunque hay más de 20 sitios de buceo en Ibiza, permítanos presentarle nuestros tres lugares favoritos.
Este nombre, que parece el de un tipo de una película de gángsters, pertenece a uno de los mayores naufragios de Europa. Con 142 metros de largo y 20 de ancho, este pecio se encuentra en un fondo arenoso cerca del puerto de Ibiza. Mientras se hundía, el barco permanecía tumbado a babor, el recorrido se hacía hacia el noreste. Para visitarlo, hay que bucear entre 26 y 47 metros de profundidad. Propiedad de ISCOMAR, el Don Pedro era un barco de pasajeros y de carga que conectaba Ibiza y Denia provincia de Alicante.
¿Recuerdas las circunstancias del hundimiento del Don Pedro? ¡Entonces puedes ir a descubrir la roca que lo hizo fluir! A primera vista, la pequeña roca que emerge en la superficie, no parece gran cosa, pero una vez bajo el agua, este sitio de buceo tiene mucho que ofrecer: profundidad, aguas poco profundas, topografía fascinante y abundante vida marina. Su «estructura» de paredes y rocas, su laberinto con fantásticos espectáculos de luz, es el refugio de miles de barracudas, pulpos, morenas, congrios, meros y muchos nudibranquios multicolores .

Cosas que hacer en ibiza

Ibiza es una hermosa isla que forma parte de las Islas Baleares, situadas en el Mar Mediterráneo frente a la costa de España. Pocas personas que visitan Ibiza se aventuran más allá de la excitante vida nocturna por la que la isla es más famosa. Sin embargo, Ibiza debe ser visitada por su riqueza en actividades al aire libre, incluyendo algunas de buceo de clase mundial en el Mar Mediterráneo.
El submarinismo es un deporte muy popular en Ibiza, que cuenta con numerosas y excelentes tiendas de buceo locales, muchas de las cuales han sido calificadas por PADI con el máximo rango de tienda de buceo de cinco estrellas. La proximidad de Ibiza a las 15 islas que componen la Reserva Natural Marina de Cala d’Hort hace que ésta sea uno de los secretos mejor guardados del buceo en el Mediterráneo.
Las reservas naturales marinas como Cala d’Hort contribuyen de forma significativa a la salud de los ecosistemas circundantes, y se apoyan en actividades como el buceo. En Cala d’Hort, puede esperar ver muchas magníficas criaturas del mar Mediterráneo, como peces ballesta, caballitos de mar, rayas, pargos, mola molas, nudibranquios, pulpos y enormes meros. Si tiene especial suerte y la visita se produce en la época adecuada del año, puede que incluso vea algunas ballenas jorobadas en migración, y aunque esto sería como ganar la lotería, ocurre todos los años.

Buceo en santa eulalia ibiza

El curso Open Water Diver te enseña todos los fundamentos del buceo durante 3/4 días y te permitirá obtener una certificación para bucear en cualquier parte del mundo de forma independiente hasta una profundidad máxima de 18m.
Este curso para principiantes es una experiencia de 2 horas y 30 minutos, se puede hacer cada tarde, donde se bucea hasta 6 metros siempre bajo la supervisión de un instructor, la duración de la inmersión es de aproximadamente media hora, este paquete incluye, Instrucción, equipo, viajes en barco y seguro.
Aprende a bucear en las aguas cristalinas del sur de Ibiza. Perfecto para buceadores principiantes y familias, obtén una atención personalizada por parte de instructores cualificados, con un tour guiado por el arrecife por un dive master.
Este curso está diseñado para personas que quieren aprender a bucear, pero no tienen mucho tiempo en sus vacaciones. El curso Scuba Diver le enseña todos los fundamentos del buceo durante 2 días y le permitirá obtener una certificación para bucear en cualquier parte del mundo bajo la supervisión de un profesional del buceo hasta una profundidad máxima de 12m.

Big blue ibiza

Ibiza, que forma parte de las Islas Baleares, es sinónimo de playas idílicas, retiros tranquilos y cultura vibrante. Bajo las olas, los buceadores disfrutan de la misma belleza, diversidad y felicidad mediterránea. Hemos reunido cinco de los muchos sitios de buceo increíbles que rodean la isla, así que siga leyendo y prepárese para ampliar su lista de deseos de buceo.
¿Recuerda que antes mencionamos el Don Pedro? ¡Pues ahora puedes conocer la roca que lo hundió! Cuando el enorme barco salió del puerto de Ibiza, se enfrentó a Dado Pequeno, y perdió. A primera vista, la pequeña roca que sobresale del Mediterráneo es bastante poco inspiradora y deslucida, pero a medida que te acercas y las profundidades del mar pasan de un azul real al turquesa más vibrante, rápidamente hace que fluyan las ganas de bucear. Es una inmersión que lo tiene todo: profundidad, poca profundidad, topografía fascinante y una lista de quién es quién de la vida marina. Para poner en términos relativos lo bueno que es este sitio de buceo, siempre fue el número uno cuando se discutía a dónde ir en una juerga del personal.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos