Buceo en formentera

Buceo en formentera

Buceo en formentera en línea

Formentera es uno de los últimos paraísos del Mediterráneo, con sus 20 km de costa y sus maravillosas playas. Sus aguas atraen a turistas de todo el mundo y, naturalmente, la isla cuenta entre sus visitantes con muchos amantes del norkel y el buceo.
Sin embargo, no todo el mundo sabe que la belleza de las aguas de Formentera esconde un secreto: la posidonia, una planta que crece en el fondo marino y cuyas propiedades mantienen las aguas claras y la arena suave y firme.
Esta planta, que a veces se confunde con un alga o, peor aún, con una forma de suciedad, tiene de hecho efectos milagrosos en la pureza del medio marino debido a su función de filtro, y también frena el flujo de las olas dejando que la arena blanca se asiente sobre las playas.

Evasión tv: buceo en formentera

Crucero navegando y buceando a bordo en un barco diseñado para la navegación y a la vez capaz de bucear cómodamente, zarpamos un fin de semana “largo” porque cogemos un día más, ya sea un viernes o un lunes. Disfruta con nosotros de la navegación y el buceo por las Islas Pitiusas, el paraíso de las Baleares. Aprovecha esta oportunidad para vivir una experiencia única y diferente y disfrutar de nuevas aventuras.
Barco de 15,5 metros, con capacidad para ocho personas y dos tripulantes, Patrón e Instructor de Buceo en el que disfrutarás de la navegación y el buceo por las mejores zonas de Ibiza, Formentera, etc… (España).
Esta embarcación de vela y buceo te permitirá navegar de cala en cala, pudiendo elegir donde parar a nadar, hacer snorkel en las aguas cristalinas, bajar a las playas caribeñas de “cuasi” o bucear en lugares fantásticos, acantilados, arcos submarinos, cuevas, barcos hundidos, praderas de posidonia, plataformas submarinas, etc…

Formentera, bucear en el paraíso i islas baleares

Formentera tiene unas características inmejorables para el buceo, ya que tanto Formentera (las Pitiusas) como la cercana Ibiza tienen unas aguas de gran transparencia y colorido. Las costas de Formentera son uno de los pocos rincones bien conservados del Mediterráneo. Los mejores lugares para bucear La muy popular y famosa Reserva Marina de Freus de Ibiza y Formentera se encuentra aquí. La Reserva Marina de los Freus es el único espacio natural de todo el Mediterráneo que está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, Formentera ofrece variedad de grandes paisajes a pocas millas al norte de la isla que caracterizan la zona que incluyen; cuevas, paredes con abanicos de mar, trozos de pecios, inmersiones de poca profundidad con paisajes muy bellos, praderas de posidonia consideradas las mejor conservadas del Mediterráneo y más…
En cuanto a las condiciones de buceo en Formentera; la excelente visibilidad de las costas que llega hasta los 50 metros es lo primero que hay que destacar. En cuanto a las características de visibilidad en Formentera; la visibilidad en el agua varía según la época del año que va desde los 15 hasta los 50 metros. En cuanto a las características de la temperatura del agua en Formentera; el clima es maravilloso durante todo el año y eso hace que se pueda bucear durante todo el año en Formentera. La temperatura máxima en verano es de 30 grados, 22 grados en primavera y otoño y 15 grados en invierno. Video Tour

Buceo en formentera 13

Sin duda, una experiencia única e inolvidable. Descubrir el mundo submarino de Formentera y experimentar la increíble sensación de flotar y respirar bajo el mar es totalmente indescriptible. En Formentera se encuentran algunos de los mejores centros de buceo de las Islas Baleares y tenemos acceso a varios servicios; desde personas que no han buceado nunca en su vida hasta buceadores experimentados que quieren hacer un curso de buceo especializado o simplemente bucear por las claras aguas de Formentera.
Si buscas un lugar de confianza para realizar tus inmersiones, hacer tu primer curso de Open Water Diver, seguir formándote como buceador o simplemente sumergirte por primera vez en una experiencia subacuática a través de bautismos de buceo, has encontrado el lugar perfecto. Toda una vida dedicada al mar a tu disposición, para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia subacuática en lo que se conoce como el último paraíso del Mediterráneo.
Se trata de una inmersión muy poco profunda, entre 3 y 6 metros como máximo. Antes hay unas charlas en las que se explicarán las reglas fundamentales del buceo. Un profesional bajará con un máximo de 2 alumnos y la inmersión se inicia desde la playa a 1 metro de profundidad y luego se desciende muy lentamente a mayor profundidad. Dada la transparencia de las aguas de Formentera, las condiciones de la inmersión serán similares a las de una piscina, ¡pero rodeada de peces!

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos